lunes, 24 de octubre de 2016

Demasiados Fallos.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 3ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 84
C.B. ASPE 36

El domingo 23 de octubre de 2016 a las 16:00, en el Pabellón Municipal de La Magdalena, nuestro equipo Sénior Femenino recibió al equipo vecino de Aspe.
Pese a la apariencia del resultado nuestro equipo tuvo bastantes fallos de cara al aro en acciones ofensivas fallando tiros claros y finalizaciones 1x0 que en un futuro nos pueden costar algún que otro disgusto. También fallamos la friolera cifra de 20 tiros libres de los 33 que lanzamos.

Por otra parte, cabe destacar que en el aspecto defensivo que planteamos para este partido, cumplimos con creces los objetivos y nos mostramos como un equipo serio en esta faceta del juego. Además, y pese a los errores que he destacado anteriormente, es de ley mencionar que para que se produjeran dichos fallos realizamos un buen trabajo ofensivo y ordenado, donde elaboramos un buen juego pese a no obtener el resultado final de anotar.

En definitiva debemos quedarnos en continuar en esta línea defensiva, con el buen hacer en ataque y en corregir los errores cara al aro; y siempre con la idea de querer mejorar en el día a día para ver los frutos del buen trabajo realizado en cada partido. Con esta actitud e intensidad podremos tener mas alegrías en próximos partidos.

Resultados Semana 4.


RESUMENES DE LOS PARTIDOS:
Senior Masculino                                                           Senior Femenino
Junior Masculino Preferente                                          Junior Femenino
Junior Masculino Zonal                                                 Cadete Femenino
Cadete Masculino nivel 2                                              Infantil Femenino nivel 1
Cadete Masculino nivel 3                                              Infantil Femenino nivel 2
Infantil Masculino nivel 2                                             Alevín Femenino
Infantil Masculino nivel 3
Alevín Masculino

NO LO DIMOS TODO.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 2

C.B. JORGE JUAN 26
C.B. ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA 75

El pasado domingo jugábamos nuestro primer partido como locales. El equipo al que nos enfrentábamos no era nuevo para nosotros, ya que nos enfrentamos a ellos en pre-temporada, por lo que sabíamos que no iba a ser nada fácil.

El inicio del partido no es bueno. En defensa, permitimos cortes muy fáciles, cosa que el rival supo aprovechar muy bien; y, en ataque, tuvimos muchos problemas para llegar a canasta. Todos queríamos la pelota y no fuimos capaces de correr por las bandas para crear espacios. Al final de este primer sexto 5-16.

En el segundo sexto hubo un cambio radical muy positivo. Fuimos capaces de corregir los errores del primer sexto, defendiendo mejor y creando espacios para poder salir de la presión, principalmente con pase, lo cual es lo más rápido y efectivo. Éste fue el único sexto en el cual fuimos capaces de competir los 8 minutos. Parcial de 6-4.

En el tercer sexto, en ataque volvemos a ser muy individuales y a tener problemas para pasar la presión del rival. Ésto hace que, a pesar de haber mejorado nuestra defensa, el equipo contrario consiga canastas fáciles en contraataque con superioridad. Parcial 4-13.

En el descanso, reflexionamos sobre los errores que estamos teniendo y buscamos una solución para ellos, pero no somos capaces de reflejar la teoría en la práctica.

Seguimos sin adelantar la pelota con pases, fallo de pasadores y receptores, y en defensa tenemos mucho despistes, por lo que, en muchas ocasiones, dejábamos a uno solo y conseguían canasta fácil. Parciales del cuarto y quinto sexto: 2-10  y 6-17, respectivamente.

En el último sexto, salimos muy bien en defensa principalmente, presionando y provocando pérdidas del rival. Parecía que íbamos a acabar demostrando lo que realmente sabemos hacer, pero no supimos mantener la concentración y el ritmo. Parcial 3-15.

Es evidente que no dimos todo en la pista y no demostramos lo que sabemos hacer, pero estos partidos nos sirven para ver nuestros fallos y mejorar. Al fin y al cabo, no es como se empieza, sino como se acaba, y nosotros todavía tenemos mucho que mejorar, así que, ¡a por ello!




