lunes, 21 de noviembre de 2016

Partidos Semana 8.


Dando la cara.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

JORNADA 7

C.B. JORGE JUAN B 67 -  44 C.B. RAFAL JUNIOR

Partido disputado domingo por la tarde a las 18:00 en la Magdalena.

Nos enfrentábamos a Rafal, un equipo que por resultados estaba a la par que nosotros, además con numerosas bajas, Manolo, Dani y Beltrán no podían acompañarnos por diversos motivos en este encuentro. Gracias al club David Vives y Martín nos pudieron reforzar del cadete A cumpliendo con su papel en todo momento.

El partido arranca con dominio por nuestra parte tanto en ataque como en defensa, cobrando las primeras ventajas, pero por diversos despistes defensivos no conseguíamos romper la diferencia de 15 puntos, en el segundo período empieza a dominar el rebote el equipo local debido a nuestra relajación dando segundas y terceras oportunidades.
Y así llegó nuestro peor momento en el tercer período, conseguíamos anotar pero dejábamos de hacer las ayudas concediendo canastas fáciles, como no habíamos conseguido romper el partido pese a situarnos a 15 puntos anteriormente, el equipo visitante se sitúa a 5 puntos en el último cuarto. En lugar de ponernos nerviosos, hicimos nuestro mejor basket, anotando los tiros decisivos y defendiendo al nivel que estamos acostumbrados y no lo mostrado anteriormente. Así acabamos el partido con las mejores sensaciones posibles.

Este es nuestro nivel real y no lo visto anteriormente. Si somos intensos durante los 40 minutos y no nos complicamos la vida innecesariamente los partidos salen mucho más rodados. No hace falta que nos veamos con el agua al cuello para saber de lo que somos capaces.

Puesto que cuando queréis lo demostráis totalmente.

A seguir trabajando.

Así, Sí.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 7ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 64
CLIVUS BÀSQUET 34

El domingo 20 de noviembre de 2016 a las 16:00 se disputaba un interesante e importante partido en el Pabellón Municipal de La Magdalena, nos visitaba el equipo del Clivus Bàsquet de Crevillente. Partido interesante por la posible incertidumbre que se presumía en el marcador e importante porque jugábamos las segundas contra las terceras y, clasificatoriamente, una victoria nos dejaría a una distancia de dos derrotas de nuestras perseguidoras y una derrota nos dejaba en igualdad de condiciones y con menos margen de error y más lejos de las primeras clasificadas.
Del transcurso del partido cabe destacar nuestra constancia en el orden de nuestro juego, en mantener el control del partido en prácticamente todos los minutos y sobretodo la concentración en no caer en el desorden cuando la pelotita no se quiere meter después de un buen trabajo de ataque o de errores 1x0 que en ocasiones desaprovechamos.
Pese a que en el inicio no estuvimos acertadas, aunque elaboramos el ataque correctamente y tuvimos algunos desajustes defensivos, esto no nos pesó y seguimos creyendo en nuestro juego; aquí estuvo la clave del éxito, ya que cuando el balón quiso meterse logramos distanciarnos definitivamente en el marcador en el segundo periodo.
Tras el descanso supimos dosificar la ventaja, dominar el tempo del juego y con una seria defensa ampliamos nuestra ventaja y no pusimos la victoria en peligro en ningún momento.
Realmente dimos una buena imagen y sensación de equipo, y aunque sabemos que siempre se puede mejorar, tenemos que quedarnos con que cuando nos concienciamos podemos hacerlo.
Por otra parte me gustaría señalar que por fin estuvimos todos juntos en un partido: las 12 jugadoras, los 2 entrenadores y los 2 delegados; todos aportando en la pista o en el banquillo. Esta unión me parece lo más importante y que debería de ser una constante.
Y para redondear la tarde, nos llegó una noticia externa que nos hace terminar la primera vuelta de esta fase como LÍDERES, toda una satisfacción para seguir trabajando y no perder esta condición en la Clasificación.
ENHORABUENA EQUIPO. 

