lunes, 31 de octubre de 2016

Partidos Semana 5.


APARECEN LAS BUENAS SENSACIONES.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 3

C.B. SAX 50 - C.B. JORGE JUAN 67

El sábado nos desplazábamos a Sax para disputar nuestra tercera jornada contra un equipo ante el cual ya nos había enfrentado la temporada pasada, por lo que teníamos una ligera idea de su juego y sabíamos que no iba a ser fácil. Aún así, habíamos trabajado cosas y mejorado errores esa semanas e íbamos con ganas de demostrarlo en la pista y hacer un buen partido.

Los dos primeros sextos son muy igualados,
7-7 y 6-8 respectivamente. Aunque nuestra defensa era bastante, no permitiendo canastas fáciles y defendiendo cada uno al nuestro, en ataque nos faltaba un plus. No éramos capaces de colocarnos correctamente para correr contraataques y crear espacios, nadie corría, todos queríamos tener la pelota.

En el tercer sexto, por fin somos capaces de levantar la cabeza, ver al compañero adelantado y soltar la pelota. Nos damos cuenta de que con pases conseguimos canastas más fáciles y seguras y que, de esta forma, jugamos y aportamos todos. Además, algo muy importante, es que empezamos a divertirnos, a ser un equipo. La defensa sigue siendo muy buena y fue algo constante durante todo el partido, a excepción del último sexto. Los parciales son 5-14, 4-13 y 9-14 respectivamente.

El último sexto lo empezamos con una ventaja de 25 puntos y nos toca defender en medio campos. Ésto nos descoloca, no somos capaces de ir cada uno al suyo a medida que van cruzando la línea central y ésto hace que nos cojan la espalda fácil. Además, esa ventaja de 25 puntos nos da una confianza que hace que nos relajemos y bajamos el nivel tanto en defensa como en ataque. El parcial es 19-9.

A pesar de que tenemos que seguir trabajando para conseguir un juego constante y seguir mejorando, las sensaciones del partido fueron muy buenas. No fuimos contentos, mostrando lo que sabemos hacer y siendo cada vez más equipo.

Un detalle que vi, y que es imprescindible, es al equipo unido. Vi gestos de complicidad, de generosidad, ayudas, choques de manos como recompensa ante una buena acción (un buen tiro, una buena defensa...), ánimos en los tiros libres, etc. Si queremos conseguir grandes cosas, tenemos que seguir así, unidos.

Ahora toca pensar en el siguiente partido y seguir entrenando con ilusión y ganas de aprender. Este es el camino que hay que seguir. ¡Bien, chicos!

IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO E

COL. SANTO DOMINGO-CB ORIBASKET 33 - 45 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F

Nos desplazábamos la mañana del sábado hacia Orihuela, para disputar la tercera jornada de esta fase contra un equipo que en su pista se muestra muy fuerte y con la importante baja de Paula Blanes que la mala suerte se vuelve a cebar con sus tobillos en el ultimo entreno de la semana.
Para este partido contamos con la ayuda de las infantiles Raquel Garrapiso y Lola Mira, que siempre son un apoyo incondicional y una gran ayuda cuando y como haga falta.

Empezamos el partido dominando en ataque, mostrando nuestras ideas claras, rebotear y correr buscando anotar rápido pero las dificultades de una pista complicada no nos permiten anotar y sacar las primeras ventajas hasta que bien pasando mediante partido nuestra defensa empieza a hacerse notar en la pista y conseguimos robar y anotar rápido para que se vean reflejadas las primeras ventajas.
Pero cuando mas nos acercamos a nuestro mejor nivel en el partido, nos viene la mayor pájara, donde el relax reina en las mentes de nuestras cadetes y vuelve a meter en el partido a las jugadoras locales dejando el partido a 3 puntos a falta de 15 minutos para acabar.

Una gran reacción después de un tiempo muerto nos da la ventaja suficiente para afrontar el final del partido con algo mas de tranquilidad y poner un final de 33-45

Debemos de ser capaces de competir 40 minutos en cualquier situación o rival, debemos prepararnos lo máximo posible para lo que tiene que venir y eso pasa no solo por los entrenos, si no por ser constantes durante los 40 minutos en el partido de casa semana.

