martes, 31 de enero de 2017

SIN GANAS NO PODEMOS COMPETIR

INFANTIL FEMENINO B   PREFERENTE   GRUPO C


C.B. TEIXERETA A  90
C.B. JORGE JUAN B  28

El pasado sábado nos desplazábamos a Ibi para disputar el partido contra el C.B Teixereta, equipo contra el que ya jugamos en la primera fase, y nos ganó cómodamente en las 2 ocasiones. Esta vez queríamos competir más, pero no pudo ser.

Empezamos el partido muy mal tanto en ataque en defensa. Nos entran todas con el balón hasta debajo del aro, nos cogen todos los rebotes... Y en ataque somos incapaces de pasar el medio campo casi todas las veces. Esto se mantuvo durante toda la primera parte, fuimos incapaces de reaccionar. Descanso 40-17. Parciales de 14-0, 8-4, 4-5 y 14-8.

Tras el descanso hablamos de que ya iba siendo hora de empezar a jugar como lo estábamos haciendo semanas anteriores, pero no hubo forma. Salimos igual que en la primera partea, perdiendo casi todos los balones, todo por dar los pases por arriba cuando el otro equipo nos saca 2 cabezas. A esto le sumamos nuestra 0 defensa en todos los aspectos y hacía que el equipo local jugara todo lo cómodo que querían. Íbamos perdidas en defensa por la pista, siempre habían jugadoras solas que nos metían como querían debajo del aro. En ataque, no sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos debajo del aro, por lo que no conseguíamos anotar. Final del partido 90-28. Parciales de 12-0, 12-7, 14-0 y 12-4.

 Admito que parte de la culpa fue mía, ya que no supe como gestionar el partido conforme iba evolucionando de esta forma. Lo siento.

Aunque este partido haya sido un paso atrás a todo lo que estábamos consiguiendo semanas anteriores, no hay que agachar la cabeza y hay que volver al nivel al que estábamos tanto en los entrenos como en los partidos, y seguir creciendo poco a poco cada vez más y poder competir contra todos los equipos.


COMPITIENDO CADA VEZ MÁS

INFANTIL FEMENINO B    PREFERENTE    GRUPO C



C.B. JORGE JUAN B   31
EEM PEDREGUER  64


El pasado viernes nos visitaba el EEM Pedreguer, partido aplazado de la semana anterior por temporal. Sabíamos que era un equipo fuerte, pero eso no impedía que fuéramos a causarles problemas durante el partido.




En la primera parte conseguimos lo que queríamos, no dejamos que el rival abusara de nosotras parando muy bien el 1x1 del balón y muchas veces consiguiendo cerrar el rebote defensivo dada la clara superioridad en altura de ellas. En ataque adelantábamos muy bien el balón con pases y esto nos generaba tiros fáciles bajo el aro. Varias perdidas de balón en pista trasera y momentos en los que no éramos capaces de cerrarle el rebote a su jugadora más grande, hacia que al descanso se fueran con algo de ventaja, pero no insalvable. Descanso 13-28.

Después del descanso, en el 5 periodo, dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo en la primera mitad, y hace que tengamos un tanteo de 1-15 en contra, lo que hacía ya una ventaja difícil de alcanzar.
Pero a pesar de esto no nos rendimos, y el equipo vuelve a reaccionar en ataque generando buenos tiros y subiendo muy bien el balón con pases para volver a generarnos canastas rápidas, que era lo que mejor estábamos haciendo en el partido. Empieza a notarse el desgaste físico por nuestra parte ya, y somos incapaces de parar a la jugadora con balón. Final del partido 31-64.

Me voy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo, compitiendo cada vez mejor contra equipos de este nivel. Tenemos que intentar competir durante todo el partido, ya que contra los equipos que tenemos en el grupo no podemos desaparecer en ningún momento porque lo pasaremos muy mal. Hay que seguir creciendo.

COMODA VICTORIA

JUNIOR FEMENINO

PREFERENTE GRUPO C

JORNADA 4ª

ELECTROSEGURA C. B. ORIBASKET.- 33

C.B. JORGE JUAN BOLMAX.- 75


    La semana no había sido demasiado buena en cuanto a entrenos, pero el domingo por la tarde nos desplazábamos a Orihuela sabiendo de la importancia de este partido y que el equipo estaba al completo, solo con la baja de última hora de Teresa Juan.

    Salimos como siempre dormidas y muy fallonas y ellas lo aprovechan para marcar diferencias a su favor. Nuestro juego no es malo pero fallamos de cara al aro y lo que ganamos en defensa lo desaprovechamos en ataque. Un último tirón y un mayor acierto nos hace irnos por delante al primer descanso. 10 - 14.

     La defensa sigue funcionando a la perfección, muchos robos y rápidos contraataques que dejan durante algunos minutos cao a las locales y lo aprovechamos a pesar de que seguimos fallando entradas y canastas fáciles. Queda claro que tenemos que defender el doble, para conseguir solo la mitad de puntos. 8 - 21 y 18 - 35 al descanso.

     Salimos con buena mentalidad después del descanso y a pesar de los errores en ataque nuestro trabajo es bueno. En defensa apretamos bien los 1x1 y los 2x1 y las ayudas son buenas y en ataque sabemos adaptar nuestro sistemas a su defensa y movemos en algunos momentos el balón a la perfección, el único pero es que seguimos fallando canastas fáciles cerca del aro. 4 - 14 y 22 - 49.

      No debíamos salir confiadas, sabíamos lo que nos había pasado en los dos primeros partidos y la verdad, es que fueron los únicos minutos de mucha superioridad de nuestro juego, dominamos en defensa y fuimos rápidos con y sin balón en ataque, si hubiéramos metidos todas las canastas fáciles hubiera sido perfecto. 11 - 26 de parcial y 33 - 75 al final.

      Partido completo en defensa y lo hubiera sido en ataque sino llegamos a fallar tanto.