lunes, 28 de noviembre de 2016

NOS FALTA DEFENSA

INFANTIL FEMENINO "B"   NIVEL 2   GRUPO E

C.B. TEIXERETA "A"  85
C.B. JORGE JUAN "B" 33


En la mañana del domingo nos desplazábamos a Ibi para jugar contra el C.B. Teixereta, equipo invicto en el grupo y muy superior físicamente a todos. Queríamos intentar competirles durante todo el partido, pero no pudo ser.

Antes de comenzar el partido, y durante toda la semana de entrenamiento ya se notaba una actitud de que íbamos a ir a perder el partido. Y nos pasó factura.

En el primer octavo salimos bastante concentradas al campo, sin muchos despistes en el juego que hacía que las locales no cogieran una ventaja clara ya. Final del octavo 10-6.

A partir de aquí, desconectamos durante los siguientes 3 octavos antes del descanso, en los que nuestra defensa del 1x1 era inexistente, nos conseguían tirar hasta 5 veces en una misma jugada por nuestra inexistencia de rebote defensivo. En ataque nos costaba mucho subir el balón, dado a una presión muy intensa del equipo local, que nos hacia perder el balón muchas veces. Descanso 37-14.

En el descanso hablamos de intentar de mejorar nuestra defensa y de volver a entrar en partido, pero no lo conseguimos. Durante la segunda parte siguen cogiéndonos muchos rebotes que les generaba muchas oportunidades bajo del aro fáciles, y nos seguían entrando a canasta muy fácil mediante 1x1. En ataque conseguimos reaccionar un poco y logramos hacer buenos tiros que al final acababan entrando. Final del partido 85-33.

Me gustaría destacar la gran labor en ataque de Aroa, dado que de los 33 puntos del equipo, anotó 21.

Me voy con la sensación de que no tuvimos las suficientes ganas de intentar competir contra un equipo duro y superior a nosotras. Esta actitud viene reflejada en los entrenamientos, en los cuales muchas veces no vamos con las suficientes ganas de ir a entrenar. Hay que intentar que esta actitud cambie, y entre todas ir creciendo semana a semana.

HAY QUE SEGUIR.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 7

C.B. ILICITANO 80
C.B. JORGE JUAN 30

El pasado sábado nos desplazamos a Elche para enfrentarnos ante un equipo muy difícil, incluso superior. Aún así, no nos podíamos dar por vencidos y teníamos que luchar hasta el final, aunque saber cuál era su juego no nos benefició mucho.

La información previa que teníamos sobre el equipo ilicitano hizo que saliésemos a pista asustados, llegando incluso a bloquearnos y darlo todo por perdido. Primer período: 16-1. Pero no podíamos seguir así, teníamos que cambiar el chip y centrarnos, no en el resultado, sino en hacerlo mejor en cada período. Y así fue.
El segundo sexto dio gusto verlo. Luchamos cada balón, contamos pases,  fuimos agresivo hacia canasta, etc. Competimos y se lo pusimos difícil al rival. Fue nuestro mejor período. Parcial: 18-13.
El tercer período, seguimos con una buena defensa, evitando errores del primer sexto, como despistes o cortes hacia canasta fáciles por parte del rival, aunque no conseguimos mantener la intensidad del segundo sexto. Parcial: 11-5.

En la segunda parte, algunos de nuestros alevines ya estaban desanimados, pero, de vez en cuando, mostrábamos buena cara y subíamos una marcha nuestro juego, aunque no era algo constante. En esta parte nos defendieron en media pista y, aunque a veces sí conseguimos buscar la espalda y meter canasta fácil, en general nos costó pasar la barrera que formaban, ya que pasábamos tarde o intentábamos colarnos por dónde no cabíamos. El parcial del cuarto período muestra claramente este problema: 23-6.  El acta fue cerrada en el quinto período pero eso fue lo menos importante. Nuestro objetivo era competir, ponérselo difícil al rival, y que cada cuarto tenía que ser mejor que el anterior, pero no lo llegamos a conseguir.

Nuestra actitud siempre tiene que ser positiva y luchadora para poder enfrentarnos ante cualquier equipo, seguros de nuestro juego y con ganas de mostrarlo. Hay que seguir trabajando para mejorar y seguir consolidando el equipo.

Buena actitud en los partidos.

-La mañana del domingo nos enfrentabamos al C.B. Petrer tras una semana rara en los entrenos. Por distintos motivos fuimos a jugar 8 jugadores del equipo y un refuerzo del alevín (Vicent).

Los primeros octavos los empezamos muy bien; ordenados en ataque, adelantando el balón y con una buena defensa todo el campo. Esto, pese a no haber tenido un gran acierto, se refleja en los parciales: 9-0,6-0,10-2,10-3. Descanso 35-5

En la segunda parte, damos un bajon en defensa, ya no dificultamos la subida del balón y permitimos que lleguen a nuestra canasta, por suerte nuestra, sin demasiado acierto de los visitantes. Aún así en ataque seguimos bien aunque con ciertas precipitaciones, que contrarrestamos con mayor acierto. Parciales:8-0,8-5,8-1,11-2. Final: 68-13.

CERTIFICANDO LA PERMANENCIA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 JORNADA 8ª

C.B. JORGE JUAN 82
SAGRADO CORAZÓN GODELLA 28

El pasado sábado nuestras infantiles recibían al colista de grupo con la posibilidad de sellar matemáticamente la clasificación para disputar el campeonato autonómico y con ello asegurar la permanencia un año más entre la élite del baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Aunque empezamos algo atascadas en ataque en el primer período , la defensa si que dio la talla y nos permitió mandar en el partido desde el principio. Con la entrada del segundo quinteto conseguimos ese acierto en ataque que nos estaba faltando y un parcial de 16-2 empieza a darnos una renta tranquilizadora en el marcador. A partir de ahí el dominio en ambas partes del campo fue claro y también se unió a la anotación el quinteto inicial. Al descanso las diferencias ya eran importantes 35-12.

Lejos de relajarnos tras el descanso fuimos capaces de mantener la concentración defensiva lo que unido a la mayor claridad en ataque nos permitía aumentar las diferencias. A demás con el desarrollo del partido se confirmaba una tendencia donde el primer quinteto se mantenía más fuerte en defensa el segundo era más permisivo atrás pero con mayor acierto de cara a canasta. (31-8 por 51-20) Al final y pese a que en el séptimo período no fuimos capaces de llevarnos el parcial victoria cómoda que nos clasifica matemáticamente para la segunda fase.

Felicitar al equipo por esta clasificación y por la mejora del grupo en el día a día. Tenemos que ser conscientes de lo que vamos consiguiendo y era chocante el contraste de jugadoras insatisfechas con su actuación cuando habíamos conseguido ganar de 21 puntos más que en la ida. Es cierto que siempre podemos mejorar y corregir fallos , pero no podemos dejar de alegrarnos y sentirnos orgullosas por lo que vamos consiguiendo. Destacar en esta ocasión que partido tras partido Carmen Gómez está recobrando su facilidad anotadora ( 22 puntos )  y poco a poco aportando más en defensa donde todavía le cuesta más estar concentrada y no perder de vista a su par. Cada vez somos más las jugadoras que estamos jugando a un muy buen nivel y eso lo nota el equipo. ¿Alguna más se anima?