lunes, 27 de marzo de 2017

FALTÓ MÁS DE NOSOTROS

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 11

C.B. JORGE JUAN 31
C.M. AYUNTAMIENTO DE BENISSA A 53

El sábado 18 de marzo recibimos a Benissa, un equipo ante el cual sabíamos que teníamos que mostrar nuestro mejor juego para poder competir. En la ida, el partido fue igualado, a excepción de un período, por lo que en este partido de vuelta esperábamos, al menos yo, un buen partido.

El partido lo iniciamos con esta idea, con ganas de luchar y competir. En ataque, intentábamos correr y éramos agresivos de cara al aro, aunque con poco acierto. En defensa, tuvimos mayores problemas, que arrastramos durante todo el encuentro, por ejemplo no aguantábamos más de tres botes en el 1x1, nos despistábamos, etc.

El segundo y tercer período fueron similares en defensa pero, además, en ataque perdimos varios balones por no tener paciencia ni ayudar a subir la pelota. Los tanteos de la primera parte fueron 4-11, 3-9 y 6-7.

La segunda parte fue mejor, sobretodo los dos últimos períodos. En ataque, conseguimos encontrar una solución para poder salir de la "presión" de Benissa y nuestro ataque fue más fluido; en defensa, nuestra lenta reacción para bajar al balance defensivo más el desgaste físico hicieron que, en el último período, el equipo rival no tuviese problemas para anotar. Los tanteos fueron 3-7, 7-4 y 8-15.

El balance defensivo y la resistencia física son nuestros principales problemas, cosas que sólo se pueden mejorar trabajando y entrenando duro. Nos quedan dos partidos para acabar esta fase y tenemos que acabar satisfechos con lo que hacemos y mostrando todo lo que hemos aprendido. ¡A seguir equipo!

CON MUCHAS GANAS Y POCO ACIERTO

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 24 - 47 CB ILICITANO CÉSAR GIRÓN

Nos visitaba en la mañana del sábado el CB Ilicitano, equipo que junto a nosotros y el CB Teixereta lucha por estar entre las tres posiciones altas de la tabla. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, las ilicitanas venían de ganar al Teixereta en elche y eso les daba un plus para venir a nuestra pista, por nuestro lado llegamos en un muy buen estado de forma y con muchas ganas de disputar este importante partido.

Con el inicio del partido del partido mostramos mucho nerviosismo, en el campo estamos bien asentadas en ataque y en defensa pero el desacierto no nos deja mandar desde el principio. 

Conforme va avanzando el partido las ilicitanas se van adueñando poco a poco del partido. Para nuestras cadetes el partido cada vez se complica mas, el desacierto nos va sacando mentalmente del partido, cada minuto que pasa el equipo se muestra menos dinámico, con muy poca fluidez en el juego de ataque y sin apenas circulación en el balón cosa que nos hace muy previsibles en ataque y muy fáciles de defender. Con el cambio defensivo parece que nos acercamos un poco al partido, pero solo durante los primeros minutos, cuando las ilicitanas se adaptan nuestro cambio defensivo no da sus frutos y nos anotan con bastante facilidad dejando un final de 24-47.

En primer lugar felicitar a mis jugadoras que a mi parecer realizaron un gran partido, somos un equipo acostumbrado a anotar y a estar por encima de los 50/60 puntos y en este caso fue bastante frustante ver como acciones que para nosotras son fáciles en este día no se materializaban. 
Afrontábamos este partido con muchas ganas, en elche estuvimos muy cerca de la victoria y teníamos esa espinita de conseguirla en casa, pero a veces las excesivas ganas juegan una mala pasada...tenemos que salir a los partidos a disfrutar, en este caso la competición estuvo por encima del disfrute en muchas de mis jugadoras y los nervios se apoderaron de nosotras.

Tambien quiero agradecer a las infantiles Raquel Garrapiso, Alejandra Rodriguez y Lola Mira que pese a no estar convocadas vinieron a estar con el equipo al pie del cañón animando y sufriendo como si ellas estuviesen en la pista.

Estos son los partidos que nos hacen crecer a todos, a mi como entrenador el primero, en este caso el planteamiento no salio como esperábamos y a las jugadoras para aprender a controlar esos nervios y esa tensión que aparecen en nuestro cuerpo en los partidos importantes. 

A veces pensamos que existe una pócima secreta que nos puede hacer ganar o perder partidos, pero si de algo me sirvió a mi personalmente este partido es para darme cuenta que no las hay, pero si confianza en el trabajo que realizamos día a día desde hace 4 años, ese trabajo que nos ha dado muchísimas alegrías y nos ha traído hasta aquí.

Por ultimo animar a mis jugadoras a seguir trabajando a tope. Esta semana tenemos dos desplazamientos difíciles y tenemos que estar al mejor nivel para traernos la victoria a Novelda. ¡¡ANIMO CHICAS!!

Partidos Semana 24.