domingo, 20 de noviembre de 2016

REMONTADA SIN PREMIO FINAL

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. MARISTAS ALICANTE 72 
C.B. JORGE JUAN "A" 64

Partido disputado en el pabellón del colegio Maristas de Alicante. Nos enfrentábamos a un equipo que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de competición. Muy bien entrenado por un gran amigo Iñaki Gómez.
Queríamos competir contra los equipos de esta parte alta de la clasificación. Y de verdad que lo conseguimos.

El inicio no es el mejor. Tuvimos problemas para superar su primera línea de presión y no somos capaces de acercar el balón al aro, esto junto con varios errores en el pase es castigado por los locales para ponerse por delante en el marcador, minuto 4, 8-2. Tras esto conseguimos reaccionar e igualamos el partido a 10 tantos, gracias a empezar a ajustar más nuestra defensa. Pero no logramos mantener el nivel defensivo y esto hace que acabemos el cuarto 20-14.

El segundo cuarto es muy igualado, los dos equipos intentando hacer valer su presión en toda la pista, llegando al último minuto del cuarto 36-30. Dos errores en los pases en la subida del balón, generan 4 puntos gratis a los locales. Para irnos al descanso 40-30.

En el descanso, hablamos de salir más enchufados y generar más problemas con nuestra defensa en toda la pista. Pero lamentablemente no lo conseguimos. Minuto 7, 55-39. Pero esta vez no íbamos a bajar los brazos. Ns metemos en el partido con una mejoría defensiva que hace que nos vayamos al final del período 56-48.

La dinámica en el inicio del último cuarto no varía, conseguimos ponernos por delante en el minuto 7, 61-62. Gracias a una mejora en las líneas de pase y en el rebote defensivo. Pero por desgracia no sabemos gestionar bien el final del partido y los de Maristas con más sangre fría consiguen llevarse el partido. Final 72-64.

A seguir trabajando en cada entrenamiento, si somos conscientes de los errores que hemos tenido seguro que disminuirán los momentos de desconexión.

PASITO A PASITO

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 7ª

EE.MM. PEDREGUER 50
C.B.JORGE JUAN 66

Este pasado sábado nos desplazábamos hasta Pedreguer para disputar un partido clave de cara a la lucha por clasificarnos para el campeonato autonómico y por tanto para mantener un año más la plaza en nivel 1. Una victoria práticamente aseguraría esa clasificación.

Tras empezar algo dubitativas el partido 5-0 el equipo supo mantener la calma y reaccionó para imponerse en el primer parcial 5-7. En el segundo período y ya sin los nervios iniciales no fuimos capaces de abrir hueco en el marcador pues pese a forzar muchas faltas y aprovecharnos de que las rivales tenían bandera, desde el tiro libre no estuvimos acertadas 5 de 14. Pese a ello las rentas seguían creciendo 11-16. Un muy buen tercer período en anotación de Carmen Gómez (ocho puntos) nos da por primera vez los diez puntos de ventaja 15-25 y pese a que nuestra defensa en el cuarto período es algo más floja en ataque compensamos para seguir aumentando la ventaja , 22-34 al descanso.

En la reanudación vuelven a ser ellas las que salen más enchufadas al partido y consiguen recortar la diferencia por debajo de los diez puntos. En el sexto período volvemos a conseguir recuperar el nivel defensivo y salimos mejor al contraataque lo que nos permite seguir aumentando las diferencias  35-52. En el sexto éramos conscientes de que ellas iban a poner a sus mejores jugadoras en pista para intentar recortar diferencias . Pero rompimos muy bien su zona press apoyándonos en Mireia  y después adelantando balón a pista delantera donde Carmen Jover e Irene Molina aprovechaban las superioridades numéricas llegando al último período con un tranquilizador 43-63. Lástima que en el último periodo no fuimos capaces de seguir manteniendo la calma y desaparecimos por completo de la pista. Pese a ello la ventaja era lo suficientemente cómoda para no ver peligrar el marcador.

Felicitar al equipo por esta importante victoria que nos deja a un paso de la permanencia en nivel 1 . Pero sobretodo porque el equipo sigue entrenando a muy buen nivel y poco a poco vamos creciendo como jugadoras.Una mención especial esta semana para Irene Molina que ha dado un paso adelante esta semana realizando unos grandes entrenamientos y un muy buen partido. Ahora hay que refrendarlo con constancia y sin bajar ese nivel. ¿Quién será la MVP la semana que viene?