lunes, 20 de marzo de 2017

Partidos Semana 23.


SERENIDAD Y CARÁCTER

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA 28 - 45 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD

Nuestras cadetes se desplazaban en la tarde del sábado hacia el Centro de Tecnificación de Alicante para disputar en su pista anexa un partido que desde el inicio sabíamos que no iba a ser ni mucho menos fácil para nosotras.

En esta jornada se une a los refuerzos desde la categoría infantil Alejandra Rodríguez, premio a la constancia y el esfuerzo de una gran temporada en su categoría.

El inicio del partido no puede ser mejor, entramos al partido arrollando y con un ritmo en defensa y una transición en contraataque perfecta deja un parcial de 2-14. 
A partir de aquí el partido se iguala mucho mas, las jugadoras locales se adaptan en su defensa y empiezan a saber buscar mejor su puntos fuertes en ataque mientras que nuestras cadetes no acaban de encontrarse cómodas en el campo en ataque, pero sin perder el carácter y el nivel defensivo conseguimos aguantar los apretones de las alicantinas para mantener la ventaja conseguida en el primer octavo durante todo el partido dejando un final de 28-45.

Felicitar sobre todo a Alejandra por el debut con el equipo, realizo muy buenos minutos sobre todo el defensa y en ataque cada vez mas suelta y sin nerviosismo.
Felicitar también a todo el equipo por sobreponerse a las dificultades externas del partido, es difícil seguir mostrando serenidad y intentar seguir mostrando nuestro baloncesto cuando las adversidades externas lo complican. 

Ahora viene la parte difícil de esta fase pero a la vez la mas emocionante, en 3 semanas nos desplazamos hacia dos pistas muy difíciles y recibimos en casa a los dos equipos que están junto a nosotros luchando por ser primeros de grupo. El equipo esta física y mentalmente preparado para este tramo, solo queda confiar en nosotras mismas y en la que tenemos al lado para hacer lo que mejor se nos da...DISFRUTAR COMPITIENDO!!

¡¡ANIMO CHICAS!!

GANANDO DESDE LA DEFENSA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 22ª

ACTUALIA ALBUBASKET A 60
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 63

En la tarde del Domingo visitábamos la cancha del segundo clasificado y uno de los claros candidatos a disputar la fase de ascenso,  a demás de el único equipo contra el que no hemos sido capaces de competir en casa , donde se mostraron muy superiores a nosotros. A demás todavía teníamos el reto pendiente de ser capaces de ganar un partido fuera de casa donde nuestro rendimiento baja muchos enteros.

Desde el principio el equipo salió muy activo en defensa y pese al 2-0 inicial (único momento del partido donde los locales mandaron en el marcador) y a que no éramos capaces de cerrar con contundencia nuestro rebote defensivo al menos si estábamos dificultando mucho las acciones ofensivas rivales y atacando con bastante orden. Una racha de acierto al final del primer cuarto nos permite cerrarlo con una ligera ventaja 9-15.

Dos triples de Boyer y Toni Mira junto con el buen trabajo atrás mantienen las diferencias en torno a los seis puntos , pero los problemas en el rebote defensivo empiezan a pasar factura en forma de acumulación de faltas (Miguel Pérez y Toni García tienen que sentarse antes del descanso con tres faltas cada uno) . Los rivales no aprovechan esta circunstancia y los tiros libres para reducir ventajas y un triple de un inspirado Miguel Seller nos permite mantener la renta de seis puntos al descanso 22-28.

Tras el descanso vienen nuestros mejores momentos de juego. El equipo consigue romper con pases la presión local y seguir siendo agresivos después de romperla lo que nos permite anotar con más fluidez y llegar a ampliar la renta por encima de los diez puntos 32-44.  Un momento de desajustes defensivos al final del cuarto permite a los rivales reducir diferencias y cambiar la dinámica del partido 39-47.

Un dos más uno de los alicantinos al principio del último cuarto los acerca mucho más en el marcador y nuestro ataque empieza a no ser fluido. Pese a todo y con un buen trabajo de Toni García en el rebote de ataque nuestros ataques empiezan a ser más largos y empezamos a jugar con el tiempo a nuestro favor. Una canasta con adicional convertido por parte de Toni García nos devuelve la renta de diez puntos 47-57 a poco más de tres minutos para acabar. La premura de tiempo lleva a los alicantinos a ser más agresivos en ataque y esto nos crea algún problema defensivo y de faltas , pero el dominio del tiempo del partido por parte de Toni Mira y su acierto en los tiros libres nos da una ventaja de seis puntos para afrontar el último minuto. Al final un triple local sobre la bocina deja el marcador final en un ajustado 60-63.

Partido muy serio el realizado por nuestro equipo donde por primera vez en lo que va de temporada hemos sido capaces de no desaparecer de la pista durante los cuarenta minutos y no venirnos a bajo en los momentos donde no salen las cosas. El equipo está en una buena dinámica de juego y hay que seguir mejorando para afrontar estos tres partidos decisivos por evitar el descenso.


NO PUDO SER

INFANTIL AUTONÓMICO JORNADA 11ª

C.B. JORGE JUAN 48
PICKEN CLARET ROJO 52

Este pasado sábado disputábamos en La Magdalena un partido contra un rival directo en la lucha por la última plaza en juego para la final a cuatro. Para seguir manteniendo aspiraciones debíamos ganar y a ser posible superar los cuatro puntos de average del partido de ida. Para este partido contábamos con la ayuda de Lucia Marco del infantil preferente que venía a cubrir las bajas por lesión de Carmen , Noa y Raquel.

El partido no lo comenzamos con la dureza defensiva que requiere un choque de este nivel y el equipo visitante empezó a coger ventajas en el marcador poco a poco 8-13 final del segundo período. Un buen período donde pudimos asegurar el rebote y aprovecharnos del mal balance defensivo rival nos permitió adelantarnos en el marcador , aunque una vez ajustado el balance las visitantes volvieron a mandar en el marcador 16-19.  Una reacción a finales del cuarto período nos permite igualar el choque y llegar al descanso con el marcador empatado a 25.

La igualdad y la falta de fluidez en ataque es la tónica dominante durante los primeros compases de la segunda parte 37-37 al final del sexto período. A finales del séptimo período una racha de acierto en el tiro por parte visitante les da la máxima renta de todo el partido 46-52  a falta de poco más de un minuto que las visitantes gestionan con mucha tranquilidad y les lleva a hacerse con la victoria en un partido presidido en todo momento por la igualdad.

Felicitar al rival por la victoria y sobretodo a nuestras jugadoras que siguen compitiendo partido tras partido a un gran nivel . Ahora no nos queda otra que esperar una pronta recuperación de todas las lesionadas y a seguir disfrutando de los partidos que nos quedan en la máxima categoría del baloncesto valenciano.