jueves, 30 de marzo de 2017

CAMBIO DE ACTITUD O NO CRECEMOS

CADETE MASCULINO PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN "A" 55
CB. LUCENTUM "B" 54

Pésimo partido el disputado esta jornada, seguramente de los peores de la temporada, que nos llevamos gracias a haber creído hasta el final.

Desde el inicio el rival supo lo que tenia que hacer, en cambio, por nuestra parte el exceso de confianza, la falta de tensión e ideas nos llevaban a un inicio muy malo, siendo superados con facilidad desde la primera jugada del partido (2-9 min. 3). El único aspecto positivo del primer cuarto fue que conseguimos frenar la brecha anotadora del rival y no permitir que la diferencia se ampliara (13-14 min. 10).

En el segundo cuarto, de nuevo volvemos a empezar mal, pensando que haciendo lo mínimo íbamos a dar la vuelta al marcador, el rival nos superaba con facilidad en el 1x1, en ataque nos pesaba el balón para tomar decisiones y esto llevaba a pérdidas y a estar muy desacertados (27-33 al descanso).

Tras la reanudación del partido poco cambió, el rival seguía teniendo las ideas claras y nosotros no planteábamos soluciones a los problemas surgidos, el egoísmo nos llevaba a no anotar y en defensa seguíamos teniendo problemas en el 1x1, en el rebote y en las ayudas (33-44 min. 27), antes de finalizar el cuarto conseguimos reducir la diferencia desde la línea de  tiros libres (41-46 al finalizar el tercer cuarto).

En el último cuarto, todo empezó igualado, por nuestra parte hacía falta mucho más, los problemas persistían y las soluciones seguían ausentes, a falta de 2´ para finalizar (46-54), dimos un pasito en defensa, el rival empezó a tener dificultades para anotar y por nuestra parte empezamos a tomar buenas decisiones en ataque y a estar más acertados desde la línea de tiros libres, poco a poco empezamos a dar la vuelta al partido y a hacer lo que no habíamos hecho durante los 38´ anteriores, poner soluciones, sobre la bocina igualamos el partido y tuvimos la suerte de nuestro lado (la que nos faltó la semana anterior) recibiendo una falta en ese mismo instante para dar la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres ya con el tiempo cumplido (55-54).

NOS FALTÓ REGULARIDAD DURANTE EL PARTIDO

CADETE MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO H

CD ONIL "B" 61
CB. JORGE JUAN "B" 56

Mal inicio de partido siendo superados en todo lo trabajado durante la semana. Tuvimos problemas con los rebotes defensivos, con el balance, con el 1x1 y en las ayudas, el rival lo aprovecho para pasarnos por encima y abrir una buena diferencia en los primeros minutos (10-2 min. 5). Poco a poco fuimos entrando en el partido y conseguimos reducir la diferencia antes de finalizar el primer cuarto (13-12).

Como finalizó el primer cuarto continuó el segundo todo muy igualado y sin ningún equipo dominando en el marcador, al descanso 27-26.

En el tercer cuarto el rival ganó el partido aprovechándose de nuestro mal inicio y nuestro bloqueo en ideas de juego, las malas decisiones en ataque nos llevaban a no conseguir canastas y el rival lo aprovechaba con superioridades o canastas fáciles, en defensa tuvimos un bajón en intensidad y el rival nos superó notablemente (48-38 min. 30).

En el último cuarto volvimos a ir a por todas y conseguimos volver a nuestras ideas de juego, en defensa fuimos más sólidos y en ataque conseguimos anotar con regularidad, teniendo paciencia y sabiendo jugar rápido cuando había ventaja, sólo nos sirvió para reducir la diferencia hasta el resultado final del 61-56.