martes, 14 de febrero de 2017

NOS FALTA PEGADA

INFANTIL FEMENINO CTO. AUTONÓMICO JORNADA 6ª

B.F. SAN BLAS 55
C.B.JORGE JUAN 37

El pasado sábado nos desplazábamos hasta Alicante para medirnos al B.F. San Blas con el objetivo de mejorar las sensaciones de ataque con respecto a la semana anterior donde habíamos estado muy mal a la hora de perder muchos balones.

El partido estuvo presidido en todo momento por la igualdad en el juego , pero poco a poco la mayor capacidad y precisión del rival de cara a canasta les hacía dominar en el marcador 3-2, 9-4, 4-2  para una ventaja acumulada de 16-8. Que no era nada , pero era lo mismo que habíamos conseguido anotar en los tres primeros períodos.El cuarto período sin embargo está dominado por los ataques  y aunque somos capaces de anotar ocho puntos no somos capaces de aguantar el buen nivel defensivo y las rivales se marchan al descanso con una renta superior a los diez puntos 28-16.

El problema no era tanta la diferencia en el marcador como nuestra falta de confianza de cara al aro rival. En el arranque de la segunda parte dominamos el juego y nos imponemos en el quinto período , aunque con apenas rentas 4-6. En el sexto período también dominamos el juego consiguiendo ir al tiro libre en casi todos los ataques pero un 4 de 14 nos condena a perder el período 8-4. E dominio del juego se extiende hasta el séptimo período donde también somos capaces de llevarnos el parcial , pero con apenas diferencias y sin lograr reducir las ventajas por debajo de los diez puntos 46-54. Un par de despistes al inicio del octavo período termina de minar nuestra moral y dejamos de creer en nuestras opciones en los últimos minutos terminando el partido con un 55-37 que no refleja la igualdad en el juego entre ambos equipos y si la clara superioridad técnica de las alicantinas a la hora de finalizar de cara al aro.

Felicitar una vez más al grupo por el esfuerzo realizado y por la mejora a la hora de no perder tantos balones con respecto al pasado partido. Ahora no queda otra que seguir trabajando como hasta ahora y seguir mejorando de cara al aro.

Un pasito más.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B 61

CBI CURTIDOS SÁNCHEZ AGULLÓ B 49

Partido disputado el pasado domingo a las 18:00 de la tarde en la Magdalena, el Ilicitano que ocupa la parte media-alta de la tabla, por lo tanto un encuentro complicado y que en las dos anteriores ocasiones, pretemporada y primera vuelta habíamos salido con sendas derrotas aunque no muy lejanas en el marcador.
Después del partido contra Sax el viernes, veníamos enchufados y con muchísimas ganas de hacer otro buen trabajo en nuestra casa, donde ya nos tocaba demostrar que el nivel nuestro es mucho más alto del que estábamos demostrando anteriormente.

El primer cuarto salimos rapidísimos  al robo y muy ordenados en ataque sacando nuestras primeras ventajas en el marcador, siendo fuertes en rebotes y dejando pocas segundas oportunidades a nuestro equipo visitante que es un equipo con mucha altura, finalizando el cuarto 16-7.

En el segundo período el equipo visitante sale más fuerte defensivamente, pero nosotros damos un paso más adelante y aprovechamos numerosos robos para  marcar el parcial 20-12 a nuestro favor, gracias a la concentración de todos nuestros jugadores en cada instante del partido.

El peor cuarto viene en el tercer período 12-21, nos habían devuelto el anterior cuarto después de desconectar un poco del partido y numerosos errores defensivos  nuestros situándose 8 puntos bajo al finalizar el período.

Otra vez nos supimos reponer en el cuarto período y encontrar esa calma y nuestro juego en cada momento del partido haciendo 13-9, seleccionando muy bien nuestros tiros y con la gente en pista mucho más tranquila y ordenada, queríamos un partido tranquilo, íbamos delante, no nos hacía falta correr y esta vez lo habíamos entendido a la perfección. Así finalizó el partido 61-49 dándonos una valiosa victoria, no en la tabla sino de inyección moral, de saber lo que somos capaces de conseguir si trabajamos todos unidos como EQUIPO. Gracias a todo el equipo y a los apoyos como siempre Vives y Martín del cadete A que vienen a complementarnos un poco más y a ser dos más del equipo.
ENHORABUENA, seguimos trabajando!!!!!!!

