jueves, 12 de enero de 2017

SOMOS LOS REYES MAGOS

CADETE MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO H

CB. JORGE JUAN "B" 43
MURO CADET "A" 44

Buen inicio de partido, con buena actitud defensiva, con ideas, pudiendo anotar al contraataque y teniendo paciencia cuando tocaba, esto nos llevó a estar acertados y a marcar diferencias (14-4 min. 10).

A partir del segundo cuarto la intensidad defensiva fue bajando progresivamente hasta el final del partido, nos costaba más cerrar el rebote defensivo, nos superaban con claridad, las ayudas eran inexistentes y en ataque cada vez menos lúcidos (26-17 min. 20).

Conseguimos mantener la diferencia hasta el final del tercer cuarto (39-29 min. 30), momento en el que el equipo se hundió, defensivamente nos costaba mucho frenar al rival y en ataque dejamos de jugar en equipo para favorecer las individualidades, esas carencias nos llevaron a que el partido se igualara al finalizar los 40 minutos (42-42) y se tuviera que jugar una prórroga.

En la prórroga el nerviosismo se apoderó de los dos equipos y al final ganó el que menos se equivocó, debemos aprender de la derrota y tener en cuenta que sin trabajo y sin ideas es difícil crecer.

LA IRREGULARIDAD PESA

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C


NB. XÀTIVA "A" 58
CB. JORGE JUAN "A" 56

Mal inicio de partido en cuanto a juego y concentración que el rival aprovechó para abrir una pequeña diferencia (7-0 min. 3). A partir de ahí aumentamos la intensidad defensiva, generando problemas en ataque al rival y buscando nuestras ideas de juego en ataque, a pesar de renunciar demasiado pronto a nuestras opciones de anotar al contraataque (16-12 min. 10).

En el inicio del segundo cuarto nos volvemos a ver desbordados y el rival abre una peligrosa diferencia (24-12 min. 15) a su favor, por suerte antes del descanso volvemos a sacar la garra y a mejorar en defensa notablemente (posiblemente nuestros mejores minutos del partido) y conseguimos dar la vuelta al resultado con un parcial de 0-12 antes del descanso (27-28 min. 20).

El inicio de la segunda parte fue bueno en acierto y conseguimos aumentar un poco la diferencia (27-33 min. 23), momento en el que de nuevo bajamos los brazos y la intensidad y encajamos un gran número de canastas fáciles (48-36 min. 30).

En el último cuarto salimos a por todas y poco a poco vamos entrando de nuevo en el partido con un gran esfuerzo colectivo, pero varias precipitaciones en los últimos minutos y entrar en bonus demasiado pronto nos penalizó, dejando el partido en el resultado de 58-56.

Para competir y crecer necesitamos ser más regulares durante los 40 minutos, especialmente en defensa, además de empezar a leer los partidos y sus situaciones, debemos llevar la cabeza conectada durante todo el partido.