lunes, 6 de febrero de 2017

ACTITUD DERROTISTA DESDE EL PRINCIPIO

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 5

C.B. JORGE JUAN 30
C.B. ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA 69

El pasado sábado nos enfrentamos ante el C.B.Ilicitano, un equipo que conocemos bastante bien, por lo que sabíamos de ante mano que es un equipo muy fuerte. Aún así, debíamos intentar competir, luchar y ponerles las cosas difíciles, o al menos esas eran las ganas que yo tenía.

Tras el buen partido de la semana pasada, esperaba a un equipo motivado, con ganas de darlo todo en la pista, pero no fue eso lo que me encontré.

En la primera parte, nos caracterizaron las pocas ganas, una actitud pesimista y de derrota. Era todo un problema de actitud, de creer más en nosotros, independientemente del equipo que tengamos enfrente. En defensa, en muchas ocasiones, nuestros despistes y nuestra mala colocación provocaba que ellos pudiesen tirar fácilmente e incluso solos; y, en ataque, tuvimos muchos problemas para acercar el balón al aro, lo que provocó que en 2/3 períodos se quedasen a 0. Tanteo del primer y tercer período: 0-14 y 0-13.

Pero en esta primera parte mostramos otra cara en el segundo período, donde salimos concentrados, motivados y con muchas más ganas. Lo que provocó que ellos no tuviesen tanta facilidad para anotar ni jugar, por lo que el juego fue más igualado. Solamente necesitábamos un cambio de actitud, que se reflejó claramente en el marcador con un tanteo 6-4.

En el descanso, a pesar de mis intentos, ya no es que tuviésemos los ánimos bajos o poca motivación, sino que no teníamos intención ni ganas de cambiar eso. Y, repite, ese fue nuestro principal problema.
Aún así, el segundo período fue mejor. No tuvimos tantos problemas para acercarnos al aro, nuestro ataque fue más fluido. En defensa, seguimos teniendo los problemas de la primera parte pero el mínimo cambio de actitud y ganas de luchar que tuvimos "maquilló" parte de nuestros fallos. Los tanteos fueron 4-12, 11-8 y 9-18.

Cada vez tengo más claro que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. La actitud, las ganas de competir, de luchar, de darlo todo en la pista, etc. no debería ser un problema en nuestro juego, pero, lamentablemente, es el principal problema. Pero parece que no nos damos cuenta. Ahora, tenemos que recapacitar, analizar errores y aprender de ellos.

HAY QUE TRABAJAR MÁS

INFANTIL FEMENINO B   PREFERENTE   GRUPO C



C.B. JORGE JUAN B  30
FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA  64


En la mañana del domingo nos visitaba el Lucentum-Akra, equipo que desconocíamos pero por el nombre, ya sabíamos que no iba a ser un partido nada fácil.
Antes de comenzar, ya pudimos ver que el equipo rival nos duplicaba físicamente, y sabíamos que eso era un gran problema para nosotras pero no significaba que nos tuviéramos que rendir antes de comenzar, eso nunca.

Empezamos el partido de forma muy mala, parecía que seguíamos durmiendo, y esto el equipo rival lo aprovechó. Dos primeros parciales de 2-13 y 4-8.
A partir de aquí, empezamos a reaccionar y conseguimos subir mejor el balón sin tantas pérdidas, en defensa estamos ya más concentradas y conseguimos robar varios balones para poder meter canasta con superioridad.
Pero el gran problema que estábamos teniendo durante toda la primera parte era el rebote defensivo, nos los cogían TODOS, y esto les permitía una ventaja cómoda. Los dos siguientes parciales antes del descanso fueron 6-4 y 4-10, para irnos al descanso 16-35.

El partido no lo dábamos por perdido aún, queríamos seguir jugando como los 2 últimos tiempos antes del descanso, salvo que ahora teníamos que corregir lo del rebote defensivo si o si.
Empezamos la segunda parte bien en defensa, salvo en el rebote otra vez, seguíamos siendo incapaces de cerrar a su jugadora más alta. Pero esta vez en ataque estábamos desaparecidas, no conseguíamos llegar a finalizar casi ningún ataque.
En el 6 tiempo reaccionamos en ataque, generando buenos tiros, que al final todos acababan entrando, y en defensa conseguimos que solo nos anoten una canasta, pero a esa altura del partido la diferencia en el marcador era insalvable ya. Final del partido 30-64.