¡CONSTANCIA!

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 6

ADESAVI A  71
C.B. JORGE JUAN  34

El pasado sábado nos desplazamos hasta San Vicente del Raspeig para enfrentarnos ante un equipo nuevo para nosotros, un equipo que no conocíamos pero íbamos con ganas y posibilidades de competir.

El partido empezaba igualado con un buen primer período, donde nuestra defensa era activa y en ataque corríamos cómodos, no teníamos muchos problemas para llegar a canasta, aunque nuestro acierto era algo bajo. Tanteo 9-7. Parecía que el partido iba a estar reñido, ya que éramos equipos muy similares, pero nuestra escasa regularidad en el juego nos condena. El tanteo del segundo fue 14-3, donde nos relajamos en defensa y en ataque tuvimos algún que otro problema para subir el balón y moverlo con pases. El tercer período volvió a ser más igualado, aunque nuestro acierto de cara al aro era mínimo. Tanteo 8-4.

El inicio de la segunda parte fue lo mejor del partido. En defensa, volvimos a estar activos, anticipándonos a sus acciones, lo que nos permitió robar balones y correr en ataque. Todo está relacionado: cuando defendemos bien, tenemos más facilidad en ataque y nuestro acierto aumenta. Y así es como podemos competir. Tanteo 9-12. Pero, sin razón alguna y sin previo aviso, nuestra actitud luchadora cambia totalmente, dándonos por vencidos cuando todavía quedaban dos períodos para el final del partido. Nuestra defensa cambia, dejándoles tirar cómodamente, oportunidades que ellos no desaprovechan; y eso en ataque nos desmotiva, teniendo problemas para llegar a canasta. Tanteo del quinto y sexto período: 18-2 y 13-6, respectivamente.

¡Constancia es lo que nos falta! Mostramos nuestra peor y nuestra mejor versión en un mismo partido. Somos capaces de cambiar el chip y pasar de hacer un mal período a dominar el juego en el siguiente (lo cual es muy difícil); pero no somos capaces de mantenernos arriba en actitud, ganas, lucha, motivación, etc., es algo que todavía no hemos conseguido. Somos impredecibles en cada uno de los períodos.

Tenemos que seguir trabajando y mejorando, tanto a nivel técnico-táctico como a nivel actitudinal. Nos queda más de la mitad de esta segunda fase para dar un paso hacia delante y estar satisfechos con nuestro trabajo y esfuerzo.

LA DEFENSA NUESTRO GRAN ATAQUE

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 61 - 33 C.B. IFACH CALPE VERDE

Recibíamos en el encuentro referente a la sexta jornada al CB Ifach Calpe que por resultados esta situado en la parte baja de la tabla pero no por ello iba a ser ni mucho menos un partido fácil para nuestras cadetes.
Las cadetes siguen con la baja de Teresa Alted, que parece ser que ya tenemos la buena noticia de que esta semana se va a incorporar por completo a la dinámica del equipo, eso para el equipo y para ella personalmente es una gran noticia ya que a día de hoy es la lesión que mas la ha tenido apartada de las pistas.

El partido empieza con un claro dominio de nuestras chicas, donde desde que el balón se lanza al aire quieren dejar claro sus intenciones y mandar en el partido. 
El equipo rival pronto se adapta y ajusta su defensa, a partir de ese momento encontramos menos opciones de ver el aro con claridad, el equipo rival mantiene el aro muy bien protegido y llega nuestra pequeña crisis, donde permitimos al rival meterse en partido y incluso ponerse por delante en el marcador. 
Poco a poco volvemos a recuperar sensaciones en las defensas, como digo yo a querer atacar desde la defensa y no dedicarnos a protegernos, este cambio de actitud en defensa nos permite llegar a la máxima ventaja del partido pero unos nefastos 40 segundos antes de llegar al descanso encajando un 0-6 mete al equipo rival en el partido y les damos opciones de creer para ir al descanso.

