lunes, 16 de enero de 2017

Mejorando poco a poco.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 2

C.B. TEIXERETA 56
C.B. JORGE JUAN 39

Desde el calentamiento, noté al equipo más concentrado que nunca, con ganas y actitud. Eso hizo que saliésemos en la primera parte mostrando una gran versión de nuestro juego. Hubo una gran cantidad de pases, pases precisos y cortos para subir la pelota e ir acercándola al aro, e hicimos muy buenos cortes hacia canasta que nos ayudaban a conseguir canastas fáciles y seguras. La defensa fue buena, no permitiendo que corriesen. El tanteo fue 14-16, período más destacado.

En el resto del partido, la defensa fue bastante buena y constante, a excepción del tercer cuarto, que nos desmotivamos tras un par de pérdidas de balón y muy poco acierto de cara al aro. El segundo período fue 9-4 y el tercero 13-2.

Tras el descanso, nuestro ataque vuelve a ser bueno, lo que nos ayuda también a estar más activos y con ganas en defensa. Tanteo 8-12. Pero ahí acabó nuestro ataque. En los dos últimos períodos, empezamos a tener demasiada prisa dando pases demasiado largos y precipitados, lo que provocó pérdidas de balón y que nuestra moral bajase. A eso se le suma un acierto muy bajo de cara al aro. Nos salvó la defensa, que sí continuó siendo buena. El quinto período fue 6-2 y el sexto 6-4.

Quiero destacar la importancia que tienen los tiros libres, los cuales pueden llegar a ser decisivos. Fallamos 19 de 24 tirados y, si analizamos el resultado del partido, perdimos por una diferencia de 17 puntos.


Aún así, el partido fue buen en general. Se vio una mejora en alguna aspectos, por lo que hay que seguir así para poder competir en esta categoría. Además de con actitud, ganas y motivación.

Victoria y Clasificación para la Fase Autonómica.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 13ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 53
C.D. ATESE ELCHE 22

Ayer domingo 15 de enero de 2017 a las 16:00, recibíamos en el Pabellón Municipal de La Magdalena a nuestro último rival que vendría a visitarnos en casa en esta primera fase de la Temporada, el equipo del ATESE Elche. Este mismo equipo que en el partido de ida pudimos empatarles el partido en un final agónico y que finalmente conseguimos ganar en la prórroga.

Además de este antecedente, se sumaba la responsabilidad de obtener la victoria que necesitábamos para cerrar nuestra clasificación como segundas de grupo y no tener que alargar esta espera y tener que hacerlo fuera de casa en la siempre difícil pista del Clivus en Crevillente. Así que teníamos que hacer todo lo posible para conseguirlo en casa.

El resumen del partido en esta ocasión es muy fácil de hacer, ya que fue un partido plano, sin altibajos y donde durante los 40 largos minutos que duró fue una constante. Podemos dividir la labor del equipo en dos partes bastante diferenciadas; defensivamente trabajamos bastante bien, dificultando la posesión del equipo rival en la llegada a nuestra mitad de cancha defensiva, y una vez ahí negándoles la posibilidad de penetrarnos hacia la zona e incluso de su circulación de balón, provocando malos ataques, dificultades en las finalizaciones y malas selecciones de tiro. En la parte ofensiva estuvimos horrorosas, el desacierto cara al aro tras la realización de nuestras jugadas nos llevaba a hacerlo peor un ataque tras otro, no supimos gestionar la calma de esperar el cambio de suerte en el acierto e intentamos solucionarlo de la peor manera, inventado cada una por su parte movimientos y finalizaciones que nadie esperaba, llevándonos esta situación a estar cada vez más desordenadas y perdidas de cara a anotar. Por último, la selección y gestión de las transiciones para conseguir canastas fáciles en la mayoría de ocasiones tomamos malas decisiones.

En fin, que la buena labor defensiva salvo el marcador en un partido que bien gestionado nos hubiese dejado un mejor sabor de boca y mejores sensaciones de cara al futuro cercano que nos espera.

Por último dar la ENHORABUENA a todas las personas que semana tras semana forman parte de este equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias a todos ellos, de momento, hemos llegado hasta aquí y hemos conseguido este primer paso tan ilusionante.

Necesitamos 40 minutos.

                   Infantil Masculino "B" 
                     1ª Zonal Grupo G
-La mañana del domingo nos visitó el Ilicitano B. Sabíamos que era uno de los rivales más fuertes del grupo pero con la buena semana de entrenamientos hecha podíamos plantarle cara.

-Salimos con los objetivos de parar su rebote ofensivo y jugar ordenados en ataque. Nuestro inicio es malo, no salimos concentrados y no cumplimos la premisa del rebote defensivo. Por suerte los visitantes no tienen acierto en el tiro libre y nosotros hacemos una genial serie en ese apartado con un 8/8 de Manu. Nos  mantenemos en partido. Parciales:3-6, 4-6, 5-10,6-8.  Descanso 18-30.
-A partir del cuarto octavo nuestro juego mejora; cerramos el rebote, usamos más el bote para subir el balón y en el 5x5 estamos más acertados. Este juego se mantiene hasta el final del partido menos en el quinto periodo en que queremos subir el balón con bote y tenemos pérdidas.Parciales 4-4,2-10,8-5,4-4. Final:38-53.
Muy contento con el juego final del equipo. El parcial de la segunda parte es solo -5, ante un rival que en otros años parecía inalcanzable. Cada vez hacemos más cosas y mejores. Hay que seguir!!