NOS SALIMOS DEL PARTIDO

INFANTIL FEMENINO "B"   NIVEL 2   GRUPO E

C.B. JORGE JUAN "B"  38
C.D. ONIL "A"  55


En la mañana del sábado nos visitaba el C.D. Onil, que en la ida ya nos demostró que era un equipo difícil de ganar, pero esta vez nosotras estábamos dispuestas a ponerles las cosas difíciles. Y así fue.

Durante toda la primera parte estamos muy concentradas tanto en ataque como en defensa, generando muchos problemas al equipo visitante. Conseguimos cerrarles muy bien el rebote y atacarles en el 1x1 que era lo que queríamos. Un tiro de ellas en el último segundo del descanso hace que se vayan con ventaja al descanso. Descanso 22-23.

En el descanso hablamos de seguir igual, pero no pudo ser. En los periodos 5 y 6 nos salimos del partido por ciertos motivos, anotando solo 2 puntos en cada periodo. Con esto, el rival consiguió una ventaja de +20 en el marcador.

En los dos últimos períodos volvemos a reaccionar, pero ya nos cuesta parar el 1x1 del otro equipo, que ya tenían el partido en el bolsillo. Final del partido 38-55.

Me voy con la sensación de que les regalamos el partido. Contento con la primera parte del equipo, con un gran trabajo, pero no podemos salirnos de esa manera de un partido. Toca seguir trabajando


LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO"F"  JORNADA 6

C.B. JORGE JUAN 35
C.D. ONIL 54

El pasado domingo comenzaba la segunda vuelta y lo hacíamos contra un equipo bastante sólido, pero al cual le podíamos hacer frente. En Onil perdimos de 11 puntos, una diferencia que se podía solventar y confiábamos en poder darle la vuelta al marcador.

Nuestro principal problema es la poca concentración desde el calentamiento. Siempre lo digo: "El calentamiento es muy importante, es un reflejo de cómo va a ser el partido", y nosotros parecía que íbamos a jugar una pachanga.

En la primera parte, la defensa fue bastante buena, hubo colaboración por parte de todos y conseguimos evitar que nos corriesen, lo cual en la ida nos hizo mucho daño. En cambio, en ataque no éramos capaces de acercar fácilmente el balón a canasta. Su defensa era cerrada y nos estampábamos contra ellos, no supimos abrir el campo y mover la pelota. Los parciales fueron 4-9, 2-10 y 3-9.

En ese momento estábamos más centrados en el contacto que estaba permitiendo el árbitro que en el juego. En el descanso, hablamos en cambiar la actitud, en no darlo por perdido y seguir luchando, y así fue.

La segunda parte fue otra cosa. En defensa seguimos bien, pero nuestro ataque y ganas por luchar e ir a por la pelota marcó la diferencia. Fuimos agresivos, adelantándonos a sus acciones, lo que nos permitió robar balones y provocar errores. Aunque no fuimos constantes, sino que íbamos a ratos.
Los parciales fueron 12-7, 5-9 y 11-10.

Nos tenemos que dar cuenta de que simplemente un cambio de actitud lo varía todo. El juego depende, en gran parte, de la actitud, las ganas y el esfuerzo que realicemos.

NOTABLE CAMBIO DE ACTITUD

CADETE MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN "A" 48
ELCHE CF. 31

Partido disputado en la tarde del sábado en Novelda.

Desde antes del partido la actitud fue muy diferente a la de la semana anterior, las ganas de querer hacerlo bien nos llevó a estar intensos y a hacer un buen trabajo defensivo a nivel colectivo. En ataque estuvimos menos acertados de lo habitual, pero el ritmo fue mucho más alto que el de la semana anterior, intentando correr al contraataque y estando más generosos a la hora de hacer circular el balón.

Esto nos llevó a completar una buena primera parte, llegando al descanso con el resultado de 27-9.

La segunda parte estuvo más igualada, en defensa estuvimos algo peor, éramos superados en muchas ocasiones en el 1x1 lo que llevaba al rival a situaciones de superioridad y en ataque también fuimos a menos, abusamos mucho más del bote, sin ningún resultado positivo, estuvimos muy precipitados y desacertados desde la línea de tiros libres. Esto permitió al rival mantener la diferencia hasta el final del partido. El resultado final fue de 48-31.