Salimos del descanso con las pilas puestas y con la lección algo aprendida de que no podemos estar especulando, no podemos crear ventajas y dedicarnos a verlas venir, el equipo a partir del descanso no muestra ningún momento de bajón y con una gran Anna Torregrosa que vuelve a coger una buena racha de tiro nuestra ventaja crece, pero lo mas importante es que no nos dejamos llevar por el resultado y somos intensas hasta el final 61 - 33. 

Por mi parte felicitar al equipo, estamos mostrando una regularidad que en la primera fase no habíamos sido capaces de alcanzar, nuestras cadetes están siendo capaces de no dejarse llevar por el resultado, ya sea a favor o en contra. Es igual de importante no darse por vencida hasta el final como no dejarse llevar por el resultado positivo, no sabemos si necesitaremos puntos al final de la fase y es importante ampliar ventajas cuando tengamos la oportunidad de hacerlo. 

La semana que viene nos desplazamos a la localidad de Ibi, para mi una de las pistas mas difíciles de esta provincia y todavía mas si el equipo que la guarda es uno de los mas fuertes de este grupo. 

El equipo esta en unas magnificas condiciones para afrontar el partido contra uno de los equipos que junto a nosotras lucha por ser el lider de este grupo.

¡¡ÁNIMO CHICAS!!

A la tercera....va la vencida.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 2ª
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 47
C.B. ELDA 37

El pasado domingo 12 de febrero de 2017 a las 16:00 en el Pabellón Municipal de La Magdalena, recibíamos de nuevo a nuestras vecinas de Elda. Por tercera vez nos enfrentábamos a este equipo, con un balance de 2 derrotas en los anteriores partidos. Con estos antecedentes, afrontábamos este choque entre dos equipos que ya nos empezamos a conocer bastante bien y que nos había dejado dos derrotas bastante amargas por la igualdad entre ambos conjuntos.

Antes de comenzar el partido tuvimos que poner nuestras ideas en su lugar para que estuvieran claras y poder realizar un inicio intenso que se mantuviera constante durante el transcurso de todo el partido. En esta ocasión tuvimos la fortuna de que a nuestra correosa defensa se le sumara el acierto en las acciones de ataque, realizando un juego bastante impecable y compensado. Probablemente una cosa lleve a la otra, es decir, que cuando la pelotita se mete en el aro te da más fuerzas para darlo todo en defensa. Pero fuera lo que fuere, cabe destacar que los dos primeros periodos fueron dominados por nuestro equipo y llegamos al descanso con una ventaja de 18 puntos. 34-16 reflejaba el marcador tras los primeros 20 minutos.

Pese a la ventaja que habíamos obtenido, intentamos ser conscientes que la fortuna cara al aro podía bajar en porcentaje, y que nuestro éxito había venido gracias a nuestro esfuerzo defensivo; a todo esto había que sumarle que Elda es mucho Elda y que no iba a ser la primera vez que nos pegaran un buen susto debido a que nunca se rinden. Y como buen presagio, éste se cumplió, nuestro ataque se desarrollaba con claridad y se ejecutaba la mayoría de veces correctamente pero la pelotita esta vez no quería entrar, pese a esto pudimos equilibrar estos errores con una buena defensa que solo permitió a las rivales anotar 21 puntos en 20 minutos, frente a los 13 que nosotras conseguimos, dejando un marcador final de 47-37 y que esta vez sí nos daba la victoria contra este equipo que tanto habíamos luchado por conseguir.

Cabe destacar que todas y cada una del equipo aportó lo que necesitaba el equipo en cada momento, que cumplieron muy bien la misión que cada una tenía haciendo que el equipo siempre estuviera compensado y funcionara bien, y haciendo que cada cambio ni se notara en la pista. Enhorabuena Equipo. Ahora toca seguir trabajando para seguir dando la cara en esta bonita competición para dar mucha guerra, pero sobretodo para seguir aprendiendo y absorbiendo experiencia.

Por último y para finalizar esta crónica del partido me gustaría hacer una REFLEXIÓN dedicada a los presentes en el partido tanto en la grada como en la cancha:
Cuando estamos en este mundo del BALONCESTO, creo, que es para hacer deporte, competir, aprender, compartir, disfrutar y un largo etcétera que van relacionados con este aspecto. Todo lo demás SOBRA, y lo más importante es ser elegantes tanto en la victoria como en la derrota. En este último aspecto nuestra conciencia está tranquila, supimos perder y hemos sabido ganar y seguiremos sabiendo perder y ganar con respeto y elegancia.
A buen entendedor, pocas palabras bastan. 

