martes, 15 de noviembre de 2016

CADA VEZ SOMOS MÁS EQUIPO.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 5

C.B. TEIXERETA 65
C.B. JORGE JUAN 40

El pasado sábado nos desplazábamos a Ibi para enfrentarnos contra un equipo muy duro. Sabíamos que es uno de los más fuertes del grupo pero nosotros fuimos a jugar nuestro baloncesto y a darlo todo en la pista.

En la primera parte, empezamos concentrado, sin nuestra empanada habitual, pero no muy acertados de cara al aro. En defensa, al principio, dejábamos que nos cortasen fácilmente hacia canasta pero supimos reaccionar y poner solución a ello. Los parciales son 15-7, 13-7 y 4-6.

La segunda parte, la empezamos con una marcha más, es decir, dando un poco más de nosotros, lo que se vio reflejado en el marcador (parcial de 12-10). Pero, ese empujón nos duró un período. Después seguimos como en la primera parte, con un buen juego aunque sin acierto de cara al aro, lo que fue insuficiente ante un equipo algo superior. Parciales 10-4 y 11-6.

Hicimos un buen partido aunque no quedase reflejado en el marcador, pero eso es lo de menos. Cada vez estamos siendo más equipo, estamos mejorando individual y colectivamente. Esta es una etapa de aprendizaje y estos partidos son los buenos, los que nos ayudan en esa mejora.

De los cinco partidos que llevamos disputados, éste es, quizá, el mejor que hemos hecho. El desarrollo del partido fue constante y colaboramos todos tanto en ataque como en defensa. En ataque, fuimos capaces de, en varias ocasiones, mover la pelota hasta encontrar huecos cerca de canasta y conseguir buenos tiros. En defensa, defendimos cada uno al nuestro, sin  muchos despistes, realizamos buenas ayudas a nuestros compañeros y nos comunicamos alguna que otra vez.

Ahora hay que seguir puliendo nuestros errores y disfrutando siempre del baloncesto.

EL MIEDO PUDO CON NOSOTRAS

INFANTIL FEMENINO "B"   NIVEL 2   GRUPO E

C.B. ILICITANO  63
C.B. JORGE JUAN "B"  36

El pasado jueves por la tarde nos desplazábamos a Elche para jugar la quinta jornada de la temporada. Conocíamos muy bien al equipo contrario, y eso fue lo que nos castigó.

Empezamos el partido con mucho miedo debido a la superioridad física de ciertas jugadoras del equipo contrario, y esto generó mucha falta de concentración y ganas durante toda la primera parte, en la que no conseguimos aparecer en el partido. Esta falta de concentración daba lugar a muchas pérdidas de balón y fallar canastas fáciles debajo del aro. El miedo nos afectó mucho en defensa, dado que no nos atrevíamos a defender al equipo contrario durante toda la primera parte. Al descanso, 35-13.

Al haber hablado durante el descanso, el equipo reacciona y empezamos a jugar lo que toca. Conseguimos robar varios balones tras buenas defensas y en ataque empezábamos a ser más agresivas en el 1x1. El problema que más sufrimos durante toda la segunda parte fue nuestro rebote defensivo, éramos incapaces de ir al rebote y esto generaba que el equipo rival tuviera hasta 7 u 8 oportunidades bajo del aro. Esto les daba una ventaja inalcanzable. Final del partido 63-36.

Después de este partido, me voy con la sensación de que hemos dado un paso atrás en todo lo que habíamos trabajo. Espero que vuelva la concentración que debemos de tener en cada entrenamiento, y volver a dar ese paso hacia delante que estábamos dando.

Sin continuidad.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. HORADADA 66 - 44 C.B. JORGE JUAN B

Partido jugado el pasado sábado a las 16:00 en Horadada.

El pasado sábado nos desplazábamos con la baja de Javi a Horadada con el objetivo de competir ante un equipo que se asimilaba a nuestro nivel de juego, y, hasta el tercer período así fue, los dos equipos empezaron muy intensos en pista con un buen ritmo de partido, nuestro objetivo era competir el partido hasta el final y, si nuestro nivel y trabajo nos lo permitía llevarnos el partido.
Como siempre teníamos momentos en los cuales estábamos muy parejos y momentos en los cuales desconectábamos del partido, pero luego nos poníamos manos a la obra y volvíamos a la lucha.

Llega el tercer cuarto con el marcador a favor del equipo local 16 puntos arriba, nos volvemos a poner manos a la obra y conseguimos remontar hasta ponernos 4 puntos por bajo, a punto de conseguir la remontada viene nuestro peor momento del partido, desconectamos del encuentro después de varios errores y la ventaja se sitúa alrededor de 20 puntos otra vez.

