domingo, 5 de marzo de 2017

NOS LLEVAMOS UN GRAN PARTIDO.

JUNIOR PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN 70 - C.B MARISTAS ALICANTE 67

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena".
Buena asistencia de público por parte de los 2 equipos.
Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del grupo, que está dirigido por un grandísimo amigo, Iñaki Gómez. Sabíamos que si no éramos intensos los 40 minutos no podríamos competir contra este equipo, que se muestra intenso todos los partidos y con jugadores de calidad que pueden resolver en cualquier momento.

El inicio del partido no puede ser más desalentador por nuestra parte. Muchas dificultades para conseguir salir de su presión en toda la pista y después mantener un orden en ataque. Eso junto a los problemas en el rebote, nos lleva a un 0-9 en el minuto 4. Conseguimos igualar el partido y empezar a competir a partir de este momento. Nuestra defensa empieza a subir las líneas y generar problemas a su ataque, en ataque mantenemos mejor el orden y generamos mejores tiros con las superioridades numéricas. Final del cuarto 26-20.

El segundo cuarto es menos racheado que el primero, se iguala el juego y esto hace que la anotación empiece a descender, las defensas en toda la pista de los dos equipos, siguen generando dudas en los dos equipos, pero cuando los ataques son capaces de superar las primeras líneas de presión anotan con cierta facilidad. Al descanso todo sigue igualadísimo. 42-39.

Tras el descanso el equipo que bajara su concentración lo pasaría mal. Vuelve  a costarnos entrar al partido y nuestro rebote empieza a sufrir de nuevo. Así llegamos al minuto 6, 45-50. Pero  otro gran esfuerzo defensivo nos permite recuperarnos y acabar arriba el cuarto, 52-50.

El último cuarto, es un cúmulo de errores y aciertos por parte de los 2 equipos, cosa normal en gente tan joven. Pero por suerte en esta liga tan chula del junior preferente de este año llevamos varios partidos así. Es una aprendizaje apara ellos impagable y seguro que los 2 equipos sacan mucho provecho por ello. Es difícil de contar lo que pasó en los últimos minutos. Igual parecía que lo tenía ganado un equipo y dos errores del contrario volvía a igualar el partido. Por suerte esta vez el cara o cruz nos sonrió a nosotros.
Podría hablar de la canasta en el último segundo de posesión de Jordi y posterior robo, de los triples de Álvaro, del triple a tablero de Gonzalo, de los tiros libres de Jesús, en fin de muchas cosas que pasaron el final del partido. Pero me quedo con la actitud de cada uno de mis jugadores en cada minuto de juego.

Dar las gracias a David Vives por reforzarnos desde el cadete "A". Esperar que nuestros lesionados y operados se recuperen pronto y bien, nos hacéis falta.
Desear que el jugador número 9 de Maristas no tenga nada y se recupere pronto.

Y esto continúa el lunes en el siguiente entrenamiento, os espero.

UN GRAN PASO ADELANTE

INFANTIL FEMENINO "B"   PREFERENTE   GRUPO C

CB JORGE JUAN B  45
CD ONIL  51

En la mañana del sábado nos visitaba el CD Onil , equipo al cual nos enfrentábamos por cuarta vez esta temporada y el último encuentro estuvimos apunto de llevarnoslo, pero al final se nos escapó. Esta vez íbamos a intentar llevarnoslo nosotras.

Empezamos el partido muy bien en defensa, sobre todo a la jugadora con balón. Quiero destacar aquí la gran defensa de Lucía Marco, prácticamente perfecta, a la jugadora con balón, que además es la referente de ese equipo. En ataque nos pasamos muy bien el balón para generar buenos tiros, pero muchas veces nos precipitamos mucho y tiramos muy rápido a canasta. Empezamos a tener problemas en el rebote defensivo, y algunas canastitas fáciles que permitimos del 1x1 hace que el equipo rival se vaya al descanso con una pequeña ventaja. Descanso 20-26.

En el descanso hablamos de que no era momento de relajarnos, había que salir al campo con la misma intensidad que habíamos tenido en la primera parte, y así fue.
Salimos muy activas en defensa, dificultando su subida de balón, que hacía que robáramos el balón en campo delantero y meter canastas fáciles debajo del aro.

Después de este gran trabajo, empezamos a tener problemas en defensa y el equipo contrario empezaba a irse en el marcador. Tras un tiempo muerto aquí por mi parte,el equipo vuelve a reaccionar, y poco a poco vamos recortando distancias en el marcador.

Entramos al último tiempo con una diferencia de 6 puntos en el marcador. Creábamos buenas situaciones de ataque, pero nuestro desacierto debajo del aro y en los tiros libres, hace que el equipo rival se lleve el partido por una pequeña ventaja. Final del partido 45-51.

Me quito el sombrero ante el trabajo del equipo, que estuvo dando la cara durante todo el partido y nunca se rendían. Para mí dimos una lección de actitud en este aspecto.
 Me voy con la sensación de que este ha sido nuestro partido más completo, y seguro que no soy el único que lo piensa.

Hay que seguir así chicas, este es el camino.