lunes, 30 de enero de 2017

Partidos Semana 16.


CON ACTITUD PODEMOS COMPETIR

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 4

E.M. AYUNTAMIENTO DE BENISSA A 54
C.B. JORGE JUAN 40

El pasado sábado realizamos un largo viaje hasta Benissa para disputar nuestro cuarto partido de esta segunda fase. Teníamos que volver a jugar un buen partido, mostrar lo que sabemos hacer y competir.

La primera parte fue en picado, de más a menos. En el primer período, se vio que podíamos competir. En defensa fuimos ordenados y estuvimos concentrados, por lo que pudimos parar bastante bien sus contraataques; y en ataque teníamos soltura y movimiento. El segundo período, tuvimos algún que otro despiste en defensa y menos acierto de cara al aro. Parciales: 9-7 y 9-3.
El tercer período fue un desastre, principalmente en defensa. Íbamos locos de un lado para el otro detrás del balón. No éramos capaces de anticiparnos a sus pases, siempre nos pillaban desprevenidos y conseguían canasta fácil. No defendimos cada uno al nuestro, no mantuvimos un orden. Además, ellos empezaron con un 2x1 que no supimos solucionar porque sólo pensábamos en botar. Parcial: 19-3.

En cambio, la segunda parte la dominamos nosotros. Dimos ese empujón que nos faltó en la primera parte. En defensa, no permitimos contraataques, mantuvimos un orden defendiendo cada uno al nuestro y fuimos agresivos luchando cada uno de los balones. Eso nos permitía estar más motivados en ataque, ya que veíamos que podíamos dominar el partido si dábamos todo de nosotros. En ataque predominó el pase y un buen movimiento del balón, consiguiendo así con una mayor comodidad. Además, conseguimos superar ese 2x1. No bajamos el ritmo en ningún momento, luchando hasta el final, aún sabiendo que el marcador era desfavorable. Los parciales fueron: 6-7, 5-10 y 7-11.

Cada partido nos vamos dando cuenta de las cosas que nos benefician en nuestro juego, como defender cada uno al nuestro, mantener un orden, ser equipo, tener actitud para poder competir independientemente del resultado, etc. Ahora lo que tenemos que seguir haciendo es poner en práctica todas estas cosas. Nuestro avance es evidente, ¡hay que seguir!

Seguimos hacia delante

JUNIOR MASCULINO ZONAL 

GRUPO F

C.B JORGE JUAN B 37

C.D. CREVIBASKET 59

Partido disputado ayer tarde a las 18:00 en la Magdalena. Nos enfrentábamos al equipo que ocupa la parte más alta de la tabla, por lo que sabíamos que debíamos de hacer muy bien nuestro trabajo para competir ante un equipo con dicha posición.

Y así fue en el inicio, muy seguros buscando la canasta contraria y haciendo jugar a los compañeros, siempre facilitando la labor ofensiva y generosos en ayudas en la defensiva, cosa que nos hacía situarnos por delante en el marcador. 

En el segundo período vienen las rotaciones y con ello los desajustes donde nos hacen un parcial 10-0 en contra al que nosotros reaccionamos y nos situamos 9 puntos bajo al descanso, pero estos numerosos despistes hacen que perdamos el compás del partido y tengamos que remar contracorriente otra vez.

En el tercer período estamos mucho mejor en cuanto a la defensa, pero nuestra anotación baja muchísimo por lo cual no conseguimos volver a meternos en partido, aún así nuestra defensa y nuestro ataque sigue con la misma intensidad sin bajar los brazos hasta el final del partido cosa que es de destacar. Pase lo que pase tenemos que darlo todo hasta el final del encuentro y así fue.

Ahora a seguir trabajando cada entreno como estamos haciendo volviendo a la senda de nuestro juego, nos queda mucha liga y mucho que demostrar chicos, juntos podemos.

MURIENDO CON LAS BOTAS PUESTAS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C JORNADA 15ª


C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 62
C.A.MONTEMAR 68

El pasado domingo visitaba el campo de La Magdalena el líder del grupo y uno de los máximos candidatos a llevarse el ascenso. Para la ocasión podíamos contar con el equipo al completo tras recuperar lesionados.

El partido empezó dominado por ambos ataques y gracias al acierto exterior nos manteníamos en igualdad en el marcador 14-13 pero en defensa no éramos capaces de controlar la superioridad física rival y el dominio del juego cerca del aro del rival terminó por imponerse 19-22.