FRÍO PARTIDO EN TODOS LOS ASPECTOS

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN 49
CB. ILICITANO 27

Frío inicio de partido muy desacertados los dos equipos en ataque, por nuestra parte sin ritmo ofensivo y sin intensidad defensiva, permitiendo jugar al rival y sin generarles problemas (6-4 min. 10).

En el segundo cuarto mejoramos defensivamente y conseguimos anotar canastas con ventaja a la contra, pudiendo abrir una buena diferencia en el marcador antes del descanso (25-10 min. 20).

La segunda parte estuvo nuevamente igualada pero con más acierto por nuestra parte, lo cual nos llevó a ampliar un poco más la diferencia y a no permitir al rival entrar en el partido. El resultado final fue de 49-27.

VICTORIA TRABAJADA DESDE LA DEFENSA

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 56 - 41 S.C.D. CAROLINAS

Recibíamos en la segunda jornada a Carolinas, un equipo que sabíamos que con una jugadora referente iba a ser duro y peleón hasta el final.

Nuestras cadetes empiezan muy apáticas, con un ritmo muy bajo tanto en defensa como en ataque que permite a las jugadoras visitantes adelantarse en el marcador con una renta de 10 puntos que hace que dudemos de nosotras mismas. Pero en estas situaciones es cuando aparecen jugadoras que con corazón y pundonor, una gran Zaira Soria que con un triple y su lucha incansable por cada balon, unido a una Mireia Garcia que empieza a secar a su jugadora mas peligrosa y Estela Gilarbert que lleva el ritmo de anotación llegamos al descanso con el partido empatado y una mentalidad y dinámica totalmente diferente.

A partir del descanso y con las ideas claras de como debemos frenar a su jugadora mas importante las cadetes muestran un nivel muy cercano al de la semana anterior, queriendo provocar errores del rival y anotar rápido dejando un final de 56-41.

Nos llevamos un partido raro, donde nos damos cuenta que sin identidad no vamos a ningún sitio, necesitamos salir cada partido a mostrar nuestra identidad desde el inicio, no siempre vamos a estar a tiempo de arreglar las cosas y eso es algo que tiene que estar en nuestra mente semana tras semana.

Felicitar a todo el equipo por el cambio de mentalidad, por no perderle la cara al partido y seguir creyendo. También a Mireia que sin tener su día en ataque supo estar muy concentrada para seguir siendo un puntal en defensa y a Zaira por ese pundonor que siempre aparece en los momentos difíciles para contagiar al equipo.

Esta semana nos desplazamos a Villena, una pista difícil donde tenemos que estar concentradas los 40 minutos para llevarnos el partido. Animo! 


LA DESASTROSA PRIMERA PARTE NOS CONDENA

CADETE MASCULINO 1ªZONAL GRUPO H

CB.EL PINOS 77
CB. JORGE JUAN "B" 43

Mal inicio de partido, en defensa con muchas dificultades y en ataque sin saber que hacer, lentos y sin la agresividad necesaria, esto nos llevó a ser superados claramente desde los primeros minutos (48-8 al descanso).

En la segunda parte en defensa dimos un paso adelante y sacamos más garra y conseguimos reducir la avalancha de puntos del rival, conseguimos forzar pérdidas y errores. Además en ataque empezamos a jugar, a tener una idea de juego, a ser más ordenados y a circular el balón con sentido. Con ello, conseguimos encontrar buena situaciones para finalizar y pudimos maquillar el resultado.

Nos es la primera vez que nos pasa, hacemos un pésimo calentamiento y cuando empieza el partido no estamos en condiciones de ponerle intensidad al juego. Debemos empezar los partidos con más hambre y ganas de hacerlo bien, de jugar, de disfrutar y a tope desde el primer segundo.

REFLEJO DEL TRABAJO

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B.F. CABO MAR 47 - 83 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD 

Las chicas del cadete femenino se desplazaban al Centro de Tecnificación de Alicante para disputar el primer partido de la fase de preferente contra un Cabo Mar que ya conocíamos de la FAP y teníamos que ser capaces de mostrar el mismo nivel o mejorarlo. Para esta segunda fase de la temporada el cadete sigue contando con los siempre incondicionales refuerzos de las Infantiles Lola Mira, Raquel Garrapiso y Mireia Garcia.

El partido empieza igualado, nuestras cadetes intentando marcar el ritmo del partido y Cabo Mar que con su jugadora numero 30 que empieza muy enchufada va amarrándose al partido. 

Conforme transcurre nuestras cadetes se van haciendo dueñas y señoras del partido, marcando un ritmo alto de juego y un dinamismo que mantiene el campo equilibrado, jugando situaciones interiores y exteriores, participando todas y con una Clara Garcia y Mireia Garcia claras dominadoras del rebote tanto defensivo como defensivo dejando un final de 47-83.

