martes, 25 de abril de 2017

CON BALANCE POSITIVO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 26ª

C.B. TEIXERETA 56
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 61

Último partido de liga el que nos enfrentaba el sábado pasado en Ibi contra el colista del grupo. Una vez más el equipo contaba con numerosas ausencias y con la ayuda de Juanan , Gonzalo y Jesús y la recuperación de Emiliano después de más de un mes de baja.

Desde el primer momento no salimos con la concentración y mentalidad necesaria para jugar un buen partido y eso lo aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador 1-8 y albergar esperanzas de victoria. En cuanto subimos la intensidad defensiva el ritmo del partido cambió y al final del período ya habíamos recuperado el mando en el marcador 15-17.

Pero poco nos duró esa intensidad y pronto nos volvimos a acomodar al ritmo cansino de los locales. En defensa no anticipábamos situaciones y en ataque no movíamos con fluidez su defensa zonal. Al descanso 27-26 para los locales.

Tras el descanso no fuimos capaces de revertir la dinámica del partido y solo el acierto desde el triple donde encadenamos tres consecutivos nos hizo retomar el mando en el marcador, no así el dominio del ritmo y del juego. Solo una mejora defensiva en el último cuarto y la falta de confianza de los locales nos permitió afrontar los momentos finales con una ligera ventaja y sin peligrar el resultado final. Al final un 56-61 que nos permite cerrar la competición con una racha de cinco victorias consecutivas.

Al final una liga donde hemos sido capaces de ganarles a todos los equipos menos a los líderes , pero donde también todos nos han ganado menos los colistas. Resultados que dejan a la vista nuestras virtudes y nuestros defectos. Tenemos potencial para poder ganarle a cualquiera , pero no tenemos el compromiso necesario para ser constantes en ese nivel de juego. Hay mucha diferencia entre nuestro techo y nuestro suelo y es el compromiso y la constancia en el día a día el que te garantiza que nuestra peor versión posible esté cerca de nuestra mejor versión. El equipo tiene potencial para pelear por estar entre los mejores como lo demuestran las victorias contra Altea y Albufereta , pero ese salto solo se puede dar con un mayor compromiso y perseverancia por parte de todo el grupo .

De todas formas y pese a todos los problemas que no nos han permitido tener esa constancia necesaria para competir al más alto nivel , fsolo queda que felicitar al grupo de entrenamiento porque el equipo ha experimentado un gran crecimiento tanto a nivel colectivo como individual y ese es el mayor premio que nos podemos llevar de una temporada.