viernes, 24 de febrero de 2017

Nuestro principal problema es la defensa.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 7

C.B. JORGE JUAN 34
C.B. BENIDORM NEGRO 71

El pasado sábado, día 18 de febrero, nos enfrentamos ante un equipo fuerte, quizá el que más, pero nuestra idea tenía que ser competir, ponerles la cosas lo más difícil posible, etc.,, es decir, teníamos que jugar como nosotros sabemos.

La primera parte se caracterizó por tener buena idea en ataque, aunque pocas acabaron en canasta debido a la anticipación del equipo contrario y el poco acierto. Pero nuestro principal problema fue en defensa, reaccionábamos lentos a la hora de bajar al balance defensivo y nos despistamos fácilmente, lo que les permitió anotar canastas sin demasiadas complicaciones. Los tanteos fueron 0-14,
3-10 4-15, respectivamente.

A pesar de los resultados de la primera parte, teníamos que seguir con esas buenas ideas en ataque, simplemente había que mejorar la ejecución, pero había que espabilar en defensa y estar más activos.

La segunda parte fue magnífica en ataque, nuestro mejor partido en ataque sin duda. Fuimos capaces de hacer lo aprendido en este tiempo: mover la pelota con pases, encontrar el momento y el hueco para hacer un buen tiro, fuimos agresivos hacia canasta sin miedo, etc. Demostramos todo lo que podemos llegar a hacer. Pero esta segunda parte no fue perfecta, el gran problema lo tuvimos en defensa. Bajamos algo más rápido al balance defensivo pero no éramos luchadores hasta el final, nuestros despistes continuaron y, muchas veces, ellos conseguían tirar cómodamente. Los tanteos fueron 11-13, 9-10 y 7-9, respectivamente.

Pudimos ver que, a pesar de nuestro errores (principalmente en defensa), podemos ser capaces de competir contra grandes equipos. Siempre que hacemos las cosas que sabemos y lo hacemos con ganas, el partido sale bien y disfrutamos jugando. Hay que seguir, poco a poco nuestro trabajo es notable.


Resultados Semana 19.