martes, 4 de abril de 2017

PRIMERA Y MERECIDA VICTORIA

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 13

C.B. JORGE JUAN 47
ADESAVI A 42

El pasado sábado nos enfrentamos ante Adesavi, el equipo con un nivel más similar al nuestro. Aún así, para poder competir teníamos que dar el máximo de nosotros durante los 48 minutos, ser lo más constantes posible y luchar.

Tras concienciarnos durante el calentamiento de las grandes posibilidades que teníamos de competir, empezamos el partido con  mucha fuerza. El inicio fue muy bueno, con energía y concentrados. Nuestra buena defensa 1x1 nos benefició en muchos aspectos, por ejemplo, evitábamos hacer ayudas que desordenasen nuestra defensa y nos facilitaba el ataque, donde aprovechamos para correr. Destacar también la fuerza con la que íbamos hacia canasta, sin miedo y aprovechando huecos. Así, conseguimos cierta ventaja en el marcador 13-4.

El segundo  y tercer período fueron muy similares al primero. Nuestra defensa era constante y no permitíamos canastas fáciles. Los tanteos fueron 4-5 y 9-4. Independientemente de tener un mayor o menor acierto de cara al aro, la defensa es fundamental y creo que este partido nos ha ayudado a darnos cuenta de eso.

En la segunda parte, lo único que les pedí fue que no cambiasen, que siguiesen luchando igual, que no se confiasen porque todavía quedaba mucho partido por delante. El cuarto período fue así, con una buena defensa y siendo constantes, pero el equipo contrario tampoco se iba a rendir y también nos puso las cosas difíciles. El tanteo de este período fue 2-1.

En los dos últimos períodos hubieron momentos de bajón y desorden. En el quinto período, los dos primeros minutos fueron flojos y con errores en defensa; y, en el último período, en el último minuto y medio tuvimos una serie de pérdidas que hizo que el equipo rival se acercarse en el marcador. Los tanteos fueron 8-10 y 11-18. En ataque, destacar nuestra falta de paciencia y de mover más el balón hasta encontrar el momento y el hueco para tirar, ya que teníamos una ventaja de 14 puntos a falta de 4 minutos y al final tuvimos una victoria ajustada.

Por último, felicitar al equipo por la primera y merecidísima victoria en esta segunda fase. Cuando lo damos todo, podemos competir e incluso ganar. ¡Enhorabuena chicos!

DE NUEVO VICTORIA

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C

JORNADA 13

C. B. JORGE JUANN BOLMAX.-  58

ADESAVI DE SAN VICENTE.-  35


     Veníamos de nuestra primera derrota en esta fase y la mentalidad del equipo no era la más adecuada para enfrentarse al Adesavi que esta realizando una gran temporada.

    Nuestra actitud de inicio no es la adecuada y el equipo visitante lo aprovecha marcando pequeñas ventajas en el marcador. En defensa somos muy blandos y en ataque perdemos muchísimos balones prácticamente sin oposición. Solo los cambios y un mayor control del juego en ataque nos hace irnos por delante en el marcador que no en el juego. 12 - 8.

    Después de discutir durante el periodo de descanso lo que nos faltaba y lo que nos sobraba en nuestro juego, salimos al campo con otra mentalidad y comenzamos a dominar en defensa y eso nos hace comenzar a robar, correr y conseguir canastas fáciles, por si fuera poco esto nos da más confianza y en ataque estático comenzamos a generar también mucho peligro. Parcial 27 - 8 y 39 - 16 al descanso.

     Solo teníamos que continuar apretando en defensa y mantener la seguridad en ataque, pero volvimos a lo de siempre flojos 1x1, ni una sola ayuda y claro en ataque pocos o nulos aciertos cara al aro. Mal cuarto 6 - 12 y 45 - 28.

      El último cuarto es un querer y no poder. Nuestra defensa es dura y buena, pero en ataque a pesar de hacer la cosas bien el aro se cierra y fallamos lo fácil, después de hacer buenas jugadas. Nuestro cambio de actitud llega tarde y durante algunos minutos hacemos las cosas muy bien pero todo este esfuerzo no se refleja en el marcador. 13 - 7 y 58 - 35.

      Partido difícil de jugar por la mentalidad de todo el equipo(la mía la peor). Pero muy importante victoria ante un equipo que ya nos puso las cosas difíciles en San Vicente. Es complicado ganar de 23 puntos y tener todos cara de haber perdido, queda poco pero debemos(debo) buscar otros métodos, más vale tarde que nunca.