miércoles, 15 de febrero de 2017

LUCHAMOS DE PRINCIPIO A FIN

CADETE MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO H

CB. JORGE JUAN "B" 27
JOVENTUT ALCOI 58

Partido ante un rival el cual nos iba a poner en muchas dificultades debido a la superioridad física de sus jugadores.

El inicio en ataque fue bueno en comparación a partidos anteriores y a pesar de solo anotar 4 puntos en el primer cuarto, buscábamos correr para anotar en superioridad o en ventaja, si no existía ninguna ventaja fuimos capaces de parar y hacer circular el balón en busca de buenas situaciones de tiro, nos faltó más movimiento sin balón. En defensa presionábamos, apretábamos al balón y conseguíamos forzar algún error desde el 2x1, pero la superioridad física del rival hacía que consiguieran anotar con cierta regularidad, 15-30 al descanso.

En la segunda parte, continuamos trabajando y buscando implantar nuestras ideas en defensa y en ataque, en partidos anteriores bajábamos los brazos y dejábamos de jugar, en este al menos fuimos responsables y mantuvimos un digno nivel de trabajo. Es cierto que en ataque nos desesperamos en un momento determinado, precipitándonos y teniendo problemas en la salida del balón, pero intentamos buscar soluciones para solucionar los problemas, nos faltó más acierto en los tiros libres en el último cuarto. Por su parte, defensivamente estuvimos trabajando de principio a fin, fuimos más regulares e intentamos trabajar hasta el final del partido.

A SEGUIR TRABAJANDO

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN "A" 65
ADESAVI "A" 46

Partido disputado en la mañana del sábado tras la mala imagen que dimos en la segunda parte en nuestro partido anterior ante Onil.

Las ganas y la actitud por afrontar en las mejores condiciones el partido no faltaron desde antes del inicio del mismo. Aún así, en defensa empezamos con muchos problemas, es cierto que intentábamos estar y poner en problemas al rival, pero con claras carencias en la defensa del 1x1, en el rebote y en la comunicación.

Por su parte, en ataque el inicio fue muy bueno, buscando jugar rápido en cuanto teníamos ventajas y sabiendo parar el juego y hacer circular el balón para buscar las mejores situaciones para finalizar, al final del primer cuarto 21-17.

El segundo y tercer cuarto fueron los mejores defensivamente, conseguimos estar más ordenados, quitando espacio y generando problemas al rival, esto nos permitió forzar algún error, recuperar balones y reducir los puntos que anotaba el rival, permitiéndonos abrir una buena diferencia en el marcador, 51-30 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, nos relajamos y fuimos excesivamente conformistas, provocando excesivas faltas y facilitando al rival anotar canastas fáciles, el resultado final fue de 65-46

VICTORIA IMPORTANTE

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 17ª


C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 68
CLUB BÀSQUET SUECA PINTULAC 50

El pasado Domingo visitaba las instalaciones de La Magdalena uno de los rivales directos por eludir el descenso y el cuál nos había derrotado por cuatro puntos en el partido de la primera vuelta. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de nuestro jugador Daniel Abad Fayos .

El equipo salió a la pista muy serio en defensa aunque con bastante ansiedad en ataque que junto con el exceso de tiros libres fallados impidió el despegue inicial de los locales 15-9.  Un mal arranque de segundo cuarto con varias pérdidas consecutivas y la pérdida de concentración defensiva nos lleva a encajar un 0-9 de parcial y ponernos por detrás en el marcador. La recuperación de la intensidad defensiva nos vuelve a meter en el partido y nos permite anotar en contraataque y llegar al descanso con ventaja 34-25.

En la reanudación no volvemos con la misma claridad de ideas al partido y un triple visitante los vuelve a poner con  opciones 36-32 Pero a partir de ahí el equipo reacciona y vuelve a tomar el control del juego para poco a poco ir recuperando la ventaja 49-39 al final del tercer período.

En el cuarto nos mostramos más serios y en esta ocasión no dejamos que el rival vuelva a tener opciones llevando la diferencia en el marcador a un contundente 68-50.

Partido con demasiados altibajos y donde no tuvimos que sufrir hasta el final para cerrar un partido que parecía controlado al principio. De todas maneras el equipo sigue mostrándose serio en defensa en casa y es como visitante donde tenemos que dar un paso hacia delante.