Después de un tiempo muerto y de reorganizar ideas, volvemos a ponernos en el camino de la remontada pero, después de situarnos a 6 puntos tenemos tres pérdidas seguidas y el equipo local aprovecha las oportunidades volviendo a separarse del marcador. Sin tiempo y sin fuerzas el partido acaba con una dolorosa derrota.

Como lectura del partido pienso que no podemos depender tanto de nuestros momentos, el trabajo debe ser siempre el mismo, en línea ascendente, pero no con estas variaciones que tantos problemas nos traen y hacen tirar por la borda el trabajo realizado anteriormente. Vamos a seguir trabajando intentando que nuestro juego sea durante todo el partido igual sin tantas rachas ni bajones. Manos a la obra.

Lanzamos la moneda y esta vez...salió Cara.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 6ª
C.D. ATESE ELCHE 57
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 60

El pasado sábado 12 de noviembre a las 16:00h visitábamos al equipo Atese en Elche, que por las pocas referencias que teníamos, iban mejorando jornada a jornada sus resultados. Y así fue, nos encontramos a un equipo físicamente superior, muy bien trabajado, sobretodo en el aspecto defensivo, con mucha intensidad y una concentración constante durante todo el partido digna de admirar.
Su ritmo y su orden sobrepasaron a los nuestros y nos costó muchísimo poder desarrollar en todo momento nuestro juego. Además de el buen hacer del otro equipo, por nuestra parte también aportamos errores no forzados que cada vez son más habituales y que no soy capaz de encontrar la manera de erradicar, ya que no consigo penetrar en las cabezas de todas las jugadoras para cambiar ese chip.
Pese a todo, y a nuestro juego a ráfagas conseguimos siempre estar metidas en el partido respecto a lo que al marcador se refiere, siempre con alternancias en el marcador y mínimas diferencias que se iban diluyendo por parte de uno y otro equipo.
A los 30 minutos tocamos fondo y nos encontrábamos 12 bajo (máxima diferencia) y con una línea de juego descendiente. Y muy a mi pesar, las cosas volvieron a funcionar cuando llegamos a un punto al que no deberíamos haber llegado, al de intentar la épica y hacer el trabajo al final del partido. Esta vez tuvimos suerte y conseguimos empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Eso sí, no a cualquier precio...ya que lamentablemente, Sonia que hizo un gran partido, pagó el sobreesfuerzo sufriendo una fuerte lesión en su rodilla.
La prórroga cayó de nuestro lado y nos llevamos la victoria. El Karma nos debía una y ya la hemos gastado.
Ahora lo que toca es seguir trabajando para subsanar los errores tontos para poder seguir creciendo, pero sobretodo hay que mentalizarse de muchas cosas que todas ya sabemos.
Y lo más importante, darle mucho ÁNIMO a nuestras lesionadas Sonia y Ainhoa para que pronto estén de vuelta con el Equipo.

MUY IRREGULARES

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 6ª

BASQUET ALTEA-IMED HOSPITALES 65
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 58

En la tarde del sábado nos desplazábamos a Altea para intentar conseguir nuestra primera victoria como visitantes ante un equipo con muchos centímetros y veteranía en sus integrantes. Hasta tres jugadores alrededor de los dos metros y por encima de los treinta años.

Pese a que de primeras los locales intentaron hacer valer sus centímetros y comenzaron mandando en el marcador 6-2 pronto fuimos capaces de ayudarnos en esa defensa y conseguimos marcar un ritmo alto de partido que perjudicaba a los locales. Al final del cuarto 14-19 a nuestro favor.

El paso a defensa zonal de los locales nos bloqueó por completo en ataque y eso unido a nuestro bajón de intensidad defensiva nos llevó a encajar un contundente 20-7 de parcial en el segundo cuarto que puso a los locales por delante en el choque 34-26.

Tras el descanso y con la vuelta a individual de los locales mejoramos en ataque , pero no somos capaces de recuperar la agresividad defensiva del primer cuarto y de nuevo volvemos a encajar casi veinte puntos 19-15 y la ventaja ya por encima de los diez puntos 53-41.

Ya con el agua al cuello el equipo consigue subir la intensidad defensiva y eso unido al acierto desde el triple contra la zona nos permite recortar diferencias y llegar a los momentos finales con opciones 62-58 a falta de minuto y medio , pero los locales juegan mejor que nosotros las últimas posesiones del partido y terminan por imponerse 65-58.