Pese al resultado me voy contento con el trabajo realizado por el equipo durante todo el partido, salvo por el inicio del partido que fue muy flojito y con el rebote defensivo, un aspecto el cual tenemos que trabajar más, ya que somos el equipo más bajito del grupo. Hay que seguir así chicas, no hay que agachar la cabeza nunca.  ¡ÁNIMO!



Partidos Semana 17.


Dando la cara.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 1ª
C.B.F. CABOMAR "A" 72
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 38

Sábado 4 de febrero de 2017, 18:00 horas, Pabellón Florida Babel de Alicante.

Ese día, a esa hora y en ese lugar comenzaba nuestra aventura en la Categoría Autonómica que tanto habíamos luchado por conseguir.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que nuestro equipo salió muy enchufado en defensa, donde no permitimos anotar fácilmente a nuestras rivales, acompañado de mucha paciencia en ataque para elegir las mejores acciones de tiro, que por suerte casi todas acabaron introduciéndose por el aro. Esas circunstancias nos daban un plus de energía porque nos hacía ver que lo que habíamos planteado nos podría dar buenos frutos. De este modo hicimos unos muy buenos 10 minutos que nos llevaban a estar por delante en el marcador al final de éstos (13-15).

Tras ese descanso, salimos a la cancha con la misma actitud, pero donde ambos equipos nos lo pusimos muy difícil para convertir las acciones de ataque, se vieron dos defensas muy intensas y muy agradable y emocionante para los espectadores y los que estábamos viviendo el partido en primera persona. Tras 7 minutos el marcador era de 19-21, pero nuestra agresividad defensiva fue más castigada en faltas que la de las rivales, lo cual les llevó a la línea de tiros libres en siete ocasiones transformando 6/7 (incluida una técnica en nuestra contra), mientras que nosotras, casualmente o no, no tuvimos la oportunidad de lanzar ningún tiro desde dicha línea. Eso sumado a una buena racha con un triple y tres canastas de las rivales en 3 largos minutos, dejaba el electrónico en un 33-21 que pese a todo, nos dejaba aún con alguna posibilidad de seguir luchando por el partido.

En el tercer periodo y tras el descanso, nuestro equipo siguió luchando como el que más con las energías que nos quedaban, pero aquí ya salió a relucir la calidad superior de las de Cabomar, que con un gran trabajo y acierto marcaron las distancias en el marcador, pero en lucha y entrega, las nuestras no bajaron la cabeza ni un minuto y con un parcial de 27-11 y 60-32 en el general, llegamos al final de este cuarto.

En el último periodo, pese a lo casi imposible de ganar el partido, el equipo fue constante y siguió luchando en defensa y tomando buenas decisiones en ataque, dando la cara y al menos una imagen de equipo que nunca se rinde y que no va a vender barata las canastas a las rivales, de esta forma con un 12-6 de parcial acabó el partido. 72-38 marcador Final.

En general y pese a la derrota, tenemos que sentirnos muy orgullosas del partido que hicimos y de la imagen que dimos, debemos pensar que éste es el camino a seguir en el resto de partidos para conseguir la victoria, sea el rival que sea, tenga el nombre que tenga y jueguen en él las jugadoras que jueguen. Nosotras debemos mirarnos al espejo y vernos a nostras mismas, para poder mejorar partido tras partido sin ver quien está enfrente.

Hemos demostrado que somos un EQUIPO en la cancha y fuera de ella, así que no nos tenemos que descentrar y seguir por donde vamos, si lo hacemos, podremos seguir SOÑANDO.

P.D.: Muchísimas gracias por todo y por hacer del sábado un día más que ESPECIAL. Sois muy GRANDES.

CADA VEZ MAS CERCA

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

CB ILICITANO CÉSAR GIRÓN 45 - 42 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD

Nos desplazábamos la mañana del sábado al pabellón de la UMH de Elche para disputar uno de los partidos mas importantes a domicilio que tenemos en esta fase de preferente.
Otra semana mas, agradecer el incansable apoyo de nuestras infantiles, pero esta semana todavía mas ya que jugaron su tercer partido en menos de 24h.

En el partido empieza muy bien para nuestras cadetes, donde con una gran defensa de equipo que se seguirá reflejando en la pista durante todo el partido conseguimos frenar a su jugadora mas peligrosa y crearles dudas que no les permiten anotar, por nuestra parte en ataque salimos muy concentradas, con pausa y dinamismo, las primeras ventajas corren a nuestra cuenta. 
Pero conforme avanza el partido, la tensión sube y con ello llegan las precipitaciones y el nerviosismo por nuestro lado, el equipo local recupera la pequeña ventaja que habíamos conseguido y una canasta a falta de pocos segundos para llegar al descanso pone a las ilicitanas 2 arriba.

