domingo, 2 de abril de 2017

MEJORAMOS EN DEFENSA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN "A" 61 - S.C.D. CAROLINAS 40

Partido disputado en el pabellón de "La Magdalena" en la tarde del domingo.
Nos enfrentábamos al segundo clasificado de la liga, clasificado para la fase de ascenso, con las bajas de Juanan y Fran. Los carolos también tenían dos bajas importantes.
En el partido de Alicante fuimos capaces de competir hasta el final del partido, pero se nos escapó en un final igualado, como nos ha pasado todo el año.

El inicio del partido es el esperado. En defensa creamos problemas a su subida del balón. En ataque, jugamos con bastante orden consiguiendo buenas opciones de tiro, lástima que los tiros libres (5 fallados en este cuarto) no nos dejen conseguir mayores rentas. Final del cuarto 14-8.

En el segundo período empezamos a tener problemas en la subida del balón y nos mostramos muy dubitativos en cada acción de ataque, esto genera más confianza a los alicantinos . Por suerte en defensa seguimos estando intensos y duros, mejorando las prestaciones del resto temporada. Al descanso 27-17.

Tras el receso, volvemos a tener problemas en la subida del balón y cada vez va metiendo más a los carolos en el partido. Minuto 6 34-28. De aquí al final del cuarto las imprecisiones se adueñan de los 2 equipos. Finalizando el período 37-28.

El partido continúa igualado hasta el minuto 6, 42-35,y no se iguala más  sobre por los errores en el tiro libre de los alicantinos. Pero a partir de aquí nos mostramos muy seguro desde el 4,60, por primera vez en toda la temporada anotamos 16/17 en este cuarto, y nos da una victoria que a pesar del marcador final, para nada fue holgada.

Ahora a seguir trabajando, hay muchas mejoras individuales y colectivas por trabajar.

Déjà vu

Adesavi "A" 61
Infantil Masculino "B"  47

 -La tarde del sábado disputamos nuestro último partido fuera de casa contra el primero de la tabla. En la ida fue un partido disputado y en la vuelta queríamos seguir poniendo las cosas dificiles.
Al comienzo hablamos de saber jugar contra un equipo de mucha altura, presionar todo el campo y cerrar nuestro rebote.

-El comienzo no es el mejor, seguramente por un calentamiento demasiado corto, nos falta intensidad en la defensa todo el campo y los locales consiguen llegar a canasta con acierto.
En el segundo periodo nuestra intensidad aumenta, empezamos a crear muchos problemas en la súbida y empiezan a llegar nuestras canastas. El tercer periodo es el mejor nuestro; dominamos el rebote, controlamos las prisas y asfixiamos al rival en su subida del balón. Lástima una bajada en el ritmo en el último periodo que permite a los locales ponerse por delante ante del descanso. Periodos: 7-2,6-7,3-11,9-3. Al descanso: 25-23.

En el descanso hablamos de que en general la segunda parte había sido buena, si había que ponerle algún pero fueron las excesivas faltas propias de usar las manos en la defensa todo el campo y los intentos de tapón.

El inicio de la segunda parte es muy igualado, con acierto de los dos equipos. Unos ataques que no tenemos acierto y unas canastas seguidas de los locales comienzan a generarnos ansiedad, unido a algunas faltas no pitadas por parte del arbitro termina por sacarnos del partido. Tenemos minutos de intentar hacer la guerra cada uno por su cuenta, eso nos lleva a malos ataques con pérdidas y más canastas de los locales. Al final acabamos con 3 jugadores expulsados con faltas pero maquillamos un poco el resultado por la conformidad del equipo local. Parciales: 9-9,7-2,12-2,7-11. Final: 61-47