domingo, 30 de octubre de 2016

DISFRUTANDO DEL BALONCESTO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN "A" 65 - C.B. ILICITANO "A" EDIMAC VERTICAL SOLUTION 75

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena", buena asistencia de público en las gradas. Buen comportamiento de ambas aficiones.

Nos enfrentábamos a unos de los mejores equipos del grupo y queríamos competir hasta el último minuto contra ellos, y realmente lo hicimos.

En el  primer cuarto, está marcado por la fuerte presión defensiva de los ilicitanos que nos genera bastantes problemas para subir el balón y no podemos casi acercar el balón al aro. Eso nos penaliza con canastas fáciles de los visitantes y terminamos el cuarto 11-17. Lamentar la lesión de Iván (esperemos que no sea nada, TE NECESITAMOS) que ya no pudo volver a jugar.

El segundo período es diferente, somos más valientes y organizados para atacar y salir de la presión. Eso genera superioridades que somos capaces de finalizar con bastante acierto. En defensa generamos más problemas en la subida del balón y hacemos efectiva nuestra superioridad en el rebote. Al descanso 36-34.

Todo lo bueno que habíamos hecho en el segundo cuarto los queríamos refrendar en el tiempo de partido que quedaba. La salida es intensa por los dos equipos y el partido se desorganiza un tanto por parte de los 2 equipos. Así que esta pequeña locura genera una serie de alternativas en el marcador que nos lleva a finalizar el período 51-48.

Los primeros minutos del último cuarto están marcados por las defensas los puntos llegan con cuentagotas, el cansancio empezaba a pasar factura en los equipos. Minuto 5 58-56.
En este final del partido los ilicitanos están más acertados en la toma de decisiones y nos lleva a entrar en el último minuto 64-68. El carrusel de tiros libres y precipitaciones lleva la diferencia final a los 10 puntos. 65-75.

Gran partido de ambos equipos, que no se dejaron un gramo de energía en la caseta. Enhorabuena a los visitantes por la intensidad demostrada en todo el encuentro.
Orgulloso de mis jugadores han dado la cara hasta el final. Pero recuerdo que el poder competir contra estos equipos se gana en cada entrenamiento. SEGUIREMOS ASÍ EN EL DÍA A DÍA.