Gracias a todos los familiares y amigos y amigas que vinieron a apoyarnos, vuestro ánimo siempre es importante y forma parte de nuestro EQUIPO. Gracias.

VICTORIA CON MUCHOS APUROS.

JUNIOR FEMENINO

PREFERENTE GRUPO C

JORNADA 6ª

ADESAVI DE SAN VICENTE.- 42

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 50


     Nos desplazábamos el pasado sábado a San Vicente con muchas e importantes bajas y con pocos entrenos realizados en la semana, mala combinación si pretendemos estar arriba en esta difícil categoría.

     El inicio es de tanteo los dos equipos con fuertes defensas, pero sin acierto en ataque. Las locales comienzan a acertar de cara al aro y nos marcan las primeras diferencias en el marcador a su favor, no tenemos el control del partido nuestra defensa hace aguas y en ataque no existe organización y cuando llegamos al aro fallamos canastas fáciles o el balón nos da en el pie. Pero con los cambios y en un minuto damos la vuelta y terminamos por delante. 12 - 14.

     El comienzo del cuarto es bueno mantenemos la dinámica del primero y seguimos marcando diferencias en el marcador. Pero nuestro juego sigue sin organización, no llegamos a tiempo para realizar bien los sistemas, tardamos horrores en encontrar a la jugadora que defendemos, estamos descentrados y el Adesavi lo aprovecha para igualar el partido. 9 - 7 de parcial y 21 - 21 partido nuevo al descanso.

    Teníamos que centrar nuestro juego tanto en defensa como en ataque y así lo hicimos de inicio, con varios aciertos después de buenas defensas y robos del balón y con dos triples después de trabajar un poco los sistemas. Pero el Adesavi no daba el brazo a torcer y seguía  poniéndonos las cosas difíciles. 9 - 16 y 30 - 37.

    El último cuarto no fue de juego brillante, pero si de saber jugar y guardar el resultado, que viendo como había ido el partido parecía lo más lógico. Alguna buen defensa si tuvimos e incluso conseguimos organizarnos algo en ataque. 12 - 13 de parcial y 42 - 50.

    Esperemos poder recuperar sensaciones este viernes ante Villena, pero será difícil porque podemos entrenar muy poco y eso no nos ayudara a mejorar nuestro juego. Gracias de nuevo a las cadetes que cada día tienen un papel más importante en nuestro juego y espero de verdad que llegarais y disfrutarais de las Sombras.
 

Faltaron detalles y entrenamientos.

Infantil Masculino 1ºZonal Grupo G
C.B. Jorge Juan "B" 38
C-D. Adesavi "A" 48

-La mañana del domingo buscamos la primera victoria de esta fase recibiendo al Adesavi. Tras una semana de entrenamientos con pocos efectivos contábamos con casi todos los jugadores más Carlos y Emilio del alevín.

El inicio es malo, consecuencia de un mal calentamiento, tenemos muchas pérdidas por querer dar pases altos contra rivales de segundo año que rondaban el 1'80. Estas pérdidas nos llevan a encajar canastas fáciles y no somos capaces de aguantar el ritmo anotador. Primeros tres periodos: 2-7,4-6,2-3. Global: 8-16.
El cuarto periodo fue el inicio  de nuestro buen juego; damos mejores pases en la subida y somos más agresivos en ataque y en el rebote defensivo. Cuarto periodo: 7-6.
En el descanso hablamos de ser profundos para adelantar balón rápido y hacer transiciones, lo hicimos, buen trabajo de finalizaciones de Juan y de todo el equipo en los pases. La quinta falta de Juan nos frena un poco la dinámica defensiva pero seguimos atacando bien y el partido se nos va por tener menos acierto.
Una lástima que no nos llevemos una victoria después de este buen partido, muy buena actitud que traemos desde varios partidos atrás ¡¡Hay que  entrenar más fuerte que nunca!!