lunes, 5 de diciembre de 2016

NOS CUESTA MUCHO ENTRAR EN PARTIDO

INFANTIL FEMENINO "B"   NIVEL 2   GRUPO E


C.B. JORGE JUAN "B"  71
C.B. PATRONATO BOCAIRENT  13


En la mañana del sábado nos visitaba el C.B Bocairent, único equipo al que le habíamos ganado, pero esto no significaba que tuviéramos que ir confiadas al partido.

En los dos primeros octavos no estamos concentradas en el partido, tomamos muy malas decisiones en ataque, y en defensa nos cuesta mucho el rebote defensivo y acciones de 1x1. Resultado de estos dos octavos 7-6.
A partir de aquí el equipo reacciona y en ataque comenzamos a adelantar mejor el balón y hacer buenos tiros, y en defensa estamos más concentradas. Descanso 31-10.

En el descanso hablamos de mejorar aún más la defensa, y así fue. Todas dieron un paso adelante en defensa y esto nos ocasionaba contraataques que adelantando muy bien el balón como hicimos, nos ocasionaba muchas entradas a canastas fáciles. Final del partido 71-13.

A pesar del resultado, hay muchos momentos en el partido que no estamos concentradas, y eso viene por los entrenamientos. Fallamos mucho debajo del aro solas, y eso es por falta de ganas en los entrenamientos. Hay que venir con más ganas a entrenar, porque en otros partidos nos pasará factura.

NUESTRA PEOR VERSIÓN

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR C JORNADA 9ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 40
ACTUALIA ALBUBASQUET A 71

Este pasado domingo recibíamos la visita de uno de los equipos potentes del grupo con el objetivo de refrendar el buen juego mostrado hasta ahora en los partidos de casa.

En los primeros compases de partido salimos muy agresivos en defensa y pese a que en el rebote defensivo no estamos todo lo duros que deberíamos el acierto exterior nos permite estar por delante en el marcador 7-6 , con las rotaciones el equipo se empieza a descontrolar en ataque y en defensa nuestra agresividad decae con el paso de los minutos , pese a todo la falta de acierto desde el  tiro libre es el que termina por alejarnos en el marcador (2 de 9) para acabar el cuarto 12-17.

Los seis minutos del segundo cuarto seguimos manteniendo la cara al partido con buena defensa e intercambiando aciertos y fallos en ataque 19-24 min. 16 pero de ahí al descanso y parte del tercer período desaparecemos de la pista. Un 0-10 para finalizar la primera parte unido a un 2-16 para empezar la segunda sepultan todas nuestras esperanzas de disputar el partido 21-50.

Una vez cambiamos el foco de nuestra atención del resultado al juego el equipo con sus luces y sus sombras sus aciertos y sus errores volvió a recobrar la identidad perdida y ayudado por la entrada en pista de jugadores menos habituales de los visitantes volvimos a poder jugar de igual a igual el partido 40-71.

Con diferencia nuestro peor partido de la temporada. Un mal partido le puede pasar a cualquiera , la clave es ser capaces de aprender de nuestros errores y volver a levantarnos de este duro revés para salir más fuertes de este contratiempo.

NO HAY QUE SALIR A VER QUE PASA

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO O

CB. ASPE 32
CB. JORGE JUAN "B" 39

Partido disputado en la mañana del domingo en la localidad vecina de Aspe. Desde nuestra llegada las cosas no empezaron bien, la imputabilidad del equipo local nos obligaba a realizar el calentamiento sin ningún balón hasta 10 minutos antes del inicio del partido, por otra parte, nuestra actitud para empezar no fue la mejor, salimos a verlas venir, aún sabiendo como iba a actuar el equipo rival, permitimos que sacaran ventaja de su superioridad física y no tuvimos claras las ideas trabajadas durante la semana para el ataque de la zona.

Todo ello permitió que el rival empezara dominando el partido y abriera las primeras diferencias (14-3 min. 13). A partir de aquí empezamos a aclarar las ideas y a subir la intensidad defensiva lo cual ocasionó problemas a los rivales, gracias a ello conseguimos entrar en el partido llegando al descanso con el marcador de 16-13.

En la segunda parte y a pesar de recibir varias canastas fáciles en el inicio del 3er cuarto supimos reaccionar y volver a la actividad defensiva que nos había hecho igualar el marcador, esto nos llevó a ponernos por delante justo en la mitad del último cuarto y a conseguir una victoria en un complicado partido.

CON GANAS DE HACER UN BUEN TRABAJO

CADETE MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN 108
CB. PETRER 37

Partido disputado en la mañana del sábado en Novelda. Desde antes del inicio las ganas por querer hacer las cosas bien y la motivación por jugar en el pabellón estuvieron presentes, en ataque algo individualistas en alguna ocasión pero sacando ventajas de los momentos en los que jugábamos en equipo, por su parte en defensa fuimos más regulares con nuestras ideas que en otros partidos.

El inicio fue bueno ofensivamente, consiguiendo anotar a la contra y con un acierto notable. En defensa nos costó anticiparnos algo más en las líneas de pase y en muchas ocasiones permitimos que el rival nos superara con el 1x1, pero en cuanto mejoramos en ese aspecto conseguíamos generar numerosos problemas al rival, al descanso se llegó con el resultado de 52-19.

Tras el descanso estuvimos algo más relajados en defensa y haciendo lo mínimo en ataque, eso lo aprovechó el rival para anotar varias canastas sobretodo desde la linea de tiros libres. En el último cuarto volvimos a la regularidad defensiva y ofensiva mostrada en la primera parte y continuamos haciendo un buen esfuerzo colectivo. El resultado final fue de 108-37.