viernes, 13 de enero de 2017

Resultados Semana 13.


El camino que nos deja a una victoria de la clasificación.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 9ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 43
C.B. ELDA 50
Partido disputado el pasado domingo 4 de diciembre de 2016 en el Pabellón Municipal de La Magdalena. Partido que suscitaba bastante interés porque el liderato del grupo estaba en juego, además de el mal sabor de boca que nos quedó en el partido de ida en el que hicimos un muy buen partido y se nos escapó con un triple en los últimos instantes.
La clave que marcó el partido se produjo en los primeros 10 minutos, donde a pesar de desarrollar un buen juego, el acierto de cara al aro fue fatal, ya que sólo pudimos anotar 3 puntos, y las rivales se distanciaron por 14 puntos.
Pese a este lastre que íbamos a arrastrar durante el resto del encuentro, el equipo supo dar la cara y seguir jugando a nuestro juego, también destacar el buen trabajo defensivo para poder ir acercándonos en el marcador poco a poco. Este trabajo nos llevó a que en los últimos 3 minutos consiguiéramos estar a 3 puntos y jugarnos todo en este corto periodo de tiempo. El rival supo gestionar mejor estos minutos, además de contar con un mejor acierto en los tiros libres.
Finalmente ellas se llevaron la victoria, que también la merecieron por su lucha, entrega y gestión de partido.
Por nuestra parte nos quedamos con el buen trabajo realizado, que pese a no tener el premio de la victoria, nos deja el sabor del trabajo bien hecho.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 10ª
C.B. ASPE 29
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 50
Partido que jugamos el pasado domingo 11 de diciembre de 2016 a las 12:00 en la vecina localidad de Aspe. Pista siempre complicada para nuestro equipo y rival tosco para nuestro juego.
En este partido cabe destacar la irregularidad en el juego, donde tuvimos rachas donde se reconocía a nuestro equipo y otras en que estábamos totalmente desconocidas. Concretamente,  el partido se basó en un muy buen segundo cuarto. En el primero salimos más relajadas de lo habitual, por lo que dimos el "arreón" tras el descanso entre periodos. Cuando ya llego el intermedio del partido y vimos que la victoria estaba bastante encaminada, volvimos a la desidia y a intentar solamente que no se escapara la victoria, sin ninguna ambición más que esa. Al final obtuvimos sólo un objetivo, ganar; pero debemos aprender que ese no es el camino a seguir para mejorar y poder afrontar mayores retos que nos pueden llegar. 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 11ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 66
C.B. PINÒS 11
Partido disputado el pasado martes 3 de enero de 2017 en el Pabellón Municipal de La Magdalena, aplazado por las lluvias de la última jornada de diciembre.
Tras el parón navideño, el inicio del año 2017 y esperando la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, tuvimos el partido que nos quedaba pendiente. Pese al marcador, que era lo de menos, hicimos un partido que estaba más que al borde de que Los Reyes nos trajeran CARBÓN.
Volvimos a jugar a ráfagas de buen juego y mal juego, al igual que habíamos terminado el año en Aspe. Nos planteamos varios objetivos que nos costaba Dios y ayuda cumplir, y no porque no pudiéramos físicamente o no sepamos, sino porque mentalmente el equipo estaba muy espeso. Fue una constante lucha de concienciación y concentración que claramente perdí, no encontré la manera de conseguir la motivación necesaria para afrontar este tipo de partidos.
Como las jugadoras pensaban, cumplimos el trámite y sumamos una victoria más.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 12ª
V-74 VILLENA 68
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 71
La localidad de Villena acogió el pasado sábado 7 de enero de 2017 a las 16:00 el interesante partido que nos enfrentaba al equipo local.
El interés del partido era clasificatorio, además de poder ver un partido igualado. La victoria de Villena por más de 5 puntos las clasificaba prácticamente como segundas para la siguiente fase, mientras que si la victoria era para nosotras, nos dejaría a una sola victoria más de la clasificación como segundas de grupo.
Tras este preámbulo, el partido cumplió con todas las expectativas.
En los dos primeros cuartos vimos a dos equipos muy luchadores, alternándose en el marcador y con bastante acierto cara al aro rival, sobretodo desde la línea de tres.
Tras el descanso vivimos un partido también interesante pero con dos partes más diferenciadas. Los primeros 7 minutos fueron dominados por Villena con un aplastante 22-8. Los siguientes 8 minutos fueron de dominio de nuestro equipo, que cuando nos vimos a 16 puntos a 13 minutos del final, reaccionamos a tiempo haciendo un 3- 19 que dejaba el partido 59-58 a falta de 5 minutos.
(Reflexión: nos gusta mucho vivir al límite, reaccionar está bien, pero hay que intentar no provocar estas situaciones porque a veces no vamos a tener esta fortuna y lo vamos a pagar)
Continúo... voy a contar estos últimos minutos con datos:
Minuto 7: Villena anota 3 tiros libres de 4 (62-59) Nosotras fallamos 2 tiros libres.
Minuto 8: Triple del CBJJ (62-62), Villena falla 2 Tiros libres
Minuto 9: CBJJ fallamos 2 Tiros Libres pero en el rebote anotamos (62-64). Ataca Villena y 2+1 (65-64)
Minuto 10: Triple CBJJ (65-67); Triple Villena (68-67); Triple CBJJ (68-70) y una buena defensa más un tiro libre en el último ataque dejaba el 68-71 Final.
Pues como podéis imaginar...de infarto.

