domingo, 29 de enero de 2017

LA CONSTANCIA TIENE SU FRUTO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. ASPE 53 - C.B. JORGE JUAN "A" 76 

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de Aspe. Nos enfrentábamos a un equipo que en la primera vuelta habíamos conseguido ganar con claridad en nuestro campo, pero sabíamos que jugar contra jugadores tan conocidos y en su pista sería muy difícil.

El inicio fue el esperado, un equipo local muy enchufado, lástima que nosotros no saliésemos con la misma intensidad, minuto 3, 6-1. A partir de aquí nuestra defensa empieza a generar dudas en la subida del balón de los aspenses y conseguimos llevarnos el parcial con un inspiradísimo Juanan en la faceta ofensiva. Final del cuarto 15-20.

En el segundo cuarto, el acierto de los locales en el tiro exterior y algunas malas decisiones en defensa y ofensivamente hace que lleguemos el minuto 7, por debajo en el marcador 30-27. Por suerte reaccionamos a tiempo y nuestro ritmo en ataque y la actividad defensiva en toda la pista hace que al descanso lleguemos 30-36.

Hablamos en el descanso de que era muy importante el inicio del 3º período. En ataque nos mostramos muy certeros desde la línea de tres con varios jugadores encestando, pero en defensa no conseguimos parar el balón en carrera y concedemos varias canastas que no deberíamos. Final del cuarto 45-55.

En el último período conseguimos romper el partido, en parte por el cansancio físico de los locales y por nuestro juego interior que acabó imponiendo su ley en este cuarto. Final del partido 53-76.

Empiezan a verse los resultados de la mejoría en los entrenamientos. Seguro que si seguimos así volvemos a un nivel competitivo más elevado. A SEGUIR.

Hay que levantar la cabeza

Infantil Masculino "B"
1ª Zonal Grupo G
-El sábado 28 recibíamos a Montemar para disputar la cuarta jornada. El partido se planteaba con dificultades por una semana de entrenamientos regular con muchas bajas y un tiempo con mucho viento que no acompañaba.
Antes del partido hablamos de que este partido se lo llevaría el equipo que más canastas fáciles metiera, necesitábamos cerrar el rebote defensivo y salir rápido.

-El inicio no es bueno, nuestros rivales saben leer mejor el partido que nosotros. Encajamos muchos puntos al contraataque y no podemos cumplir nuestro objetivo de transiciones ofensivas rápidas ya que no sacamos pases adelantados al balón.
A parte de esto, lo realmente preocupante es nuestra reacción ante el problema, en vez de querer dar un paso adelante en nuestro juego nos centramos en el árbitro y en factores externos al partido, lo que empeora nuestra situación. Parciales: 3-6, 2-9, 0-8, 2-4. Descanso: 7-27

En el descanso damos un gran cambio, nuestra actitud cambia radicalemnte y como consecuencia nuestro juego. Empezamos a dominar el rebote y a salir con velocidad sacando pases al balón, esto nos permite meter canastas fáciles y aumentar nuestro ritmo anotador. Parciales: 6-4, 5-4, 4-8, 6-9. Final: 28-51.

Cuando solo jugamos plantamos cara a cualquiera. Es necesario volver a hacer una buena semana de entrenamientos. Los partidos se empiezan a ganar el lunes!!