jueves, 20 de octubre de 2016

CRECIENDO COMO EQUIPO

CADETE FEMEINO NIVEL 2

V74 VILLENA 30 
C.B. JORGE JUAN CABLEWORLD 64

Nos desplazabamos a la localidad de Villena para disputar el partido a la primera jornada.
Este año volvemos a la competicion del Nivel 2 que entre otras muchas cosas nos tiene que servir para crecer aun mas como conjunto de equipo y ser cada vez menos dependientes.

El partido se desarrollo con poco control en el juego, donde los fallos y las precipitaciones estuvieron presentes en los 15 primeros minutos y llegamos a estar durante algunos momentos del partido por debajo en el marcador. Pero es a partir del cuarto octavo donde reaccionamos y conseguimos encontrar nuestro ritmo desde la defensa, robar y anotar rapido nos permitio coger rapidamente una ventaja que nos permitia afrontar la segunda mitad del partido con mas tranquilidad.

En la segunda parte nuestras cadetes consiguen gracias a esa tranquilidad del marcador conseguir mandar desde la defensa en el partido y sumado a el gran momento de Anna Torregrosa que esta siendo un puñal desde la linea de 3 llegamos a un final de 30-64.

Cada vez somos mas capaces de aportar cada una su granito de arena, de respetarnos mas los espacion, de correr con mas calidad y sobre todo de confiar mas en lo que tengo a mi lado. El equipo crece pero necesitamos entrar mucho antes en los partidos que jugamos fuera de casa.

No acabo este resumen sin felicitar a Anna Torregrosa por el gran momento en el que esta, por su trabajo diario, para mi y para cualquier entrenador es una satisfaccion enorme el caracter y las ganas de aprender que muestra dia a dia, es el claro ejemplo de que con el trabajo todo llega.



CERCA DE LA REMONTADA

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 1ª

C.B. JORGE JUAN 48
B.F. SAN BLAS ALICANTE 51

Este pasado miércoles nuestras más peques arrancaron su competición oficial con un partido aplazado del Domingo que nos enfrentaba a uno de los clubes referentes de baloncesto femenino de la comunidad el B.F. San Blas y al que ya nos habíamos medido en pretemporada sufriendo un duro correctivo.

En esta ocasión y pese a la superioridad técnica y en experiencia de muchas de las rivales , nuestras chicas se mostraron más concentradas en defensa y regalando menos balones en ataque. Pese a todo la mayor homogeneidad del juego de las alicantinas se hacía notar y pese a que en el cuarto período fuimos capaces de llevarnos el parcial las rentas se iban ampliando poco a poco hasta llegar a más de veinte puntos para empezar el último parcial 27-48. Pero nuestras "guerreras" fueron capaces de no desfallecer en el intento y seguir creyendo en sus posibilidades. Con un quinteto en pista más experimentado y con más oficio , fuimos capaces de imponer nuestra defensa y de salir en contraataque llegando a reducir la ventaja hasta el 48-51 final , aunque en ningún momento peligro la victoria visitante.

Felicitar a las jugadoras por la actitud demostrada y por seguir luchando y animándose hasta el final . La temporada no ha hecho otra cosa que comenzar y tenemos muuuuucho por mejorar y aprender . Esto junto con disfrutar al máximo de la oportunidad de medirnos con las mejores jugadoras de la comunidad tiene que ser nuestro principal objetivo este año. Agradecer a la númerosa afición presente en el pabellón sus ánimos que ayudaron al equipo a mantener la fe en todo momento.