domingo, 16 de octubre de 2016

CONTINUAMOS CRECIENDO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN "A" 89
C.B. ASPE 50

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena", buen ambiente en las gradas por parte de las dos aficiones.
Nos enfrentábamos al equipo de la vecina localidad de Aspe, contra algunos de los que habían sido nuestros compañeros hace pocos meses.

El partido lo queríamos iniciar con buen pie, pues es un déficit que tenemos que corregir de los partidos anteriores. Y realmente lo conseguimos.
Salimos metidos en defensa, creando problemas en la subida del balón, pero no éramos lo suficientemente contundentes en el 1x1, y permitimos ciertos puntos que no deberíamos permitir.
En ataque mantenemos el orden en casi todas las situaciones y somos capaces de romper su primera línea de presión y generar puntos desde las superioridades. Final del primer período 23-11.

En el segundo cuarto seguimos con la misma dinámica, consiguiendo la máxima ventaja en el minuto 6, 35-20. Pero nuestra buena defensa en toda la pista se convierte en una serie de faltas en pista delantera que permiten a los aspenses mantenerse vivos en el partido, gracias a los tiros libres. En ataque, pecamos de precipitación y eso hace que nos vayamos al descanso con el partido abierto 41-31.

En el descanso intentamos solucionar los problemas con las faltas en pista contraria y de conseguir sobrepasar su primera línea de presión y atacar con orden las superioridades. Y así lo plasmaron en el campo los jugadores. Gran presión sobre el balón, mejorando el 1x1 y en la reducción de espacios. Nos lleva a un parcial demoledor en el cuarto, con muchas canastas fáciles tras robo. 31-10. Para romper el partido. Acumulando 72-41.

En el último cuarto, conseguimos mantener el orden casi todo el período y eso nos genera ganarlo también y acabar buen sabor de boca en defensa. Para finalizar 89-50.

Destacar el buen trabajo de todos los jugadores. Esto sólo acaba de empezar y el crecimiento del equipo es ilimitado. Pero todo pasa por esforzarse en cada entrenamiento.
Lo primero agradecer a Manolo venir al partido a pesar de no poder jugar.
Pero sobre todo a Iván que un momento tan duro ha venido a aportar su fuerza y capacidad al equipo.

NOS FUIMOS DEL PARTIDO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 2ª

C.A. MONTEMAR 92
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 76

En esta segunda jornada visitábamos a un Montemar muy reforzado respecto a la pasada campaña y que ya en pretemporada se había mostrado muy superior a nosotros ganándonos por casi cuarenta puntos. En esta ocasión y pese a que la semana de entrenos ha sido muy rara por el festivo del miércoles y el partido del viernes , esperábamos dar otra imagen más competitiva. Pese a las importantes bajas por motivos laborales de Pablo y Jose Manuel contábamos con los refuerzos de Juanan y Gonzalo del junior.

El partido lo empezamos algo despistados en defensa y demasiado desordenados en ataque permitiendo a los locales obtener las primeras ventajas 12-6. Una racha de anotación y acierto exterior de Toni (3 triples) junto con la mejora defensiva nos permite cerrar el cuarto con ventaja.

La entrada por parte local de un quinteto más alto y nuestras rotaciones nos llevan a pasar problemas en la defensa interior y el rebote , pese a todo las diferencias mínimas. Un desastroso minuto a falta de dos para el descanso nos lleva a encajar un contundente parcial de 11-0 que nos lleva al descanso con nueve puntos de desventaja 40-31.

Lejos de perderle la cara al partido y pese a que los locales empiezan el cuarto con mucho acierto en el triple el equipo se mantiene concentrado y serio y es capaz de sobreponerse a los trece puntos de desventaja y colocarse por delante en el marcador 53-55. Una técnica al banquillo local cambia por completo el partido. Cualquier acción defensiva nuestra era penalizada con falta y por contra a los rivales se les permitía todo tipo de contactos. Otro horroroso final de cuarto con numerosas pérdidas de balón tira por tierra el buen juego de nueve minutos 63-55.

En el último cuarto el criterio arbitral termina por sacarnos de la pista. Dos técnicas consecutivas provocan mi expulsión a falta de ocho minutos por disputarse. Pese a todo el equipo no le pierde la cara al partido y aunque con muchos problemas en el rebote y en defensa logra volver a situarse a diez puntos 83-73. En los últimos minutos no somos capaces de mantener la defensa y los rivales aprovechan la coyuntura para aumentar las diferencias en el marcador hasta el 92-76 final.

Una vez más tenemos que estar contentos con el partido realizado y aprender que no nos podemos salir del partido aunque ciertas decisiones puntuales nos puedan parecer injustas. Por otra parte debemos mejorar las pérdidas de balón que en dos momentos puntuales nos provocan los parciales que nos ganan el partido.


VICTORIA DESDE LA DEFENSA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 3ª

SAGRADO CORAZÓN 27
C.B.JORGE JUAN A 60

Este sábado nos desplazábamos hasta Massarrochos para disputar nuestro partido contra un rival proviniente de la fase de ascenso y que tras un duro comienzo de calendario esperaba nuestra visita para poder alzarse con la primera victoria.

Desde el principio del partido nuestras chicas salieron muy intensas en defensa y si permitir a las rivales subir el balón con claridad. En ataque pese a no estar del todo finas aprovechábamos los robos de balón para anotar en contraataque 2-12.

En el segundo período salimos demasiado precipitadas en ataque y aunque empezamos defendiendo bien la falta de acierto en ataque nos llevó a perder la concentración en defensa y permitir que las rivales se llevaran el parcial y recortaran distancias 8-15.

En los dos siguientes períodos fuimos capaces de recuperar el tono defensivo y ser más agresivas en ataque finalizando con más intesidad y adaptándonos mejor a la permisividad arbitral. Al descanso ya habíamos conseguido unas primeras diferencias tranquilizadoras 11-36.

En la segunda parte nuestra defensa sin ser mala bajó la intensidad , permitiendo a las rivales subir el balón con más tranquilidad y atacar más ordenadas. En ataque cometimos demasiadas pérdidas de balón innecesarias y seguimos estando demasiado precipitadas cuando la defensa está ordenada. La ventaja en el marcador nos permitió experimentar con quintetos menos frecuentes y que todas las jugadoras tuviéramos que asumir más decisiones en ataque , aunque no todas fueran acertadas.

Al final un resultado amplio con muy buenas sensaciones defensivas, pero perdonando en exceso en ataque donde tenemos que ser más resolutivas para próximos partidos.