Creo que cosechamos el partido mas completo a mi parecer de toda la temporada, conseguimos durante casi todo el partido mantener un equilibrio en zona interior y exterior, marcando el ritmo en defensa y corriendo cuando necesitábamos correr. Pero no  hay que olvidar el trabajo de estas navidades, el equipo ha respondido muy bien a todos los entrenos, con el compromiso de todas incluyendo a las infantiles que en la ultima semana han estado doblando entrenos, por suerte tengo un grupo de niñas que siguen entusiasmadas por este deporte que como siempre digo...es lo ensencial.

No me voy sin felicitar a Estela Gilabert que después de un arranque de temporada muy frustante consigue encontrarse con su juego y su mente para mostrar la cara que todos queremos de ella, también a Clara Garcia que poco a poco va asentandose mas en el equipo y asumiendo responsabilidades que necesitamos. 

Nos espera una fase complicada, pero con trabajo todo se consigue. ANIMO CHICAS!!

Partidos Semana 14.


MARCANDO DIFERENCIAS DESDE EL LUNES

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 13ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 78
C.B. TEIXERETA 47

El pasado domingo recibíamos en casa al último clasificado de grupo para disputar el último partido de la primera vuelta y tras una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero pese al lamentable abandono del equipo de Albert el equipo llegó al partido tras una de las mejores semanas de preparación de la temporada y volviendo a recuperar jugadores y sensaciones.

Pese a que en el inicio un par de despistes defensivos dan las primeras ventajas a los visitantes 5-6 , en seguida reaccionamos y gracias a la mejora defensiva y al acierto exterior de Dani y Juanan finalizamos el cuarto con una cómoda renta 26-9.

La salida en el segundo cuarto de Jose Manuel termina de dinamitar el partido y gracias a una gran defensa nos colocamos por encima de los veinte puntos , diferencia que reducen los visitantes tras una pequeña reacción antes del descanso 39-17.

Pero en baloncesto todo es posible y sabíamos que era importante no hacer creer al rival en las posibilidades de remontada. Un gran inicio de segunda parte con todo el equipo aportando en ataque y defensa sentención el choque 54-22 La gran distancia en el marcador nos permitió que jugadores como Javi y Boyer pudieran disputar muchos minutos para ir recuperando sensaciones después de mucho tiempo de inactividad.

Una clara victoria gestada desde la mejora del trabajo diario de los entrenos. Cuando las lesiones nos respetan y podemos entrenar con continuidad el equipo se muestra mucho más seguro y eso se refleja en la pista.

REACCIONAMOS A TIEMPO

INFANTIL FEMENINO CTO. AUTONÓMICO JORNADA 1

C.B. JORGE JUAN 62
VALENCIA  GENOVÉS 61

El pasado domingo nuestras infantiles disputaron su partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la fase por el campeonato autonómico. El equipo recuperaba a Irene Verdú para la ocasión pero no pudo contar con la ayuda de Carmen Gómez y Mireia Sánchez por enfermedad.

Y la vuelta a la competición no pudo empezar de mejor manera, El equipo salió muy concentrado y con la determinación que muchas veces echamos en falta 12-6.  En el segundo período nuestra defensa no fue nada buena y fueron las visitantes las que nos devolvieron la moneda poniéndose un punto por delante 17-18. En el tercer período reaccionamos y dejamos de permitir penetraciones fáciles por el centro y conseguimos igualar el marcador, para en el cuarto período realizar nuestro mejor período defensivo y conseguir llegar al descanso con una mínima ventaja 30-26.

En la segunda mitad el juego estuvo presidido por la igualdad por ambas partes , aunque puntito a puntito las valencianas conseguían reducir diferencias. Hasta que en el séptimo período el equipo desapareció de la pista. En ataque dejamos de ofrecernos y de apoyarnos lo que provocó pérdidas de balón que aprovecharon las rivales para anotar con facilidad y abrir hueco en el marcador 31-39. El comienzo del último cuarto no fue nada esperanzador llegando a ir por detrás 44-57 , pero cuando parecía que solo nos quedaba luchar por la diferencia de puntos el equipo reaccionó con la salida a pista de Alejandra que nos dio una velocidad y empuje que habíamos perdido. Canasta a canasta el equipo iba recuperando la confianza que nos había faltado durante toda la segunda parte y empezamos a buscar la ventaja interior gracias a la eliminación por faltas de sus jugadoras altas. Y en ese instante Mireia García apareció para marcar diferencias (nueve puntos incluida la canasta final a falta de ocho segundos que nos colocaba por delante en el marcador ). Al final un 62 - 61 que refleja la igualdad entre ambos equipos y un partido en que ambos equipos merecimos el premio de la victoria.

Felicitar al equipo porque sigue en esa buena línea de implicación y ganas de mejorar y seguir creciendo como jugadoras. En especial a Alejandra que ante la ausencia de Carmen Gómez supo dar un paso al frente y jugar uno de sus mejores partidos. Y también a Irene Verdú por su reaparición va a ser muy importante su aportación en esta segunda fase.