Agradecer esta semana el esfuerzo de Teresa Juan por venir, después de pasar  una noche de fiebre y darlo todo incluso sin encontrarse en buenas condiciones, es de mucho agradecer tener jugadoras con este carácter de querer jugar como sea. 




ENCONTRANDO BUENAS SENSACIONES

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO E

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 58 - 25 C.B. PATRONATO

En la mañana del sabado recibiamos en nuestro primer partido en casa al CB Patronato Bocairent. A primera vista se veia un equipo que como debemos acosbumbrarnos este año nos doblaba en altura y peso. 

El partido se desarrollo en un dominio claro de nuestras cadetes, donde fuimos capaces durante mucho tiempo de rebotear con autoridad para poder salir rapido al contraataque y nuestra defensa llevo el partido a un ritmo bastante alto que nos proporciono robos y canastas rapidas.

El equipo esta en continuo crecimiento y poco a poco somos mas equipo y menos individualidad.

Destacar la grandisima ayuda de nuestras dos infantiles Lola Mira y Raquel Garrapiso que después de un duro partido se quedaron para seguir siendo pieza fundamental en este equipo.

En este partido me gustaría destacar a Teresa Alted ya que después de una semana complicada personal y de entrenos consigue completar el sábado el mejor partido hasta la fecha, el trabajo y la constancia siempre acaba mostrándose tarde o temprano al final de cada semana. ¡¡FELICIDADES!!

DEBEMOS PROVOCAR MÁS PROBLEMAS

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO O JORNADA 3ª

CB JORGE JUAN "B" 65
CB. ASPE 39

Partido disputado en la tarde del domingo en Novelda. El inicio estuvo igualado debido a nuestra falta de ideas ofensivas ante la defensa en zona que planteó el rival y nuestra poca ambición defensiva, 14-7 al final del 1er cuarto.

En el segundo cuarto poco cambió, el excesivo número de triples lanzados a destiempo y la falta de comunicación defensiva, sumado a un mal balance hacía que llegáramos al descanso con una corta diferencia y con todo por resolver en la segunda parte, 27-17.

Tras la reanudación por fin vimos al equipo que debemos ser, muy activos en defensa, quitando espacio al balón y consiguiendo meter en problemas al rival, esto forzó pérdidas que pudimos convertir en canastas fáciles a la contra, además mejoramos la circulación de balón en estático, fuimos pacientes y las selecciones de tiro fueron mejores, el tercer cuarto finalizó 49-25.

En el último cuarto volvimos a las sensaciones defensivas de la primera parte, pero supimos mantener la diferencia gracias a la mejora ofensiva mostrada en el cuarto anterior y a no conceder canastas fáciles haciendo un buen balance y una buena defensa al balón, llegando al resultado final de 65-39.

EL CONFORMISMO NO ES BUEN ALIADO

CADETE MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G JORNADA 3ª


CB. PETRER 39
CB. JORGE JUAN "A" 82

Partido disputado en la tarde del sábado en la localidad de Petrer, desde el inicio la relajación en defensa y la falta de ganas de provocar problemas al rival estuvo presente, además en ataque las malas decisiones eran continuas y no éramos capaces de correr para evitar que la defensa cerrada del rival actuara, a pesar de todo un parcial de 0-8 en los últimos minutos del cuarto dejaron el marcador en 11-23 al finalizar.

En el segundo cuarto nos acercamos un poco a nuestra idea en defensa, estuvimos más activos y colaborativos entre todos y conseguíamos provocar pérdidas y problemas al rival, aún así el uso excesivo de las manos o el llegar tarde nos condenaba a cometer muchas faltas, 19-45 al descanso.

En el tercer y último cuarto volvimos a relajarnos ante la diferencia en el marcador y a hacer lo mínimo tanto en ataque como en defensa, fuimos muy conformistas con el partido, finalizando 39-82.