domingo, 4 de diciembre de 2016

NECESITAMOS MEJORAR LA ADAPTACIÓN A LOS PROBLEMAS EN LOS PARTIDOS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.A. MONTEMAR "A" 61 
C.B. JORGE JUAN 65

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de las instalaciones del C.A. Momtemar en Alicante. Nos enfrentábamos a un equipo que estaba empatado con nosotros en la clasificación.
Queríamos dar un salto en el juego contra un conjunto de similares características a nosotros.

Por una vez, somos capaces de salir al partido concentrados en nuestras tareas, conseguimos poner en dificultades la subida del balón y sobre todo estuvimos bien en el balance defensivo. Lástima la cantidad de faltas que concedimos, esto generó muchos tiros libres para los locales. En ataque cada vez estamos más ordenados y eso provoca muchos buenos tiros y su consiguiente posibilidad de rebote de ataque si se falla. Final del primer período 13-20.

El segundo cuarto continúa con la misma dinámica, bastante serios en defensa, pero desacertados en ataque. Esto hace que tengamos la sensación de dejar vivos en el partido a los alicantinos. Otra vez la gran cantidad de faltas que concedemos permite anotar a los montemarinos. Al descanso 24-36.

En el descanso, hablamos de no realizar la misma salida que en casi todos los partidos, y lo conseguimos. Salimos concentrados. atacamos con paciencia contra su defensa zonal y estuvimos acertados en el tiro, esto hace que en el minuto 7 consigamos adquirir la máxima ventaja 28-49. A partir de aquí tras tres técnicas al equipo local cambia el criterio arbitral y no sabemos adaptarnos a él hasta el final del partido. Los montemarinos empiezan a luchar cada balón y no dan uno por perdido y nosotros cada vez tenemos más dudas en defensa. Final del cuarto 38-52.

El último período es una continuación del final del anterior, los alicantinos cada vez creen más en sus posibilidades de remontada y nosotros sólo con pinceladas individuales nos manteníamos a duras penas en el partido. Final del partido 61-65.

Partido que podemos valorar la buena salida en el primer y tercer período que nos suele costar. Y también debemos enseñarnos a no desconectar cuando las cosas no van tan bien.
Enhorabuena a todos por los primero 27 minutos. y nos toca reflexionar por los últimos 13.
Nos vemos el lunes en el entrenamiento esa es la forma de mejorar estas situaciones. TODO ES ENTRENABLE.