MADURANDO COMO EQUIPO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 3ª


C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 65
MURO 55

Segundo partido como locales en La Magdalena de nuestro senior masculino que pese al tropiezo en el marcador la semana anterior había dejado buenas sensaciones de juego en sus partidos anteriores.
Para esta semana no podíamos contar con Miguel Seller enfermo y se confirmaba que Javi tendrá que pasar por quirófano para recuperar el tobillo.Nos visitaba un Muro con muchos kilos y centímetros y que es ficticia su última plaza en la tabla.

Durante toda la semana habíamos trabajado la mejora de la defensa y el rebote y nuestros cinco primeros minutos fueron espectaculares en este sentido. Por contra en ataque no éramos capaces de jugar con orden y no refrendábamos la diferencia en el marcador 5-0. Tras un tiempo muerto los rivales consiguen romper nuestra presión y una racha de acierto en el triple los coloca por delante. Pese al mazazo anímico el equipo mantiene la fe en la defensa y consigue recuperar el mando del encuentro 18-15.

En una nueva salida en tromba del Jorge conseguimos abrir un primer hueco en el marcador, pero pese a que las sensaciones son buenas no terminamos de castigar al rival que llega al descanso con las espadas en todo lo alto 37-33 y con el equipo excesivamente castigado por las faltas.

Tras el descanso volvemos a dominar en defensa gracias a la seguridad atrás que transmite la presencia de Dani , muy bien tanto en las ayudas como en el rebote y volvemos a retomar los diez puntos de renta 43-33. El nivel defensivo del cuarto es muy bueno solamente permitiendo anotar al rival desde el tiro libre y esto nos permite aumentar la renta hasta el 52-38 con el que termina el cuarto.

En el cuarto seguimos a un buen nivel defensivo y con bastante orden en ataque. Un triple de Boyer nos da una máxima renta 62-47, pero en los minutos finales bajamos el nivel defensivo y pecamos de relajación permitiendo a los rivales recortar diferencias y cerrar el partido con solo diez puntos de renta 65-55.

Volver a felicitar al equipo por la seriedad mostrada durante todo el partido. Pese a todos los problemas que estamos teniendo para entrenar con normalidad estamos siendo capaces de sobreponernos y mostrarnos cada vez más maduros en el juego.

ACTITUD, ESFUERZO Y EQUIPO

CADETE MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G JORNADA 2ª

CB. JORGE JUAN "A" 87
JOVENTUT ALCOI 35

Primer partido de la temporada en casa disputado el sábado por la tarde. Hasta el momento el mejor inicio de partido en concentración y actitud desde que entreno al equipo, esas ganas se vieron reflejadas en el marcador en los primeros minutos abriendo una clara diferencia gracias al buen trabajo defensivo y las buenas decisiones ofensivas (22-3 min. 7). Momento en el cual tuvimos los peores minutos del partido, tres minutos en los que la relajación, las decisiones egoístas y la permisividad en defensa provocaron que el rival castigara y redujera la diferencia (23-12 min. 10).

Por suerte esas malas sensaciones no se apoderaron de nosotros y conseguimos reaccionar, imponiendo nuevamente nuestra idea defensiva, provocando errores al rival y un buen ritmo ofensivo consiguiendo anotar en superioridad o en clara ventaja, sumado a la circulación de balón y al movimiento de la gente sin balón conseguíamos desajustar la defensa y encontrar buenas situaciones para finalizar (52-18 min. 20).

Tras la reanudación estuvimos menos acertados, pero no bajar la intensidad defensiva fue la clave para no dar ninguna opción al rival y sentenciar definitivamente el partido (66-28 min. 30). Hasta el final del partido continuamos con nuestra idea de juego, no bajamos el listón y esto nos llevó a hacer un partido serio hasta el final, afianzando las ideas trabajadas en lo que llevamos de temporada y haciendo un gran esfuerzo por parte de todos, resultado final 87-35.

La pega del partido fueron las numerosas faltas que cometimos por utilizar en exceso las manos, es el segundo partido que nos pasa y debemos esforzarnos para trabajar el desplazamiento defensivo y defender con las piernas.

