domingo, 26 de marzo de 2017

NOS FALTA NIVEL FÍSICO E INTENSIDAD PARA COMPETIR

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA 74 - C.B. JORGE JUAN 24

Partido disputado en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández. Nos enfrentábamos por cuarta vez a un equipo que se ha mostrado superior en todos los compromisos hasta ahora.
Me tocaba dirigir a mi porque Rocío tenía examen en la Universidad.
Partíamos con las bajas de Ernesto y Alejandro Díaz.

En la charla anterior al partido y en el calentamiento hablamos de salir intensos desde el calentamiento y de competir durante los 48 minutos.

Los dos primeros cuartos fueron espectaculares, aunque nos superaban en algunas acciones del juego el equipo luchaba y se dejaba la piel en cada balón, lástima que al final del segundo cuarto el cansancio empieza a aparecer en los peques del club. Al finalizar el segundo período 30-13.

El tercer período fue el más flojo por nuestra parte, nos costaba bajar al balance defensivo y sufríamos mucho en el rebote, todas las veces nos metíamos bajo el aro y no éramos capaces de coger el balón. 16-2 de parcial en estos 8 minutos. Al descanso 46-15.

Tras el descanso tomamos aire y de nuevo volvimos a competir de tú a tú contra los ilicitanos. Parcial del 4º y 5º períodos 15-8. En el último cuarto, nuestras fuerzas nos abandonaron y el balance defensivo despareció. Nos cerraron el acta faltando 1 minuto y medio 74-24.

Si seguís trabajando así seguro que la evolución de todos va a ser muy grande. No dejéis de entrenar ni un solo día, A SEGUIR CRECIENDO.

LOS DETALLES NOS IMPIDIERON GANAR

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

ACTUALIA ALBUBASKET 77 - C.B. JORGE JUAN "A" 66

Partido disputado en la pista cubierta de La Albufereta, nos enfrentábamos a un equipo que nos había derrotado en casa en la primera vuelta. Un equipo con buen físico y con mucha intensidad durante los 40 minutos. Partíamos con las bajas de Fran (ya intervenido del menisco)y de Juanan por intervención de las muelas del juicio

 El inicio del partido fue como queríamos, controlando el rebote y con intensidad en defensa. En ataque éramos capaces de generar buenas situaciones. 14-20 al final del período. Lástima que falláramos 7 tiros libres lo que provocó que no nos distanciáramos más en el marcador.

En el segundo período nuestra intensidad defensiva disminuye, como nos viene pasando todo el año. Y en ataque empezamos a no respetar nuestro juego colectivo.
Esto hace que perdamos el cuarto 25-15, fallando, de nuevo, hasta 8 tiros libres. Al descanso 39-35. Lo peor el gran número de faltas que nos señalan, que nos problemas para afrontar la segunda parte.

El tercer cuarto vuelve a devolvernos a nuestras señas de identidad en defensa y en ataque nuestras situaciones colectivas generan muchos puntos. Esto nos lleva a finalizar el cuarto 54-59. Fallando, nuevamente 6 tiros libres.

En el últimos período. nuestros problemas con el rebote les generan muchas segundas opciones a los locales que les hace igualar el partido, llegamos al último minuto 67-66. En el último minuto somos capaces de generar buenos tiros que no entran, pero descuidamos el balance defensivo y nos lleva a un resultado final irreal 77-66.

Nos tenemos que quedar con debemos ser más duros en defensa y todas las situaciones del juego, como el rebote, ésas son las cosas que podemos controlar nosotros. y con los detalles de los tiros libres. 24 fallados te hacen perder o ganar un partido. Lo trabajaremos