martes, 28 de febrero de 2017

Actitud luchadora.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 8

SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 96
C.B. JORGE JUAN 46

El pasado sábado nos desplazamos hasta Alicante para enfrentarnos ante un equipo fuerte y con un juego rápido, lo que requería un gran esfuerzo y nivel por nuestra parte.

En el calentamiento, el equipo ya transmitía motivación y fuerza para competir. Íbamos con ganas de luchar y ponerle las cosas difíciles al equipo contrario.

La primera parte fue casi perfecta. En los dos primeros períodos, los espectadores pudimos ver a dos grandes equipos, marcando un gran ritmo de partido. Fuimos completos tanto en ataque como en defensa. Pero era un ritmo rápido, un juego difícil de mantener. Los tanteos fueron 13-9 y 13-8. En el tercer período, nuestro ataque fue constante, con buen movimiento del balón y colaboración por parte de todos; pero, en defensa, empezamos a tener algún que otro despiste. Aún así, seguíamos luchando y compitiendo contra un equipo difícil. El tanteo fue 19-13.

A pesar de esta buena primera parte, todavía quedaba mucho partido y, lo más difícil, teníamos que aguantar ese gran nivel. En la segunda parte, fueron más notables y numerosos los errores en defensa, principalmente los despistes en el balance defensivo. Esto hizo que ellos consiguiesen canastas más fáciles y nuestros ánimos bajasen, por lo que, como consecuencia, nuestros ataques ya no fueron tan buenos y efectivos. Los tanteos fueron 19-6, 15-4 y 17-6. Aún así, destacar la lucha del equipo, los jugadores dieron la cara hasta el final.

Partido a partido vamos demostrando lo que podemos llegar a hacer y que podemos competir contra grandes equipos. Tenemos que seguir así trabajando, mejorando y siendo cada vez más equipo. ¡A seguir disfrutando del baloncesto!






CONSIGUIENDO REGULARIDAD

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 90 - 38 C.B.F. CABO MAR

Ya finalizada la primera parte de esta fase recibíamos al Cabo Mar para empezar la parte final y definitiva. 

Para este partido volvemos a contar con las 12 jugadoras, Teresa Alted ya muestra regularidad tras su lesión y vuelven a la convocatoria nuestras infantiles Lola Mira y Raquel Garrapiso

Para este partido sabíamos que para poder controlar el encuentro teníamos que frenar los 1c1 de su jugadora numero 30 ya que acapara todo el juego del equipo y en alicante los primeros minutos nos hizo mucho daño. 

Fuimos dueñas del partido durante prácticamente todos los minutos, pero hasta bien llegado el descanso no fuimos capaces de frenar la anotación de su jugadora mas destacada en ataque y eso nos complico un poco las cosas al principio, cuando el equipo se ajusto y se asentó bien en defensa dentro de la pista fuimos capaces de hacer nuestro juego y marcar la diferencia hasta el final dejando un 90-38.

Un partido muy serio y completo, fuimos capaces de no perder la concentración ni las ganas los 40 minutos. Me voy muy contento de este partido por la regularidad que el equipo esta mostrando, cada vez mas maduro y con mas ambición de ganar. También por que todas están empezando a dar pasitos hacia adelante, poco a poco hay mas gente que quiere hacerse ver en la pista y eso es algo buenísimo para el conjunto. 

Por ultimo felicitar a Teresa Juan y Estela Gilarbert, al día siguiente estuvieron presentes en la jornada de Detección para al formación de la Selección Valenciana de la siguiente temporada y estoy seguro que gustaron. También a las 4 cadetes que fueron a reforzar al Junior, hicieron un gran partido y como dice el entrenador ''se consagraron como Juniors''.

La semana que viene tenemos una de las salidas mas complicadas de este grupo. ¡¡A POR TODAS!!

Seguimos hacia arriba.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

JORNADA 19

C.B. JORGE JUAN B 68
C.B. HORADADA 40

Partido disputado el domingo a las 18:00 en la Magdalena.

Nos enfrentábamos a un equipo que ocupa la parte media de la clasificación y que en su casa nos había ganado con solvencia, pero nosotros veníamos de una buena racha de partidos y con mucho trabajo hecho desde aquel partido, teníamos los conceptos claros y debíamos competir los 40 minutos a nuestro nivel para poder llevarnos el partido.

