martes, 14 de marzo de 2017

Partido constante en aciertos y errores.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 10

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 54
C.B. JORGE JUAN 33

El pasado sábado nos desplazamos hasta Mutxamel para enfrentarnos ante un equipo que demostró un gran nivel en la ida, pero eso no nos iba a acobardar. Nosotros íbamos con ganas de competir y luchar.

El inicio del partido fue bueno pero con ciertos fallos, principalmente en defensa, que nos hacía "ir a remolque", llegando tarde y haciendo faltas que les regalaba tiros libres (8 tiros libres), aunque ellos no los supieron aprovechar. Pero necesitábamos dar un paso más en ese aspecto. En ataque, tuvimos un juego fluido y con bastante movimiento, pero no terminamos de conseguir nuestra recompensa de cara al aro. Parcial del primer período: 9-4. En el segundo período, fuimos superior pero, esta vez fuimos nosotros los que no supimos aprovechar los tiros libres (6 tirados  y fallados). Los ataques eran buenos, llegando a coger hasta 5 rebotes seguidos, pero el balón no quiso pasar por el aro. Parcial: 8-0. Y el tercer período fue igualado con un parcial de 10-8, pero todavía estaba esa sensación de que podíamos dar más de nosotros.

La segunda parte fue similar a la primera. Fue un partido bastante constante, tanto en lo bueno como en lo malo. Lo bueno supimos mantenerlo, como el ataque fluido, el movimiento del balón y la actitud luchadora; pero también mantuvimos lo malo, como los despistes en defensa y la falta de reacción en el balance defensivo. Los parciales fueron: 9-7, 10-2 y 8-12.

Si comparamos el partido de ida con el de vuelta, en el primero nos cerraron el acta, mostrando ser superiores; y en este segundo fuimos capaces de luchar y competir. Nuestra mejoría es indiscutible.
Ahora tenemos que seguir aprendiendo de los errores y mejorando nuestros puntos fuertes.

MIENTRAS TENGAMOS DEFENSA

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C  JORNADA 10

C. B. ILICITANO .- 33

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 48


     Primero que nada pedir disculpas a Iris y María T. pues debido al cambio del día del partido no pudieron jugar. Así y todo nos presentábamos el viernes en Elche, con nueve jugadoras pero con un equipo compensado en todas las líneas, lo que en anteriores partidos no habíamos conseguido.

     El inicio es el que esperábamos, dos equipos muy intensos en defensa y buscando rápidos contraataques, pero nuestra  mayor altura da sus frutos en este primer periodo y marcamos las primeras diferencias. 4 - 11.

     La confianza de vernos por encima en el marcador, los cambios introducidos, sobretodo la cantidad de tiros libres fallados y como no el acierto de las ilicitanas nos lleva a perder un cuarto y el buen ritmo que habíamos cogido al principio. 10 - 6 y 14 - 17 al descanso.

     Debíamos seguir trabajando en ataque, con más confianza en nuestro juego y nuestro tiro y no permitir al Ilicitano ninguna canasta fácil. Hicimos el cuarto que pedíamos en el banquillo durante el descanso, menos de 10 puntos del contrario (7) y nosotras más de 15 (17) y volvimos a dominar en el marcador y en el partido. 21 - 34.

     La salida del último cuarto no es como esperábamos, nos acomodamos en defensa y no ponemos dificultades al contrario y en ataque jugamos sin sentido, ni orden, buscamos las individualidades más que el juego colectivo y esto acaba pasándonos factura. A falta de 4 minutos el Ilicitano se pone a 6 puntos, menos mal que reaccionamos y volvimos a jugar como equipo durante los 3 minutos finales. Parcial 12 - 14 y el definitivo 33 - 48.

     Dar las gracias de nuevo a las cadetes que nos ayudaron y a las que a pesar de estar lesionadas nos acompañaron en el banquillo y como no gracias a María A. y Carmen que a pesar de estar algo lesionadas jugaron un gran partido y colaboraron en la victoria. Insisto de entrenar hablaremos más adelante.
POSDATA.- Me encanta esta foto.