martes, 8 de noviembre de 2016

Todo trabajo tiene su recompensa.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

Quinta jornada.

C.B. JORGE JUAN B 64 - 34 CB. ALMORADI JUNIOR

El pasado domingo a las 18:00 en la localidad de Novelda nos enfrentábamos al equipo de Almoradí, que debido a la clasificación sabíamos que sería un partido donde competir y ver nuestro trabajo del día a día.
El partido arrancó con un gran acierto de nuestro equipo, muy intenso tanto en ataque como en defensa, apretando las líneas de pase y sacando las primeras ventajas, puesto que estábamos muy concienciados en poco bote y adelantar el balón siempre que fuera posible ya que el equipo visitante defendía en zona.

En el segundo período se igualaron las fuerzas ya que perdimos un poco la esencia de adelantar el balón, además de tener problemas continuamente para anotar con su pívot desde dentro de la zona.

Después del descanso volvimos a recuperar nuestra esencia haciendo un buen parcial y atacando la zona de manera más precisa y acertada que en el segundo período, todos los jugadores tenían claros los conceptos y nuestro ataque iba mejorando por minutos, en defensa seguíamos con las ideas claras, intensos en líneas de pase y en el 1x1.

Así llegamos al último cuarto aunque un poco más relajados seguíamos con nuestra identidad clara, correr y defender toda la pista, para que siempre que nos fuera posible no pilláramos su zona colocada cuando llegáramos a atacar, y así fue, rematando un buen partido a nivel colectivo e individual.

Como indico en el título todo trabajo tiene su recompensa y así es, poco a poco vamos mejorando y demostrando que somos un EQUIPO tanto dentro como fuera de la pista, enhorabuena chicos, vamos a seguir trabajando, esto es solo el inicio de nuestra senda hacia un mejor juego y un mejor baloncesto. Manos a la obra.






Mal Partido. Buen Resultado.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 5ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 59
V-74 VILLENA 54

Segundo partido en 48 horas. El domingo 6 de noviembre a las 16:00 nos visitaba el equipo de Villena que había cosechado 3 victorias y 1 derrota, al igual que nuestro equipo. Había llegado el momento de poner tierra de por medio en la clasificación y ver quien se llevaba la victoria.
La tónica general del primer cuarto fue estar en ventajas y desventajas de 1 a 3 puntos, hasta que la inspiración en el último minuto de una de las nuestras hace que anote 6 puntos seguidos y nos vayamos al descanso con 9 puntos de ventaja.

A partir de aquí, comienza un calvario que arrastraremos la mayor parte de partido que restaba. Falta de concentración, falta de intensidad y una desorganización total tanto en ataque como, sobretodo, en defensa. Esto provoca muchas faltas en nuestra contra, tiros y canastas fáciles del rival, mal balance defensivo y un cúmulo más de errores que en vez de hacernos más fuertes en la adversidad, cada vez nos iban hundiendo más. Así llegamos al descanso con 3 puntos de ventaja.

Tras el descanso, cogemos aire, nos ponemos en modo positivo y todo vuelve a la normalidad durante prácticamente todos estos diez minutos y conseguimos afrontar los últimos 10 minutos con 10 puntos de ventaja. Este último periodo volvimos a perder el orden en ocasiones y cometimos muchas faltas por falta de anticipación a lo que va a suceder, nos costó más anotar en ataque pero al menos supimos matar el partido correctamente y no llegar al final con el agua al cuello.

Conclusión, tenemos que ser más constantes, estar más concentradas y tener más intensidad ya que sólo con el nombre no se ganan los partidos, hay que pelearlos día a día en la cancha y en los entrenamientos. No nos tenemos que guiar por resultados de otros partidos y ningún otro aspecto similar, cada partido es un mundo.

También dar la enhorabuena al equipo rival, que hizo un muy buen partido, que nos hizo cometer muchos errores y que no le quito ningún mérito, al contrario, aplaudo el gran partido que realizaron, sobretodo su jugadora número 11, que con 23 puntos no supimos pararla.

Primera victoria como Visitantes.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 4ª
C.B. PINÒS 26
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 71

En esta semana en la que hemos tenido puente, y por lo cual, sólo un entrenamiento; teníamos que afrontar dos partidos de liga, el aplazado de la semana anterior y el correspondiente a esta jornada.

El primero se disputó el pasado viernes 4 de noviembre en la localidad de Pinoso.
En líneas generales, la primera parte transcurrió conforme esperábamos, intensidad defensiva en pista de ataque, concentración defensiva en el 5x5 y buenos contraataques y organización en las acciones en estático en ataque.

Tras el descanso sufrimos un bajón en casi todos los aspectos anteriores, pero cabe destacar que donde más lo notamos fue en las acciones 5x5 en campo defensivo, donde perdimos la concentración y cedimos demasiados tiros que no nos convienen por parte del equipo rival. Imagino que nos dejamos llevar por la inercia del marcador, cosa que debemos evitar en un futuro. En el último cuarto supimos reponernos algo mejor a estos fallos y volvimos a la senda de juego que más nos conviene.

En definitiva, seguimos creciendo poco a poco y mejorando tanto en ataque como en defensa, pero también debemos tener en cuenta los errores para que cada vez se repitan menos a menudo.

NO SUPIMOS SER EQUIPO

JUNIOR FEMENINO

NIVEL 1 - GRUPO B

JORNADA 4ª

C. B. JORGE JUAN  BOLMAX.-  55

C. B. F. CABO MAR.- 62


     Volvíamos a enfrentarnos otra vez ante las alicantinas, a las que habíamos podido ganar la semana pasada en partido adelantado. Pero sabíamos que no iba a ser nada igual.

    El partido comienza con mucha igualdad en el juego y en el marcador, la presión zonal nos pone en problemas y el Cabo Mar marca pequeñas diferencias, que después de un tiempo muerto conseguimos romper con muy buen juego. 13 - 12.

    Somos así, si en ataque no nos salen las cosas bajamos los brazos en defensa y somos un coladero, pero dejamos de jugar en equipo y queremos solucionarlo todo con individualidades que nos llevan a cometer más errores y entramos en espiral. 7 - 18 y 20 - 30 al descanso.

     El tercer periodo es más de lo mismo robamos un montón de balones, pero nos cuesta meter hasta los tiros libres, mientras que el Cabo Mar mantiene su juego y oportunidad que tiene la aprovecha y no nos deja acercarnos en el marcador. 14 - 14 y 34 - 44.

      Salimos con mucha fuerza y dominamos los primeros minutos, nos llegamos a poner a 5 puntos, pero dos triples de las visitantes nos rompen la dinámica y la poca moral que nos queda y acaban por llevarse un partido merecidamente. 21 - 18 , 55 - 62.

       La diferencia en una semana y otra es el acierto de cara al aro. En Alicante nosotras estuvimos acertadas y en Novelda el Cabo Mar. Debemos mejorar nuestro juego, sobre todo en ataque donde no conseguimos unir jugadas de equipo que nos sirvan para romper las defensas. Lo dije el domingo y repetiré siempre cuando las cosas no van bien debemos apoyarnos en el equipo para salir adelante.