domingo, 9 de abril de 2017

No conseguimos acabar con buena dinámica

Infantil Masculino 1ª Zonal Grupo G
Infantil Masculino "B" 58
C.B. Ifach Calpe 46

-La mañana del sábado acabamos la liga recibiendo a Calpe, veníamos de una buena dinámica de competir a los dos aspirantes al título, Benissa y Adesavi, el partido de ida fue un buen partido ganado con comodidad. Nuestros objetivos al inicio del partido fueron dos: ganar los 8 octavos (jugar 40 minutos) y dejar al equipo visitante en menos de 30 puntos (ganar desde la defensa).
El inicio no fue del todo bueno, aunque empezamos bien anotando y dejando a los visitantes los 3 primeros minutos sin anotar, al cuarto minuto empezamos a recibir un parcial de 1-10.  En el tercer periodo desplegamos nuestro mejor juego, partiendo de nuestra buena defensa en campo delantero conseguimos aumentar nuestro ritmo anotador. En el cuarto periodo nuestro acierto compensa la bajada del ritmo defensivo. Parciales: 4-5,7-5,9-1,10-7. Final:30-18

En la segunda parte hablamos de  volver a la dinámica del tercer periodo y aumentar la renta desde la defensa, en concreto a la de un jugador que por su gran estatura estaba haciendo daño. No conseguimos subir el ritmo defensivo, mientras aguantó nuestro acierto creamos ventajas pero cuando disminuyo, cosa normal, los tanteos se igualaron y se decantaron para los visitantes. Parciales: 12-8,6-6,6-9,4-5. Final: 58-46.

Demasiado confiados por el partido de la ida, debemos saber que somos un equipo que se basa en nuestra defensa y no podemos acomodarnos cuando el acierto este de nuestro lado.

En términos generales acaba un temporada en la que me voy bastante frustrado por no haber podido sacar el máximo a este grupo. Posiblemente por mi inexperiencia no he podido conseguir que el equipo juegue los 40 minutos de los partidos sin salirse de ellos por causas externas. Sois un gran grupo de entrenamiento que ha mejorado mucho pero que debe madurar para conseguir mejores resultados en las competiciones. A nivel personal me ha gustado mucho entrenaros y me habéis ayudado a aprender mucho.  Ahora toca aprovechar la postemporada, un periodo que marca diferencias en la mejoría de los jugadores de cara a la próxima temporada.

TODO ERAN DUDAS

INFANTIL FEMENINO "B"  PREFERENTE  GRUPO C

BF SAN BLAS "B"  84
CB JORGE JUAN "B"  7

En la tarde del sábado nos desplazábamos a Alicante para jugar nuestro último partido de liga contra el BF San Blas. Nos presentamos al partido con 9 jugadoras, con las bajas de Maite y Lucia Marco que iban a ayudar al Infantil A, me alegro por ellas, y las bajas de Lucia Pacheco y Sofía .

El partido comienza muy mal por nuestra parte. En defensa somos incapaces de anticiparnos a sus acciones, siempre llegamos tarde y el rival hacía con nosotras lo que quería bajo el aro. A esto le sumamos la inexistencia en el rebote defensivo, que hacia que el rival pudiera tirar a canasta las veces que quisiera hasta meter. En ataque todas nos escondemos del balón, éramos incapaces de poner el balón en juego, y cuando lo hacíamos, lo perdíamos. Únicamente conseguimos llegar 2 veces a canasta. Descanso 42-3.

Tras el descanso reaccionamos algo en defensa, poniendo las cosas más difíciles al rival y en ataque conseguimos mover mucho mejor el balón y conseguir tirar a canasta, pero no teníamos acierto. Todo esto duró hasta que nos aguantó el físico, donde una vez llegamos al punto en que no podíamos más, el rival se volvió a ver muy cómodo y siguió aumentando su ventaja cómodamente. Final del partido 84-7.

No tenemos que quedarnos con el mal sabor de boca de los dos últimos partidos que no nos han salido muy bien, ni tampoco con los resultados numéricos obtenidos durante todo el año. SOLO SON NÚMEROS. Tanto vosotras como yo, sabemos que cuando queremos y todas nos esforzamos, podemos ser el mejor equipo dentro del campo. Que a pesar de los resultados, todas habéis crecido, como equipo e individualmente.
No hay que agachar la cabeza y pensar que la temporada ya ha acabado. Ahora toca seguir entrenando y pasándolo bien jugando a este deporte que tanto nos encanta, y seguir creciendo de cara a la temporada que viene. ÁNIMO CHICAS!!!  :)