lunes, 13 de marzo de 2017

PREMIO AL ESFUERZO

CADETE MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO H

V-74 VILLENA 45
CB. JORGE JUAN "B" 61

Gran partido el disputado este fin de semana, seguramente el más serio de la temporada que nos lleva a una victoria más que merecida después de varias semanas trabajando bien.

El inicio no fue el mejor, numerosas pérdidas y muy perdidos en ataque nos llevó a ser superados con claridad por el rival (11-2 min. 4). A partir de aquí el equipo se repuso, en defensa la intensidad aumento y las ideas consiguieron frenar al rival, las buenas acciones defensivas nos llevan a conseguir varias canastas a la contra y conseguimos dar la vuelta al marcador (14-18 final del primer cuarto).

En el segundo cuarto el buen juego continuó y conseguimos ampliar la diferencia (15-25 min. 14), antes del descanso no pudimos mantener el nivel defensivo y al descanso se llegó con igualdad en el marcador (26-28 descanso).

La segunda parte la empezamos por detrás en el marcador (33-30 min. 22), pero el equipo siguió creyendo, en ataque estábamos implantando un buen juego en ideas y en defensa nos veíamos capaces de mejorar, lo habíamos demostrado en la primera parte y así fue. A partir de buenas defensas conseguíamos evitar canastas y en ataque estábamos pletóricos, leyendo las ventajas a la perfección y consiguiendo anotar con regularidad (38-45 al final del tercer cuarto).

En el último cuarto seguimos siendo constantes y el rival no tuvo opción, conseguimos ampliar la diferencia y llevarnos una victoria muy merecida y trabajada, 45-61.

Nos planteamos el reto de ser constantes durante todo el partido y lo conseguimos, de los momentos difíciles nos supimos reponer a base de buenas acciones defensivas y en ataque jugamos a lo que entrenamos, con nuestros errores, pero sabiendo correr y teniendo paciencia cuando tocaba, con ideas y participando todos los componentes del equipo.

Enhorabuena por el esfuerzo y por creer en vosotros, os invito y animo a seguir creciendo como lo estáis haciendo semana tras semana.

IMPORTANTE Y MERECIDA VICTORIA

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN "A" 64
CD. ONIL "A" 55

Gran inicio de partido, concentrados y con ganas de ganar al único rival invicto en esta segunda fase. A pesar de que nos costó anotar la primera canasta, conseguimos abrir una pequeña diferencia en los primeros minutos (13-5 min. 7), pero igual que nos ha pasado en los partidos anteriores facilitamos que el rival reduzca la diferencia relajándonos en defensa (19-15 final del primer cuarto).

El segundo cuarto volvemos a tener un gran inicio, poniendo en dificultades para anotar al rival y consiguiendo nuevamente ampliar la ventaja a base de ritmo e intensidad (33-21 min. 15), antes del descanso el rival consigue parar nuestro juego y se establece la diferencia (37-26 al descanso).

Tras el descanso el rival empieza con mucha más tensión e intensidad, por nuestra parte la relajación y las malas decisiones ofensivas dificultan anotar y facilitan recibir canastas (39-35 min. 24), momento en el que el equipo reacciona y vuelve a los buenos minutos de la primera parte volviendo a conseguir una buena renta (52-40 min. 29).

El último cuarto supimos leerlo y jugarlo como tocaba, sin bajar el ritmo, consiguiendo no dar ninguna opción al rival y mantener la diferencia para llevarnos una importante victoria por 64-55.

HACIENDONOS RESPETAR

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 21ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 69
BAÑÓ ORBEZO ENGUERA BASKET 54

En la tarde del domingo recibíamos la visita de uno de los equipos de la parte media alta de la tabla y que en el partido de ida se había mostrado bastante superiores a nosotros. Afrontábamos el partido con el doble reto de mejorar el juego ofensivo de la pasada jornada y el de "vengar" la falta de respeto sufrida por parte del público del equipo rival en el partido de ida.

Desde el minuto uno el equipo salió enchufado en ambos lados del campo y ni las dos rigurosas técnicas recibidas en los primeros compases fueron suficientes para sacarnos del partido. De primeras golpeamos gracias al acierto exterior con dos triples de Miguel Seller muy bien seleccionados y otro de Juanan y luego fuimos capaces de mostrarnos duros en defensa y cerrar nuestro rebote para poder correr en contraataque. Al final del cuarto una buena renta de 23-10

En el segundo cuarto seguimos manteniendo el nivel defensivo no permitiendo al rival anotar hasta el minuto 4 mediante tiros libres y una sola canasta en juego en el minuto ocho. Por contra el paso a defensa zonal nos rompe inicialmente el ritmo ofensivo y solo al final del cuarto encontramos el camino para atacarla. Al descanso 32-18 una renta escasa para la diferencia mostrada por los dos equipos.

