domingo, 5 de febrero de 2017

NOS SALVÓ LA CAMPANA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN "A" 73 - ILLICE BASKET CLUB 70

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena".
Nos enfrentábamos a un equipo que pese a sólo llevar dos victorias, nos lo puso difícil en la ida.
Queríamos cumplir varios objetivos marcados antes de iniciar el partido, y por desgracia no lo conseguimos.

El inicio del partido no es el adecuado, no podemos conseguir poner en dificultades su subida del balón y somos muy permisivos en el 1x1. En ataque mantenemos el orden y anotamos con cierta fluidez. Todo esto lleva a un intercambio de canastas, final del período 18-20.

En el segundo cuarto, todo parce cambiar nuestra defensa en toda la pista deja de tener huecos y somos capaces de robar varios balones, unido a nuestro acierto desde la línea de tres genera los mejores y únicos buenos minutos en el partido. Parcial del cuarto 34-9, para irnos al descanso con un global de 52-29.

En el descanso, hablamos de mantener la misma dinámica del 2º cuarto y salir con una actitud que nos permitiera mantener nuestro nivel de juego. Por desgracia no fue así. Nuestro nivel de concentración fue inexistente, permitimos al rival creer que podían optar al partido.
En ataque fallamos innumerables ocasiones bajo el aro y en defensa no estuvimos en ningún momento. Al final no perdimos un partido, que sin duda merecimos perder. Dar la enhorabuena al equipo ilicitano por luchar hasta el final.
Parcial de la segunda parte 21-41. Para acabar el partido 73-70.

Agradecer a Ricky el esfuerzo por intentar jugar, después de su lesión. Esperamos verte pronto con nosotros. Y por supuesto a los tres cadetes por ayudar al equipo desde el banquillo.

Os espero a todos el lunes para trabajar duro, de vosotros depende, yo voy a estar.

Grandes pasos en la actitud.

Infantil Masculino B
1ª Zonal Grupo G
-El domingo 5 nos desplazábamos a Benissa para jugar la quinta jornada de la segunda fase. Nos presentamos con numerosos contratiempos: enfermedad de Iker, refuerzo de Manu y Maxi con el A, la falta de Marco, además de Vicent y Juan que hicieron el esfuerzo de jugar enfermos (gran gesto de compañerismo).

-Dejamos los problemas de lado y pensamos en el partido; nuestro objetivo era tener actitud 40 minutos, objetivo que cumplimos casi entero. Además necesitábamos que gente diera un paso adelante en algunos aspectos para suplir las bajas.

-El partido lo empezamos fríos, perdiendo pases que dejan a los locales meter canastas fáciles. A partir del tercer octavo nuestra actitud y concentración mejora; empezamos a dar buenos pases, llegar a su canasta mejor y evitar que nos hagan contraataques. Descanso 24-3.

-En la segunda parte nuestro juego mejora, somos más valientes queriendo recibir el balón y más agresivos cuando lo tenemos. Empezamos a dominar más el rebote defensivo ( gran trabajo de Pedro y Carlos del alevín). Final 38-13.
Buena actitud en general de todo el equipo sin pensar en las adversidades. Hay que seguir entrenando para continuar con nuestra mejora.