viernes, 10 de marzo de 2017

Faltó algo.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 9

C.B. JORGE JUAN 33
C.B. TEIXERETA 58 

El pasado domingo, día 5 de marzo, nos enfrentamos ante un equipo fuerte, al cual conocíamos bastante. Desde la primera vez que nos enfrentamos a ellos, nuestra mejoría es notable en todos los aspectos y eso es una buena señal, aunque todavía nos queda mucho recorrido por delante.

Este partido lo afrontamos con ganas y actitud, y se notó desde el calentamiento. En cambio, el inicio del partido no fue nada bueno. El equipo rival empezó muy enchufado de cara al aro, con un gran porcentaje de acierto, lo cual ya bajó nuestra actitud. Además, nuestros ataques eran muy rápidos y precipitados, íbamos a su ritmo. No fuimos capaces de imponer nuestro ritmo de partido, jugando con pases y buscando el momento y lugar correctos para un buen tiro. Parcial del primer período: 6-19. Esta forma de jugar estuvo presente todo el partido prácticamente y no nos beneficiaba. En los otros dos períodos de la primera parte, nuestra defensa mejoró, estando cada uno con el nuestro, sin muchos despistes y con dominio del rebote defensivo. A pesar de que nuestro ataque seguía un poco espeso, el cambio defensivo se reflejó en el marcador. Parciales del segundo y tercer períodos: 4-9 y 5-6.

En la segunda parte, teníamos que seguir luchando, independientemente del marcador. Esa actitud luchadora nos caracterizó durante todo el partido. El inicio de la segunda parte fue ejemplar. En defensa, presionamos toda la pista, provocando errores, robando balones y poniendo las cosas difíciles al rival. En ataque, fue más generosos, aunque no llegamos a jugar al nivel que hemos demostrado los últimos partidos. Parcial del cuarto período: 10-6. Los dos últimos períodos fueron luchados igualmente, pero con menos fluidez y acierto de cara al aro. En defensa, fue similar, con actitud luchadora y orden, aunque el rival aprovechó nuestros errores. Parciales del quinto y sexto período: 6-12 y 2-6.

Generalmente, el partido fue bueno,  tuvimos muy buena actitud, luchando cada balón y compitiendo, olvidándonos del marcador. Pero faltó algo, un plus, que impidió que diésemos todo de nosotros. Tenemos problemas en la constancia de nuestro juego, pues siempre hay un período desastroso que nos condena y nos deja casi sin posibilidades de competir, y eso lo tenemos que mejorar. Ahora toca seguir y pensar en el siguiente partido.

Resultados Semana 21.