Tras el descanso el equipo no se relaja y vuelve a retomar el alto ritmo de juego llegando a incrementar la renta por encima de los veinte puntos , pero con las rotaciones de banquillo el equipo pierde contundencia en defensa y dejamos al rival meterse en el partido e ir reduciendo poco a poco las diferencias. 53-43 a falta de tan solo cinco minutos , pero con el equipo visitante creyendo en la remontada. En ese momento la entrada de Vicent a pista nos da la tranquilidad que necesitábamos y el acierto final en los tiros libres así como el retomar la buena defensa nos permite terminar con relativa tranquilidad el partido. Al final otra victoria más en casa donde el equipo sigue mostrando su mejor cara. Ahora nos queda el reto de mantener este nivel lejos de La Magdalena.

COMPITIENDO A BUEN NIVEL

INFANTIL FEMENINO CAMPEONATO AUTONÓMICO 10ª JORNADA

PICKEN BENIMACLET 71
C.B.JORGE JUAN 46

El pasado domingo viajábamos hasta Valencia para enfrentarnos a uno de los equipos candidatos a meterse en la final a cuatro autonómica con la intención de refrendar el buen nivel mostrado la pasada semana contra Godella.

El partido empezó con bastante igualdad por ambas partes y con nuestras chicas saliendo bastante bien de la presión rival y jugando con valentía. Tras las primeras rotaciones la igualdad dominaba el marcador 11-9 tras los dos primeros períodos. En el tercer y cuarto período no somos capaces de mantener el nivel y la presión local empieza a dar sus frutos y permitir canastas fáciles. Al descanso las valencianas ya mandaban por un claro 31-15.

Tras el descanso el equipo coge algo de aire y confianza y vuelve a ser competitivo. Pese a todo las rivales poco a poco van imponiendo su calidad y abriendo diferencias en el marcador 48-26 al final del sexto período. Pese a todo el equipo no le pierde la cara al partido y sigue luchando pese al gran acierto rival desde el triple (siete en el partido)

Felicitar a las jugadoras por el esfuerzo y el buen partido realizado y no venirnos a bajo pese a que las rivales hicieron valer su mayor calidad y mejor nivel de juego.

Partidos Semana 22.


IMPORTANTE VICTORIA

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 44 - 19 V-74 VILLENA MENGIARE GIUSEPPE

Recibíamos en la calurosa mañana del sábado al V-74 Villena, un equipo estaba obligado a ganar en nuestra pista para seguir con opciones de luchar por las tres primeras plazas del grupo.

No contamos para este partido con el refuerzo de nuestra infantil Raquel Garrapiso que sufrió la pasada semana un esguince de tobillo y no sabemos cuanto tiempo la mantendrá apartada de las pistas. Desde aquí mandarle muchos ánimos, estoy seguro que volverá con mucha mas fuerza, el equipo y yo te queremos ver lo antes posible corriendo por las pistas del pabellón.

En lo que se refiere al partido, desde el inicio nuestras cadetes salen muy concentradas y marcando desde que el balón se lanza al aire el ritmo y su sello en el juego. En los dos primeros octavos mostramos un grandísimo nivel en defensa, dejando al equipo rival en 2 puntos y jugando con bastante dinamismo en ataque. Es antes del descanso cuando viene nuestra pequeña relajación tanto en defensa como en ataque que unido a un apretón del equipo visitante para intentar agarrarse al partido deja el peor parcial en nuestra contra y el partido mas apretado.

Salimos del descanso con otro ritmo y vuelven las diferencias mas amplias que nos permiten afrontar el final del partido con algo mas de tranquilidad para poder empezar a soltarnos mas en ataque llegando a un final de 44-19.

Felicitar desde aquí al equipo rival que no dejo de luchar y intentar agarrarse al partido aun con las adversidades de las lesiones. Estoy seguro que lucharan hasta el final por colarse entre los tres primeros puestos. 

Con lo que se refiere a mi equipo en primer lugar agradecer los esfuerzos de Teresa Juan y Clara Sánchez que aun arrastrando lesiones quisieron estar al pie del cañón con el equipo. Y en segundo lugar felicitar a todo el equipo por el nivel que están mostrando TODAS en esta complicada fase, conseguimos una gran victoria que nos hace ver cada vez mas cerca la clasificación, pero como dije después del partido nos queda lo mas duro, todavía nos quedan dos salidas a pistas complicadas y recibir en casa a los dos equipos que luchan junto a nosotros por las tres primeras posiciones.

¡¡Animo chicas!!