Partido jugado con mucha irregularidad , desde el corazón pero muy faltos de ideas en ataque. Necesitamos asentar más las ideas de juego en los entrenos para estar más seguros de ellas en los partidos.

UN POQUITO MÁS CERCA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 6ª

C.B. JORGE JUAN A 43
B.F. SAN BLAS ALICANTE A 52

Primer partido de la segunda vuelta el que nos enfrentó el pasado sábado en La Magdalena contra el B.F. San Blas. El objetivo seguir manteniendo el buen nivel de juego mostrado la semana anterior y ver si en esta ocasión nos mostrábamos más competitivas.

El partido empezó presidido por los nervios y las imprecisiones en ataque (2-4) y no fue hasta el segundo período en el que se empezó a ver mejor baloncesto por ambos conjuntos. Poco a poco el mayor acierto de las visitantes de cara al aro les llevaba a ir abriendo poco a poco diferencias en el marcador. Como muestra de esta falta de acierto el 4 de 16 desde el tiro libre. Al descanso la diferencia ya alcanzaba los diez puntos 18-28.

Tras el descanso seguimos sin ser capaces de superar con claridad su defensa en toda la pista y no éramos capaces de ver que compañera era la que se quedaba sola tras los dos contra uno continuos de las rivales. No fue hasta el sexto período que pudimos recortar algo las diferencias e imponernos en el parcial , sobretodo gracias a una gran defensa 6-3. Esa defensa nos permitía recortar diferencias , pero en ataque no éramos capaces de estar lo suficientemente acertadas para acelerar la recuperación. A falta de poco más de dos minutos llegamos a situarnos a 5 puntos y perdonamos un contraataque solas que hubiera inquietado mucho más a las rivales. Al final el esfuerzo defensivo pasó factura y tras las expulsiones de Mireia e Irene García el equipo perdió intimidación en defensa y se vino un poco abajo no siendo capaces de culminar la remontada. Al final un 43-52 que nos deja un sabor agridulce.


A SEGUIR TRABAJANDO

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO O

CB. JORGE JUAN "B" 106
CB. MONFORTE 12

Partido disputado en la tarde del domingo en Novelda, ante un rival vecino, los cuales se encuentran en una fase de aprendizaje diferente a la nuestra. Aprovecho para felicitarles ya que a pesar del resultado en todo momento intentaron hacer cosas y trabajar, tanto en defensa como en ataque, esa es su gran victoria y la manera de aprender.

Por nuestra parte, buscamos que el trabajo nos sirviera para afianzar ideas y hábitos en la pista, defensivamente hicimos un buen trabajo del 1x1, con algún problema con la gente más rápida pero mejorando día a día, colectivamente estuvimos bien, pero con margen de mejora en cuanto a desconexiones y despistes. Por su parte, en ataque conseguimos tener una idea de contraataque y no abusamos de los egoísmos, esto nos llevó a participar y aportar todos en todas las líneas del campo.

Como sabemos debemos seguir trabajando duro en los entrenamientos, ahí es donde debéis ser vuestros mayores rivales y donde debemos forjar nuestras ideas y aprendizaje, si no lo aprovechamos ahora, en el futuro nos quedaremos atrás.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

CADETE MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G

CD. ONIL 66
CB. JORGE JUAN "A" 60

El inicio del partido fue nuevamente malo, tanto en aspectos del juego como en actitud y sin ganas de querer hacer las cosas bien. A pesar de ello, el partido empezó igualado (17-15 min. 10).

En el segundo cuarto tuvimos nuestros mejores minutos del partido, no fueron perfectos y perfectamente pudimos dar mucho más, pero nos acercamos a lo que entrenamos cada día, respetando un poco las ideas de juego, eso nos permitió llegar con algo de ventaja al descanso (31-32 min. 20).

Tras el descanso solo hubo un equipo que quiso ir a por el partido, el rival apretó en intensidad defensiva lo que provocó numerosas pérdidas y canastas fáciles a su favor debido al mal balance defensivo o por no estar activo para defender lo más mínimo. Esto desequilibró el marcador (56-44 min. 30).

A pesar del mal partido, en el último cuarto sacamos un poco de orgullo, ese orgullo que solo tenemos cuando el agua la tenemos en el cuello y no nos queda más remedio que hacer algo. Evidentemente fue insuficiente y si hubiéramos conseguido remontar, inmerecido. Inmerecido porque fuimos inferiores como he dicho antes en todos los aspectos del  juego, en actitud y ganas, en equipo y estoy seguro que también en actitud en los entrenamientos. El resultado final fue de 66-60.