Cabe destacar que llegamos al partido con cuatro bajas significativas: Beltrán, Martín y Darío se encontraban de viaje y, Luis con un esguince del cual se esta recuperando y esperamos su vuelta cuanto antes. Pese a ello, Álvaro, Matías, Vives y Martín vinieron del cadete A a reforzarnos como hacen siempre que pueden. Agradecerles este esfuerzo y su compromiso con el club cada día. Así como a todos los demás integrantes del equipo junto con la afición que siempre viene a ayudarnos a sumar cada día, sin ellos no estaríamos como estamos ahora.

Arrancamos el partido acorde a nuestro nivel defensivo y en ataque, siendo resolutivos de cara a aro, pese a algunos despistes defensivos nos llevamos el cuarto 16 puntos arriba, pero debíamos de seguir trabajando si queríamos seguir en línea ascendente. En lugar de ello El Segundo cuarto lo tomamos como  algo pasajero y acabamos el período iguales, nos habíamos relajado pero no era algo irreparable, seguíamos con nuestra ventaja del cuarto anterior.

Después de aclarar ideas en el descanso en el tercer período el equipo visitante sale a presionar toda la pista y a aprovechar nuestros despistes llegando a colocarse a 12 puntos, pero lejos de ponernos nerviosos volvemos a nuestra senda de juego, apretando las líneas de pase y con un control del partido total por parte de nuestros jugadores. Así llegamos al último período apretando más si cabe con el objetivo de buscar nuestro mejor baloncesto, disfrutando de cada momento y de los compañeros. El partido finaliza con la renta de 28 puntos, ganando así el Basket average, algo más positivo a destacar de nuestro gran trabajo.

Agradecer a todos su implicación cada día, este es nuestro juego, estos somos nosotros, aquellos que luchan cada balón y cada jugada del partido, aquellos que vienen a los entrenamientos a sumar y a aprender unos de otros, siempre con un comentario positivo.
Gracias a todos por estas últimas semanas, ahora nos desplazamos a Rafal y hemos de seguir esta senda de juego y de trabajo.
Para detrás ni para coger impulso, siempre hacia arriba. EQUIPO




VICTORIA DE CORAJE Y PRESTIGIO

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C

JORNADA 8ª

MUTUA LEVANTE - NB ALCOI.- 53

C.B. JORGE JUAN BOLMAX.- 56

  
    Nos presentábamos en Alcoy el domingo por la tarde para iniciar la segunda vuelta de la liga preferente, con muchas bajas y con muy pocas horas de entreno. 5 juniors y 4 cadetes, 9 jugadoras ante un equipo que nos había puesto las cosas muy difíciles en Novelda.

    Nada más comenzar otro problema se lesiona María Torregrosa y nos quedamos sin dirección en nuestro juego. Todo esto lo aprovecha el Alcoy y marca las primeras diferencias en el marcador, su tiro exterior y su defensa nos pone en aprietos . 21 - 15.

    Estaba claro que no éramos nosotras sobre todo en defensa, pero llego el cambio nuestro ataque comienza a funcionar algún contraataque, algún rebote, algún juego interior y cuando en ataque comenzamos a funcionar nuestra defensa sube de nivel y pone en dificultades su buen tiro exterior y sus porcentajes. 13 - 13 de parcial y seguimos 6 bajo 34 - 28 pero el ánimo es distinto.

    En el tercer periodo nuestra defensa es la de siempre fuertes 1x1 y mucho trabajo de ayudas, el problema lo tenemos en las personales, nos cargamos y eso nos lastra un poco en ataque donde perdemos muchos balones y muchas oportunidades de abrir brecha en el marcador. 6 - 12 y partido nuevo 40 - 40.

    Me suena raro pero nuestro acierto desde la línea de 6'75 , tres triples, una buena defensa y el cansancio de los dos equipos (ellas también tenían solo 7 jugadoras) nos hacen ganar el partido, en un final en el que no sabemos administrar nuestras pequeñas diferencias. 13 - 16 y 53 - 56.

    Dos cosas importantes: María Torregrosa gracias por tu fuerza en este partido y siempre, se que el esguince te va hacer más grande, la victoria es toda tuya. Y muchas gracias a las cuatro cadetes de este domingo ganasteis el partido y os consagrasteis como juniors. De poder volver a entrenar regularmente hablaremos en otro momento.