domingo, 19 de marzo de 2017

ESTA VEZ SÓLO UN CUARTO NO BASTÓ

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN "A" 71 - C.A. MONTEMAR 78

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena". Nos enfrentábamos a un equipo que es irregular en el juego, teniendo buenos partidos y otros que no los son tanto. Pero debíamos estar preparados para la mejor versión de los alicantinos.
Tras una buena semana de entrenamientos nos presentábamos con ganas y ambición al partido.

El primer cuarto se ve todo el buen baloncesto ofensivo que estamos desarrollando en los últimos encuentros, mucho acierto en el tiro y encontrando buenas situaciones en cada ataque, sin embargo en defensa no encontramos la manera de generar problemas en la subida del balón. Final del cuarto 29-16.

Tras este buen cuarto en la faceta ofensiva, los alicantinos se ponen las pilas en defensa, y nosotros no somos capaces de leer las situaciones de juego que plantea la defensa. Esto genera que sólo anotemos 8 puntos en el cuarto. Para irnos al descanso 37-29.

Tras el descanso, hablamos de ser más duros a nivel defensivo y volver a encontrar buenas situaciones de ataque en cada posesión. Pero no podemos empezar peor, en 2 minutos los 8 puntos de ventaja se esfuman, Tras un tiempo muerto reaccionamos, pero los montemarinos ya habían entrado totalmente al partido. Al final del cuarto 51-51.

El inicio del último cuarto es un caos, perdemos balones sin sentido, por nerviosismo y nos cuesta mucho pasarnos el balón. Esto genera muchas pérdidas, sumado a una mala defensa del 1x1 provoca las primeas ventajas importantes para los visitantes, minuto 4, 51-59. Tras tiempo muerto reaccionamos en defensa y nos ordenamos en ataque, minuto 7, 63-63. Pero dos triples consecutivos de los alicantinos matan el partido. Hasta el final lo intentamos pero no conseguimos ponernos a tiro de nuevo. Final del partido 71-78.

Espero que seamos capaces de seguir con la constancia en los entrenamientos de esta semana. queda mucho por aprender y por mejorar como jugadores de baloncesto.