En el segundo cuarto la dinámica era parecida. Dominio de los ataques sobre las defensas aunque una racha de acierto desde el triple de los visitantes abre las primeras diferencias por encima de los diez puntos. Pero lejos de rendirnos el equipo tira de casta e intensifica la defensa en toda la pista y esto nos permite recuperar balones y recuperar anotación al contraataque. Al descanso 37-41 y las espadas en todo lo alto.

Pese a que reducimos distancias en los primeros compases de la segunda parte 40-41 tenemos que pagar un peaje muy alto con la cuarta falta tanto de Dani como de Miguel Pérez. Esto nos deja muy mermados físicamente y el rival lo aprovecha para hacer sangre y con un parcial contundente en los últimos cinco minutos de 4-18 abrir diferencias.

Pero el equipo lejos de hundirse recompuso líneas volvió a poner en pista a Dani y volvió a reencontrarse en defensa. A falta de poco más de tres minutos las diferencias ya estaban por debajo de los diez puntos. Un triple de ocho metros cuando más bloqueados estaban los rivales les devolvió la ventaja de diez puntos y pese a que los nuestros siguieron luchando hasta el final solo pudimos reducir la diferencia hasta el 62-68 final.

La dinámica del equipo tras la vuelta de navidades es otra y si seguimos manteniendo esta línea de entrenamientos pronto se verá recompensado en el resultado. Sirvan las palabras de un clásico de los banquillos para describir las sensaciones de la derrota de ayer.


APRENDIENDO A COMPETIR

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO JORNADAS 3ª Y 4ª

C.B.JORGE JUAN 54
PICKEN BENIMACLET 75

PICKKEN CLARET ROJO 47
C.B. JORGE JUAN 44

El pasado fin de semana tuvimos un fin de semana cargado de partidos para recuperar los partidos aplazados por el temporal. Y en esta ocasión contra los dos equipos del Picken (uno de los clubes en alza en los últimos años en la comunidad)

En el del enfrentamiento del sábado fuimos capaces de mantenernos en partido hasta el descanso 29-32 donde el equipo visitante se mantenía en el partido gracias a las canastas fáciles tras pérdida de balón nuestra. Tras el descanso no solo no fuimos capaces de corregir esto sino que lo agravamos y un parcial de 10-26 en los primeros dos períodos terminaron de matar nuestras opciones de victoria. Pese a todo el equipo siguió peleando y consiguió volver al partido y evitar que se ampliaran las diferencias 54-75.

El Domingo viajábamos hasta Benimaclet para enfrentarnos al otro equipo del mismo club. En esta ocasión subimos mucho mejor el balón y pese a que la precipitación en ataque nos llevaba a cometer demasiados errores no forzados estos no provocaban contraataques locales. El dominio del rebote defensivo limitaba al máximo las oportunidades de anotar del contrario y eso nos permitía ir mandando en el marcador. 20-21.

Tras el descanso la tónica del partido fue similar con dominio de nuestra defensa sobre el ataque rival y donde poco a poco abríamos distancias en el marcador. Un triple de Carmen Jover nos colocaba con una máxima renta de siete puntos 28-35. Pero un nefasto séptimo período tira por tierra el buen trabajo realizado en los seis anteriores. La falta de claridad en ataque nos lleva a perder la cofianza y a desaparecer en defensa. Dejamos de ir a por el rebote y las locales lo aprovechan para lanzar a canasta más y con mayor confianza. Un 10-0 sitúa  a las valencianas por delante 43-39. En el último período retomamos la defensa , pero la expulsión por faltas de Mireia e Irene termina de lastras nuestras oportunidades de remontar el partido. Pese a todo llegamos a colocarnos a un punto a falta de más de un minuto pero en los sucesivos ataques que realizamos perdimos el balón en todos. Al final una falta para intentar tener una última opción permite a las locales ampliar la renta al definitivo 47-44.

Felicitar a las jugadoras por la entrega puesta en ambos partidos. Este fin de semana nos tiene que servir para darnos cuenta de que somos capaces de poder competir contra cualquiera pero que para llevarse la victoria hay veces que hace falta una dosis extra y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia.

Ganar o perder no es solo meter más o menos puntos que el rival , sirvan de ejemplo dos grandes discursos después de no conseguir el resultado merecido y esperado. Muchas veces ambos rivales merecen ganar pero solo uno se alza con la victoria.

.