martes, 25 de octubre de 2016

MEJORANDO SENSACIONES

INFANTIL MASCULINO IR NIVEL 2 (2º JORNADA)

C.B. CASINO CAMPELLO 24 - 80 INFANTIL MASCULINO "A"

El pasado domingo nos desplazamos hasta la localidad de Campello para disputar el 2º partido de la temporada contra un equipo del cual no sabíamos nada, ya que en la primera jornada no había disputado su partido correspondiente, a esto también se añadía la baja de Miguel Ángel por problemas cervicales.

El encuentro empezaba con una superioridad palpable por parte nuestra, sobre todo en el apartado defensivo, ya que no les dejamos ninguna opción de canasta  en los dos primeros octavos, pero en ataque todavía estabamos bastante espesos. 0-19 en los primeros 10 minutos.

En el tercer octavo salímos confiados por los buenos dos tiempos realizados anteriormente y lo pagamos concediendo ventajas suyas en el 1x1, no implicandonos en rebote y sin presionar como nosotros sabemos. 4-29.

En el último octavo de la primera parte no aprendemos del tiempo anterior, lo que nos hace volver a caer en los mismos errores defensivos y a no jugar a nada en ataque. 11-38

El 5º y 6º octavo el equipo vuelve a reaccionar haciendo los dos mejores periodos de todo el partido, defendemos todos juntos, atentos a las ayudas y hablando en defensa lo cual es algo para remarcar ya que es uno de los apartados que más estamos entrenando. En ataque corremos contraataque, levantamos la cabeza para ver que compañero va por delante y en estático empezamos a practicar las cosas que trabajamos entresemana. 16-64

El séptimo tiempo nos deja un sabor agridulce, tras haber hecho un muy buen trabajo en los dos anteriores les permitimos un 6-0 de parcial en los 2 primeros minutos por despistes tontos y por no implicarnos en el rebote defensivo. 22-70

En el último octavo volvemos a la tónica del 5º y 6º, acabamos el partido de una manera correcta (como sabemos jugar cuando queremos) defendiendo en toda la pista y atacando en con orden. Final del partido 24-80.

Poco a poco vamos mejorando nuestro juego, este es el camino que hay que seguir para ser un mejor equipo, seguir entrenando con las mismas ganas e interés como hasta ahora y seguiremos avanzando todos juntos. Enhorabuena por el partido y a pensar ya en el siguiente!!!


SIN ENCONTRAR NUESTRO JUEGO

JUNIOR FEMENINO

NIVEL 1 -  GRUPO B

3ª JORNADA

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 25

S. MERIDIANO FUND. LUCENTUM.-  103


        Nos enfrentábamos el pasado domingo al líder del grupo, un equipo que sabíamos de su potencial y gran juego como así demostraron.

         Salimos al partido, después de un buen calentamiento, y no encontrábamos nuestro lugar en el campo, la gran defensa del Akra nos pone muchas dificultades y su ataque nos pone si cabe más nerviosos y dubitativos. El parcial lo dice todo 0 - 24.

         El segundo cuarto comienza con un error enorme por mi parte, intento conseguir la reacción de mi equipo pero consigo una expulsión que no ayuda nada, si cabe nos descentra más y pone las cosas más difíciles. 5 - 26 y 5 - 50.

         Después de hablar en el descanso, nuestra salida sigue siendo mala, pero reaccionamos y durante unos minutos jugamos nuestro mejor baloncesto, aunque aun no estamos a la altura de las alicantinas. 12 - 28 y 17 - 78.

        En el último cuarto volvemos a bajar los brazos sobre todo en nuestro balance defensivo y el Akra sigue jugando a placer. 8 - 25  y 25 - 103.

        Jugábamos contra un gran equipo, pero la verdad es que nuestro juego deja mucho que desear, bajamos todos  los brazos cuando las cosas van mal y hay partes del juego que necesitan casta y lucha durante 40 minutos. Aun nos que mucha temporada y ahora solo podemos trabajar para mejorar todos los aspectos del juego.

        



JÚNIOR MASCULINO: JORNADA 3

Tercer partido

JÚNIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL GRUPO "F" JORNADA 3

C.B. JORGE JUAN B 44 - C.B. SAX 51

El pasado domingo a las 18:00 en la Magdalena nos enfrentábamos como locales al equipo de la localidad de Sax. Con numerosas bajas y sin haber hecho una semana continua de entrenamientos debido a los exámenes de bachillerato de muchos de nuestros jugadores. Pese a ello afrontamos el partido con los jugadores disponibles y con las ganas y el ímpetu de hacer las cosas bien.
El partido se inició con un intercambio de canastas en las cuales sacamos ventaja con nuestro quinteto inicial, conseguíamos atacar con rapidez la canasta del rival y teníamos un acierto adecuado a canasta igualando los marcadores poco a poco.
Poco a poco el equipo visitante comenzó a cerrarse ubicando una defensa en zona, lo cual nos complicaba la forma de atacar el aro rival, obligándonos en muchas ocasiones al agotar posesiones buscando finalizar cerca del aro haciéndonos tirar desde fuera y sin garantías debido a la precipitación de los mismos. Sin seleccionar bien nuestros tiros y con muchas trabas para llegar a canasta nuestros jugadores se esforzaron en intentar apretar en líneas de pase cuando el equipo rival subía el balón, su acierto desde lejos hizo que se distanciaran 10 puntos en el marcador.
El último período fue remar a contracorriente sin llegar a la orilla. Con nuestro gran esfuerzo nos colocamos a cuatro puntos, pero un triple rival desde muy lejos nos volvió a distanciar del marcador sin posibilidad de acercarnos debido a nuestro desacierto en la línea de tiros libres.

Como lectura positiva creo que estamos en la senda del trabajo correcto, y que, si seguimos este camino llegaremos a buen puerto seguro. Seguir trabajando TODOS JUNTOS es el objetivo para seguir mejorando tanto como equipo como individualmente. Ánimo chicos, un equipo sale adelante trabajando y poniendo empeño a lo que hace, y eso es lo que estamos haciendo todos.