sábado, 22 de octubre de 2016

POR EL CAMINO CORRECTO

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3 GR. S JORNADA 2ª

C.B. PETRER 16
C.B.JORGE JUAN B 61 

La mañana del sábado jugábamos nuestro primer partido de la temporada fuera de casa contra el C.B. Petrer. El partido sabíamos que iba a ser complicado por unas canastas difíciles y un rival con mucha altura, además de un calentamiento que no fue el idóneo.

Empezamos el partido dominando desde el rebote y la defensa en toda la pista que provoca que el rival solo nos tire una vez a canasta en todo el octavo. Lástima el nulo acierto nuestro que no nos permite sacar ventajas. 1º Octavo: 0-0.

En los octavos posteriores de la primera parte seguimos con el gran trabajo en rebote ofensivo y la defensa en toda la pista que nos da robos y canastas fáciles que si anotamos. Parciales: 0-9, 4-11 y 2-6.  Nos vamos al descanso con 6-26.

En la  segunda parte aprovechamos el bajón físico de los locales para hacer transiciones más rápidas, buen trabajo sacando pases en las bandas. El único error es el que llevamos arrastrando toda la temporada, demasiadas manos en la defensa del 1x1 por querer robar el balón que nos hace que tengan bonus nuestros rivales en todos los periodos del partido. Parciales:  2-11, 4-12 y 2-10.

En el último octavo se ve nuestra peor cara, sin defensa en toda la pista y con un juego 5x5 poco fluido. Parcial: 2-2. Resultado: 16-61. Hay que seguir entrenando para llegar a jugar 40 minutos concentrados en los partidos de mayor exigencia.


DESPERTAMOS TARDE

INFANTIL FEMENINO "B"  Nivel 2  Grupo E

C.B JORGE JUAN "B" 26 
C.B. TEIXERETA "A" 72


En la mañana del sábado nos visitaba el C.B Teixereta de la localidad de Ibi. Sabíamos que era un equipo muy físico y que iba a ser un partido difícil. Seguíamos con la baja de Cristina por lesión y se le sumaba la baja de Fátima para este partido.

En toda la primera tarde somos inexistentes. Somos incapaces de estar en defensa, de pasarnos bien la bola en ataque y, sobretodo,  el rebote defensivo, que es lo que más les da ventaja sobre el partido. Esta inexistencia da lugar a tanteos de 0-10, 0-12, 4-7 y 4-9 en los primeros octavos. Descanso 8-38.

Después del descanso salimos más activas en defensa, que ocasiona varios robos y podemos anotar canastas más fáciles levantando la cabeza y adelantando la bola que es como sabemos. Aún así su superioridad física y la no defensa del sexto octavo, hace que tengan tiros cómodos y varias canastas fáciles que hacen que cojan una ventaja inalcanzable ya. Final del partido 26-72.

Este partido nos sirve para ver como debemos salir a jugar contra equipos muy superiores físicamente a nosotras. No podemos jugar sólo una parte del partido, hay que salir a competir desde el primer minuto. Debemos seguir trabajando como toca en cada entrenamiento, y al final conseguiremos lo que queremos. Seguiremos mejorando.