VICTORIA POCO MERECIDA

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO O

CD. SALESIANOS 37
CB. JORGE JUAN "B" 40

Igualado partido disputado en la mañana del sábado en el colegio Salesianos, Alicante.

Desde el calentamiento, se veía que la actitud e intensidad no era la óptima para jugar un partido y en su inicio como era de esperar no estábamos en las mejores condiciones. Esto nos llevó a ser superados con facilidad en el 1x1, a tener problemas en el rebote defensivo y en ataque las malas decisiones, la pasividad de todos y los malos pases nos llevaban prácticamente a regalar el balón al rival, al descanso se llegó con el marcador de 18-18.

Tras el descanso si hubo un pequeño cambio a nivel defensivo, ayudado en gran parte por el desacierto del rival desde la línea de tiros libres, estuvimos algo más activos, consiguiendo recuperar balones y anotar con superioridad, gracias a ello pudimos abrir una pequeña diferencia, 22-32 al finalizar el 3er cuarto.

Momento en el que nos volvimos a creer que estaba todo hecho, la relajación en defensa nos llevaba a ser superados nuevamente con facilidad, a llegar tarde a las ayudas y tener problemas en el rebote defensivo. En ataque el descontrol, las precipitaciones y los malos pases dieron opciones al rival de entrar al partido, por suerte, les faltaron minutos para culminar la remontada.

REACCIONAMOS DESDE ATRÁS

ªSENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA  7ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 67
C.D.ONIL A 54

El pasado domingo recibíamos en La Magdalena a un equipo de características muy parecidas al nuestro, con jugadores jóvenes formados en las categorías base del club y uno de los clubes con más historia de la provincia de Alicante, el C.D. Onil. La situación en la tabla también muy pareja ambos con tres victorias , aunque el rival con un partido menos disputado.

El iincio de partido fue algo titubeante por nuestra parte y eso lo aprovecharon los visitantes para tomar las primeras ventajas gracias al acierto exterior 4-11. Pero el equipo no perdió la calma y empezó a ajustar mejor con sus tiradores y al final de período ya habíamos recortado las diferencias 14-17.

La entrada de Jose Manuel nos dió algo más de acierto en ataque y ritmo en defensa y eso nos permitió adelantarnos en el marcador. La mejora en defensa y la mayor actividad empezaba a complicar los tiros rivales y pese a los dos triples recibidos al descanso llegamos mandando 34-30.

En la segunda parte nuestra actividad defensiva seguía poniendo en dificultades a los rivales que se veían obligados a realizar tiros complicados en los finales de posesión. Por nuestra parte en ataque también nos mostrábamos bastante espesos y nos costaba mucho iniciar con soltura y claridad los movimientos de ataque. Las espadas seguían en todo lo alto 46-42.

En el último parcial a la buena defensa sumamos la agresividad en ataque que provocó que el rival rápidamente se cargara de faltas y pudiéramos ir a la línea del tiro libre en casi todas las posesiones. Las diferencias aumentaban poco a poco y ya a partir del minuto 35 no bajaron en ningún momento de los diez puntos lo que nos permitió afrontar un final de partido con cierta tranquilidad.

Pese a las dificultades del día a día el equipo está compitiendo a un buen nivel y jornada tras jornada se va viendo el crecimiento del grupo. Este partido hemos recuperado a un gran Miguel Seller en defensa y más centrado en ataque , Albert pese a no estar acertado en el tiro su mejora defensiva nos permitió minimizar la aportación en ataque del base rival y Emiliano que siendo "rookie" es capaz de llevar la dirección del equipo y darnos ese orden que en momentos de descontrol necesitamos. Y por último es un orgullo para el club ver como jugadores como Miguel Pérez y Toni García van cogiendo un peso importante en el equipo y consolidándose entre los mejores jugadores de la categoría. Importante también el apoyo de jugadores más  experimentados como Dani , Jose y Antonio que pese a no poder estar implicados al 100% en el día a día del equipo nos aportan esa dosis de veteranía necesaria para poder competir. Y por último transmitir el apoyo de todo el equipo para Boyer todavía hospitalizado por un virus estomacal.