miércoles, 2 de noviembre de 2016

Seguimos trabajando

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

Cuarto partido:

CBI CURTIDOS SÁNCHEZ AGULLÓ B 60 - 42 C.B. JORGE JUAN B


Nos enfrentábamos al conjunto vecino de Elche, viajábamos con el equipo al completo, era un rival que ya conocíamos de pretemporada.

El partido arrancó con un gran acierto y concentración de nuestros jugadores, que, con las rotaciones se veía reforzado manteniendo el nivel de juego. Algunos desajustes nos llevaban a tener las primeras desventajas pero con ganas y trabajo seguíamos estando en partido.

La segunda parte del partido seguíamos compitiendo pero el rival después de algunos errores sacó sus primeras ventajas, su presión toda la pista y nuestro cansancio empezaba a pasarnos factura. Después de un tiempo muerto reajustamos la salida de presión, llegando sus frutos.
Llegamos al último cuarto, donde pagamos el esfuerzo realizado anteriormente, nuestros jugadores con la mayor carga de minutos y las faltas nos lastraban, dejándonos sin fuerzas para reaccionar y llevando al rival a la victoria.

Como lectura del partido me quedo con los minutos donde nos dejamos la piel en la pista ante un rival complicado aprendiendo de nuestros errores. Contento con el esfuerzo realizado que seguro traerá aprendizaje y frutos próximamente.

AL FIN ENCONTRAMOS EL CAMINO DE LA VICTORIA

JUNIOR FEMENINO NIVEL 1 - GRUPO B  JORNADA 9ª

C.B.F. CABO MAR.- 50
C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 66


     Jugábamos el pasado domingo un partido adelantado debido a que no se podía jugar en su fecha, todo el equipo habíamos trabajado bien durante la semana y la mentalidad era salir a darlo todo y conseguir la primera victoria de la temporada.

     El partido comienza con mucha igualdad y nervios por parte de los dos equipos, muchos fallos en defensa y excesivos errores en ataque. El acierto en los últimos minutos del cuarto por parte del Cabo Mar le da las primeras ventajas.  19 - 11.

     Salimos ajustando la defensa e intentando mejorar los 1x1 y las ayudas, en ataque deberíamos ser más ordenados y buscar nuestro juego interior. Dicho y echo comenzábamos a ser nosotros y el juego y el marcador comienzan a notar esa mejoría a nuestro favor. 10 - 18  y 29 - 29 al descanso.

    Sabíamos que este era el cuarto decisivo  y salimos con las mismas premisas. Las claves fueron el dominio del rebote y el acierto en ataque, conseguimos en 10 minutos 26 puntos, más que en todo un partido en otras ocasiones y esto nos da alas en defensa donde no dejamos casi ningún hueco a las alicantinas. 12 - 26 y 41 - 55.

      Pero apareció el miedo escénico comenzamos a perder balones tontos y dar pases imposibles, mientras que el Cabo Mar jugaba con mucho orden y control, nuestra fuerza fue la defensa que consiguió bajar mucho sus porcentajes de cara al aro. 9 - 11 y 50 - 66.

     Victoria clave para seguir manteniendo alguna posibilidad de mantenernos en autonómico, pero sobre todo importante porque a pesar de no hacer un buen juego hemos encontrado la forma  de trabajo que necesitamos entrega, lucha y compañerismo. Enhorabuena a mis jugadoras por sobreponerse a las derrotas y muchísimas gracias a las cadetes que están colaborando con nosotras.