martes, 28 de marzo de 2017

Seguimos creciendo en experiencia.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 8ª
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 26
LORCA DEPORTIVA A.D. ELIOCROCA  51

En la tarde del domingo 26 de marzo de 2017 a las 16:00 horas, recibimos la visita de las líderes invictas de nuestro grupo, el equipo A.D. Eliocroca de Lorca.

Ante un rival tan fuerte y que ya sufrimos su calidad en el partido de ida, planteamos una defensa arriesgada en la presión y cerrada en el 5x5. Tras el partido acabamos satisfechos de nuestro trabajo ya que fuimos constantes durante los 40 minutos y supimos mantenernos en la misma línea cometiendo los mínimos errores. Los parciales por cuartos de 14 puntos, 10, 14 y 13 son muestra de ello. Son parciales que se pueden considerar "normales" en un partido habitual y buenos en un partido contra un equipo física y técnicamente superior al nuestro hoy por hoy.
El trabajo en ataque, en general, también resultó satisfactorio en la parte más complicada que este aspecto comprende que es la elaboración. Supimos tener paciencia y trenzar nuestras jugadas hasta llegar al punto de realizar en la mayoría de las ocasiones los lanzamientos en el momento adecuado, pero esta vez la fortuna del acierto no nos fue favorable. Pienso que de haber tenido algo más de suerte en el acierto de las finalizaciones, el desarrollo del partido en cuanto a lo que al marcador se refiere, hubiese tomado otros tintes que hubiesen hecho ver un partido diferente.
Así que en general, y pese al resultado, podemos estar contentas del trabajo realizado pero siempre con la mente puesta en que hay que seguir trabajando porque sabemos que todavía tenemos mucho margen de mejora.
A falta de dos partidos para terminar la temporada nos marcamos el objetivo de competir los próximos partidos y haber aprendido de la experiencia ante los rivales que nos esperan.



MANTENIENDO LAS BUENAS SENSACIONES

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JOR. 23ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73
C.B.ILICITANO ILICITANA DE LA VIVIENDA 65

Tras la primera victoria como visitantes la pasada jornada el pasado domingo teníamos la oportunidad de por primera vez en toda la temporada encadenar tres victorias seguidas y sobretodo de seguir manteniendo el buen nivel de juego de los últimos partidos. Para este reto nos visitaba un equipo de características parecidas a las nuestras basado en sus jugadores de formación y un juego fundamentado en su presión defensiva.

El partido lo empezamos algo titubeantes con demasiadas pérdidas de balón que permitían al rival anotar con comodidad y nosotros no encontrar sensaciones colectivas en ataque. Para agravar las cosas un poco más la lesión de Miguel Pérez (cuando mejor estaba entrenando de toda la temporada) trastoca un poco nuestro planteamiento de partido y permite a los rivales mandar en el marcador 9-17.
La entrada de Toni y Vicent nos dan fluidez en la subida del balón y dejamos de cometer perdidas y comenzamos a carburar en ataque 14-19. Pero es la entrada de Gonzalo en el segundo cuarto la que dinamita el partido , el acierto en el tiro nos espolea en defensa y el equipo arranca los cinco primeros minutos con un parcial de 17-2 y un gran nivel ofensivo que mantenemos hasta el final del cuarto donde aumentamos la ventaja hasta el 41-26 del descanso.

En la segunda parte el planteamiento de jugar con pequeños nos crea muchos desajustes en defensa y pese a que en los primeros compases mantenemos la diferencia gracias a la superioridad física de Toni García su tercera falta lo lleva al banquillo y eso permite la remontada visitante 54-50 al final del tercer período. Con la vuelta a la pista de Toni recuperamos sensaciones tanto en ataque como en defensa y las diferencias vuelven a subir por los alrededores de los diez puntos. En esta ocasión a demás estuvimos acertados en los tiros libres finales lo que no dio opción a los rivales a poder llevarse el partido 73-65.

Buen partido en líneas generales de todo el equipo salvo dos momentos de empanamiento uno en la primera parte con las pérdidas de balón y otro en la segunda parte con la defensa , pero donde el equipo supo reaccionar y volver al partido.

PARTIDOS PARA APRENDER

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

VALENCIA BASKET A 98
C.B.JORGE JUAN 26

Este pasado domingo viajábamos hasta Valencia para enfrentarnos al líder invicto de la categoría, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad de poder ver de que somos capaces de hacer frente a un rival de máximo nivel. Para el partido recuperábamos a Noa , pero a las bajas de Raquel y Carmen se unió en el último momento la de Mireia García. Una vez más contamos con la ayuda de Lucia Marco del infantil preferente.

Desde el primer momento las valencianas hicieron valer su superioridad y marcaron un ritmo de juego que no éramos capaces de frenar en defensa. En ataque pese a que en esta ocasión no presionaron en toda la pista , no éramos capaces de mover el balón con fluidez y no nos atrevíamos a atacar en uno contra uno. Un 17-2 en el primer período reflejaba la superioridad rival y lo que es peor nuestro miedo a competir. El segundo quinteto salió a la pista con otra actitud y pese a que las rivales seguían siendo mejores el juego se empezó a parecer a un partido. Ya éramos capaces de frenar en alguna ocasión su uno por uno , coger algún rebote y atacar con más decisión 27-6. Pero en el tercer período volvimos a desaparecer en defensa y eso unido a las numerosas pérdidas de balón provocaron un nuevo parcial de 18-2 para un acumulado de 45-8.  De nuevo la entrada de Lola en defensa nos dió algo más de seguridad atrás , aunque todavía éramos capaces de hacerlo mejor 57-9 al descanso.

Tras la salida del vestuario del descanso el equipo se mentalizó de que teníamos que ser mucho más duras en defensa y pese a que no estuvimos acertadas en ataque conseguimos frenar el ataque rival y competir un digno 5-2. Pero en el sexto y sin la presencia de Irene García debajo de los aros que nos aportara algo de rebote las rivales volvieron a jugar a sus anchas 15-3. Los dos últimos períodos fueron nuestros mejores momentos en ataque y pese a que no fuimos capaces de mantener el nivel defensivo en el último período fuimos capaces de competirlo 7-6. Al final un contundente 98-26 que refleja la superioridad rival y la sensación de que en algunos momentos podíamos haber estado más intensas en defensa.

De todas formas felicitar al equipo por la lucha y la entrega. Es complicado afrontar partidos como este cuando tres de las jugadoras que más minutos han disputado durante todo el año están lesionadas. Pero no hay mal que por bien no venga y esto ha servido para que otras tengan la oportunidad de dar un paso al frente y asumir  más responsabilidad.