domingo, 12 de febrero de 2017

Retomando las buenas sensaciones

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. SAX 45
C.B. JORGE JUAN B 70

El pasado viernes día 10 a las 20:30 nos desplazábamos a la localidad de Sax en un partido atrasado debido a sus fiestas. Partíamos con buenas sensaciones en los entrenamientos pero con muchas dudas de como saldría ante un equipo que nos había ganado en la primera vuelta en casa debido a nuestro atasco contra su zona.

El partido lo marcaría nuestras ganas de robar balones y apretar fuerte desde arriba, con pocos despiertes y nuestra concentración robando para jugar con ventajas ante su zona nos podía beneficiar gratamente, y, así fue. salimos a por todas, muy rápidos, corriendo al contraataque y teniendo buenas sensaciones aunque con pocas ventajas, primer cuarto 8-11 de parcial, sabíamos cual era el camino, nos faltaba ejecutar el trabajo.
En el segundo período ya con las cosas mas claras, nuestras rotaciones nos daban minutos de juego distintos, y la verdad que nos venia muy bien para no atascarnos siempre en el mismo sistema, así sin bajar el nivel de concentración conseguimos finalizar el cuarto 5-14 sacando las primeras ventajas, sin confiarnos debíamos de seguir en este nivel si queríamos seguir por encima.

En el tercer período el equipo local salió mucho mas enchufado situándose dos puntos por debajo del marcador, lejos de ponernos nerviosos como nos ha ocurrido en otras ocasiones, supimos sobreponernos a la situación e irnos 14 puntos por encima al final del cuarto gracias a nuestros ánimos desde el banquillo y con las rotaciones dando ese punto de refresco que necesitamos en cada momento del partido.
En el cuarto período el parcial es 14-26 llevándonos a la victoria, una victoria trabajada por todos  y muy merecida y necesitada después de unos cuantos partidos muy desafortunados para nosotros.

Este es el camino a seguir chicos, juntos podemos contra lo que se nos ponga por delante, para eso somos un EQUIPO.



LLEGAMOS TARDE AL PARTIDO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B.I. EDIMAC VERTICAL SOLUTION "A" 76 - C.B. JORGE JUAN "A" 66

Partido disputado en el pabellón de la UMH, nos enfrentábamos al líder de la competición con ganas de plantarles cara. Pero con una mala semana de entrenamientos, que no hacía presagiar nada bueno en el partido.

Y el partido comenzó conforme estamos entrenando muy blanditos, ante un equipo que es muy físico y que cuando tienes dudas te las hace pagar con creces. En defensa, no cerrábamos el rebote, algo que habíamos hablado y en ataque nuestra salida de presión no era lo ordenada que quisiéramos. Esto hace que los ilicitanos consigan vencer el cuarto 22-11.

En el segundo cuarto salimos más centrados en defensa y esto genera más dudas al equipo contrario en su subida del balón y en ataque somos capaces de jugar algo más ordenados, pero los errores en el tiro libre y una pájara en defensa antes del descanso , nos lleva a un resultado contundente 44-26.

Tras el parón por el intermedio, lejos de reaccionar seguimos intimidados en la subida del balón y en defensa no somos todo lo contundentes que debíamos ser. Final del período 64-39.

Nos quedaban dos opciones bajar los brazos y asumir que no estamos capacitados para competir contra los mejores equipos de la liga o luchar hasta el final. y aprovechando cierta relajación en el equipo contrario somos capaces de empezar a defender en toda la pista con criterio y en ataque empezamos a tener la fluidez que no habíamos encontrado, para conseguir un parcial de 6-27, que nos hace entrar al último minuto con balón y 4 bajo, lástima que en un tiro cómodo bajo el aro no quisiera entrar el balón. Final del encuentro 76-66.

Últimamente nos hemos especializado en jugar sólo un cuarto al nivel que podemos dar y esto sólo es un reflejo de los entrenamientos, para ser regulares en la competición hay que serlo en los entrenamientos. El lunes vuelvo a estar en "La Magdalena" para todo el que quiera venir a entrenar "duro".