Ahora nos quedan dos partidos bastante complicados para acabar esta primera fase, el éxito o el fracaso (una vez habiendo llegado hasta aquí) esta en nuestras manos.


Buen partido a pesar del resultado.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 1

C.B. JORGE JUAN 30
LUCENTUM A 54

El pasado domingo comenzamos la segunda fase disputando el primer partido como locales. El equipo rival era desconocido, nunca habíamos jugados contra ellos, pero teníamos claro que no iba a ser nada fácil. Es más, ya estamos o debemos estar concienciados de que en esta fase no va a haber ningún equipo "fácil".

Aunque empezamos el calentamiento algo desconcentrados, poco a poco fuimos entrando en el partido. El inicio del partido fue bueno, concentrados desde el principio. Los dos primeros períodos fueron 7-11 y 4-7. Nuestra defensa estaba siendo buena, y fue bastante destacada a lo largo del partido, pero cada vez llegábamos menos a nuestra canasta. En el tercer período, tuvimos algún problema para subir la pelota, con alguna que otra pérdidas, lo que provocaba que el rival nos pillase desprevenidos en el contraataque. Además, en ocasiones, cuando conseguíamos llevar el balón a nuestro campo, no teníamos paciencia para mover el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco, lo que llevó a que el resultado de este período fuese 2-9.

Tras el descanso, volvimos a salir con fuerza. subimos una marcha más, lo que provocó un período muy ajustado 6-7. En el quinto período, volvimos a los fallos del tercer período, incluso con más despistes todavía. Permitíamos que nos cortasen y recibían fácil bajo el aro. El período fue 3-11. Al final, en el último período volvimos a cambiar. Mostramos nuestro mejor juego. Presionamos la salida de balón, lo que nos permitió robar varios balones y les impedimos, en ocasiones, pasar de medio campo. La defensa fue brillante y eso no ayudó a correr y tener más facilidad en ataque. El resultado del período fue 11-7.

Parecemos una montaña rusa, a veces cambiamos mucho de un período a otro, lo que hace que nuestro esfuerzo no se vea reflejado en el resultado. A pesar de ello, a excepción de dos períodos, el partido fue más o menos igualados, con un buen nivel. Hay que seguir trabajando los despistes que tenemos en defensa, principalmente, y seguir aprendiendo.

Me gustó mucho la actitud del equipo: concentrados, luchadores y sin dejarnos influenciar por factores externos. Tenemos que centrar toda nuestra atención en el juego, que es lo único que depende de nosotros. Y, como digo siempre, ¡hay que seguir siendo equipo!

Mañana tenemos un partido contra Teixereta, equipo conocido, y tenemos que estar al 100%. Como he dicho antes, no hay equipo fáciles de ganar, las victorias cuestan esfuerzo.