Por último, quiero dar la enhorabuena al equipo, no por el partido, sino por la buena semana de entrenamientos que realizamos, esa fue la clave para que todo funcionara casi a la perfección el sábado por la tarde, además os animo a que ese esfuerzo continúe cada día, esa será la única forma de alcanzar la regularidad. También agradecer el esfuerzo que hicieron Adrián y Luis ayudando en los entrenamientos semanales y estando a la altura de las exigencias del partido, además de Antonio que lleva haciendo un gran trabajo desde el inicio de la temporada y demostrando que con trabajo se pueden alcanzar las metas.


Partidos Semana 4.


LAS CARENCIAS SE PAGAN

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO "O" JORNADA 2ª


CB. EL PINOS 72
CB. JORGE JUAN "B" 48

Partido disputado el sábado por la mañana en la localidad de Pinoso, un duro rival el cual fue superior desde el inicio.

Por nuestra parte el calentamiento no fue el idóneo y eso se reflejó en los primeros minutos del partido, la falta de tensión en todos los aspectos del juego nos llevó a un inicio desastroso (10-0 min. 4). A pesar de rehacernos un poco en ataque, en defensa seguíamos siendo muy poco agresivos, sin tener presente las ideas trabajadas durante la semana, con problemas en el rebote defensivo, permitiendo en exceso al rival y eso nos penalizó encajando demasiados puntos (24-8 min. 10).

En el segundo cuarto conseguimos mantener la diferencia y controlar mejor nuestras decisiones, gracias a la mejora defensiva y a una mejor selección de nuestros tiros (41-24 min. 20).

Tras la reanudación continuamos no precipitándonos en ataque, pero cuando lo hacíamos era regalar los balones al rival, en defensa volvimos a tener problemas sobretodo en el rebote y el rival lo aprovechaba para anotar desde segundas o terceras opciones (61-36 min. 30). Con el partido resuelto nos centramos en seguir corrigiendo los errores para que la diferencia no aumentara, el resultado final fue de 72-48.

Independientemente del resultado, nuestra idea tiene que ser la misma semana tras semana, debemos seguir trabajando duro en los entrenamientos para dar cada día un pasito más, darnos cuenta de  los errores que cometemos para corregirlos, debemos ser nuestros rivales para hacer crecer al equipo y a todos individualmente y no podemos permitirnos no estar al 100% en actitud y concentración al inicio del partido, porque eso se paga. Se juega como se entrena.

NOS PUDO LA PRESIÓN

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 4ª

C.B. JORGE JUAN 29 
VALENCIA B.C. A 110

El pasado sábado visitaba La Magdalena el indiscutible líder del grupo , una gran ocasión para medir nuestras fuerzas y ser conscientes de nuestras carencias y todo lo que nos queda por mejorar. Para el partido a la baja de Irene Verdú se unió la de Mireia García.

El partido comenzó con un rival marcando la diferencia en ritmo y actitud. Por nuestra parte muy blandas tanto en ataque como en defensa. En cinco minutos un 0 23 que dejaba el choque resuelto.En el segundo período el siguiente quinteto reaccionó y a base de casta y buena defensa consiguió llevarse el parcial 5-3. Con estos momentos donde si somos capaces de competir son con los que nos tenemos que quedar.

Estaba claro que ese nivel no lo podríamos mantener durante los restantes treinta minutos pero los dos extremos estaban claramente marcados. ¿ A qué nos íbamos a parecer más al equipo blando mentalmente del primer cuarto o a las guerreras del segundo?

Hubo momentos para todo y aunque no volvimos a ganar ningún parcial más , si que competimos decentemente en algunos de los períodos que restaban. También tuvimos algunos en los que nos dejamos vencer por el cansancio y el rival nos volvió a pasar por encima.

Al final de estos partidos lo menos importante es el 29-110 que refleja la gran diferencia entre ambos conjuntos , si no la mentalidad con la que cada jugadora afronta estos retos. En este sentido destacar el partidazo de Raquel que pese a tener la dificil tarea de subir el balón y pese a cometer muchos errores supo levantarse de cada uno de ellos con más fuerza para seguir apareciendo y luchando hasta el final.

Lo peor las lesiones , a las bajas de Irene Verdú y Mireia García se unieron durante el partido las de Gemma y Carmen Gómez . Mucho ánimo a todas y a recuperarse pronto. A las demás este partido tiene que servir como referente de lo que se puede llegar a jugar y un espejo en donde mirarse para no conformarnos nunca con el nivel que tenemos. Siempre se puede seguir mejorando (Incluso ellas jejeje)