En el descanso tratamos de tranquilizarnos, de recordar lo que estábamos haciendo bien hasta ahora para seguir en ello y tratar de remediar los problemas que habían hecho que las ilicitanas recuperaran el partido.

Después del descanso vienen los 10 minutos nefastos en acierto(5-2/5-0) ya que en defensa estamos bien asentadas en el campo pero en ataque no nos entra nada, situaciones que a priori son fáciles para nosotras no entran. En nuestras mentes aparece el caos y en algunas jugadoras se ven síntomas de desesperación.

En un partido de baloncesto...10 minutos son muchísimos minutos, con una pequeña charla tranquilizadora, intentando dar seguridad a las jugadoras y algún toque en la cabeza que otro para levantar alguna cabeza que en ese momento estaba puesta casi entre rodilla y rodilla intentamos que crean en que los 10 últimos minutos son nuestros. 

Y así es, desde que salen a la pista nuestras cadetes no dejan de luchar, el ritmo en defensa todavía sube un punto mas en el riesgo y eso hace que recuperemos un par de balones que nos permite correr y anotar rápido para rebajar las distancias para llegar a un final apretado.
A falta de 30 segundos con 43-42 tenemos dos tiros libres, no conseguimos convertir ninguno y aun así nos hacemos con el rebote pero no conseguimos anotar, falta nuestra y dos tiros libres convertidos del equipo local dejan un final de 45-42.

Cuando pitan el final del partido no veo decepción en ningún rostro de mis jugadoras, se ve alguna lagrima que otra pero lagrima de impotencia, de haberlo tenido tan cerca y haberse escapado. Si retrocedemos en el tiempo en esa misma pista hace unos dos meses salimos totalmente abatidas, con un resultado muy duro que nos dejo con la confianza por el suelo durante alguna temporada y ahora volvemos para demostrar que podemos estar midiéndonos a la par con los equipos punteros de esta fase. 

Este es el partido para mi mas valioso de la temporada, donde teniendo un mal día en ataque el equipo no dejo de luchar, en defensa supo estar bien plantado todo el partido y sobre todo creer hasta el final. También tiene valor por que con los nervios de que en mi mano esta ganar o perder el partido la situación cambia mucho y eso es algo que solo estos partidos te lo hacen sentir. Esta generación nos ha hecho disfrutar muchísimo y creer en cosas que ni los propios entrenadores o padres creíamos.

Este partido tiene que ser una inyección de amor por este deporte y de amor por la competitividad.

¡¡Un partido igualado es bonito, pero si lo ganas es la leche!!

¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!!

VICTORIA DE LA QUE DEBEMOS APRENDER MUCHO

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C

LUCENTUM B 59
CB. JORGE JUAN A 64

Partido disputado en la mañana del domingo en Alicante, desde el inicio la concentración y las ganas por querer hacer un buen partido estuvieron presentes lo cual nos llevó a dominar el marcador prácticamente de principio a fin a pesar de lo igualado que estuvo el choque.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el continuo intercambio de canastas, por nuestra parte, con muchos problemas en el rebote defensivo y de faltas por el uso excesivo de las manos durante toda la primera parte. Al descanso 30-36.

La segunda parte la empezamos un poco mejor, gracias a las buenas defensas y a los errores en el tiro exterior del rival, lo que nos llevó a abrir una pequeña diferencia (35-44 min. 36). Diferencia que perdimos en los últimos minutos de cuarto por las continuas faltas provocadas, por suerte conseguimos mantener la diferencia. Final del tercer cuarto 45-51.

El último cuarto lo volvimos a iniciar muy bien, concentrados y teniendo algo de paciencia para atacar, lo que nos llevó a abrir la diferencia nuevamente a través de canastas fáciles (47-58 min. 34). Momento en el que el partido entró en una dinámica de precipitaciones, errores y nervios por la tensión de los últimos minutos, por nuestra parte, no supimos cerrar el partido y facilitamos al rival que redujera la diferencia por las continuas faltas provocadas, por suerte, estuvieron muy desacertados desde la línea de tiros libres y conseguimos llevarnos la victoria. Resultado final 59-64.